viernes, 21 de septiembre de 2018

bye bye summer!

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada!

tal y como lo mencioné en la entrada anterior, hoy dan inicio, oficialmente, las entradas dedicadas a los finales de temporada de anime (que estoy viendo) de verano!

diría que estoy emocionada, pero la verdad estoy más ansiosa que otra cosa haha siento que el tiempo se me viene encima y me da un poco de.. temor? el no ser capaz de llevar el ritmo, es decir, de no poder hacer las entradas a tiempo y dejarlas a medias como ya es mi costumbre u__u pero prometo dar lo mejor de mi y tenerlas listas para ustedes..

en fin, en esta ocasión les hablaré del último volumen de manga que leí y, obviamente, del primer final de temporada..

por cierto, ya estoy comenzando a editar entradas previas (de la semana pasada) así que si quieren darles un vistazo, click aquí, aquí y aquí n__n

supongo lo mejor será que comience con la entrada o jamás terminaré ∩__∩'


primero les hablaré del manga que leí ayer..


Tokyo Ghoul:re Vol. 12 by Sui Ishida
por fin.. por fin! hay una razón por la que estoy sumamente emocionada por haber leído este volumen y es que es el último publicado en España (que al parecer va más adelantada que otras ediciones), así que eso significa que a partir de ahora soy libre de leer el resto del manga sin necesidad de una reseña ∩__∩' (claro que en cuanto se publiquen los volúmenes haré las reseñas, no se preocupen haha) y eso quiere decir que lo terminaré antes de que se estrene el anime!

en fin.. quiero decir que este volumen me pareció bastante tranquilo, sí, al principio tenemos un encuentro un poco explosivo y se da una mini pelea, pero a partir de ahí todo se vuelve más calmado.. creo que fue más como una pequeña introducción a lo que se avecina, que pienso será una carnicería y una locura total, estoy lista para ello? definitivamente no

en esta entrega vemos que los ghoul están enfrentando muchas adversidades y eso, en cierto modo, nos deja con un poco de incertidumbre acerca de su futuro

la verdad es que fue bastante lindo y me hizo derramar una que otra lágrima de alegría haha pero más que nada me huzo sentir un poco melancólica.. me deja con un presentimiento de que algo malo sucederá u__u

creo que lo que más me agradó fue ver el crecimiento que han tenido los personajes y cómo la historia va cobrando sentido y si bien nos responden algunas preguntas, también nuevas hacen aparición y nos dejan con ganas de conocer la respuesta

en general me gustó bastante y no puedo esperar para continuar leyendo este manga ∩__∩

y en caso de que quieran leer la reseña completa, con todo y spoilers, click aquí por favor :P

ahora pasemos, finalmente, al anime..


はるかなレシーブ
Harukana Receive

- 2018 -
Season: 01          Episodes: 12
Genre: Sports, Ecchi, Slice of Life
(Rating: PG-13)
Source: Manga

la verdad es que me animé a ver este anime por el deporte en sí, como ya sabrán me encanta el volleyball, quizás el de playa no es mi favorito, pero igual la curiosidad ganó

la historia gira alrededor de Haruka, quien se muda a Okinawa, allí vive con su prima Kanata y sus abuelos; Haruka comienza a interesarse en el volleyball de playa y le pide a Kanata que le enseñe, quien solía jugarlo pero decidió dejarlo debido a una pequeña inseguridad que nació tiempo atrás

al anime se enfoca más en forjar una relación entre las protagonistas ya que se nos dice que tenían mucho tiempo sin verse y en un principio el ambiente era más incómodo que otra cosa; gracias al volleyball logran conectarse poco a poco y ambas comienzan a superar pequeños obstáculos en su camino por convertirse en un equipo

a lo largo de la historia se enfrentan a varios equipos más, como Harumi (amiga y ex-compañera de volleyball de Kanata) y Ayasa quienes son las mejores de todo Japón; también conocen a Emili y Claire unas gemelas que son las segundas mejores; también conocen a Akari, quien se convierte en una buena amiga para el club de volleyball de playa de su escuela

creo que lo que más me gustó de la historia es el entusiasmo y las ganas de superarse y vencer que tienen todos los personajes y que, a pesar de que a veces se deprimen o sienten que no pueden más, siempre salen adelante y dan todo de ellas

en cuanto a los personajes, bueno, siendo honesta me gustaron bastante, creo que todas parecían tener una buena química, pero lo mejor de todo fue que, aunque sean rivales, en realidad se comportan amigables y siempre con respeto, no son maliciosas y siempre tratan de tomar todo con alegría

el crecimiento que tuvieron fue bastante bueno, me gustó la evolución que tuvieron, no sólo las protagonistas, sino todas las demás

si tuviese que hablar de algo que no me gustó, probablemente sería de que siento como que en la mayoría de los episodios no vimos muchos partidos de volleyball, se enfocó más en cimentar la relación entre los personajes y en el entrenamiento de Haruka (ya que era nueva en el deporte)

además creo que a veces tenía demasiado ecchi haha muchas veces se enfocaba sólo en ciertas partes del cuerpo y eso cómo que le restaba atención al deporte en sí..
siento que debo decir que me encantó el diseño de los personajes *-* de verdad, los cuerpos eran simplemente lindos, me encantó la forma que tenían! sin duda fue lo más atractivo de la historia haha

[01x12]  だから私たちは、かけがえのない一人を選ぶ
"And that's why we choose our irreplaceable partners"

en este episodio vimos la conclusión del partido entre Harukana y Eclair, así que tuvimos a las ganadoras quienes irán a los nacionales para enfrentar a Harumi y Ayasa..

también se enfocó en lo que pasó después del partido, en cómo se sentían las que perdieron y la conclusión a la que llegaron como amigas (Haruka, Kanata, Clair, Emili y Akari), además vemos un momento de relajación/diversión entre las chicas, algo que nos mostró cómo quedó la situación entre ellas 5

creo que fue una montaña rusa de emociones, la verdad fue tenso al principio ya que cualquiera podía ganar, además es un poco difícil la situación final ya que estaba en riesgo la amistad; también hubo felicidad y un poco de tristeza, pero las cosas resultaron bien y todo se resolvió de una buena forma

spoilers

para hacer la historia corta, al final ganaron Haruka y Kanata; Emily lo tomó bien pero Claire parecía estar destrozada, lo cual es comprensible ya que quería enfrentar a las mejores de Japón y por ahora no podrá u__u

al parecer Akari fue la que las mantuvo unidas (gracias al regalo que les hizo, el accesorio para pelo) ya que ella fue la que creyó en sus amigas y las apoyó a las cuatro a pesar de que sólo dos calificarían para los nacionales

al final Claire e da a Haruka los accesorios de pelo que Akari les regaló a ella y Emili, le pidió que cuando enfrentara a Harumi y Ayasa lo hiciera también por ellas, como un equipo..

el spoiler que se nos da en el episodio 1 es en la primera escena: vemos a Harumi y Ayasa en un partido (del torneo Valquiria) contra Haruka y Kanata.. así que nos lo dijeron desde un principio y yo ni en cuenta haha



sólo debo decirles que en el primer episodio se nos da un mega spoiler del cual yo no era consciente haha hasta que vi una imagen T__T pero a pesar de ello este final de temporada me deja satisfecha, me gustó mucho.. y no sé, pero parece que deja la puerta abierta para una posible secuela..

creo que en sí estuvo simplemente bien, no fue algo que esperara cada semana pero tampoco lo odié, pienso que la historia pudo haber sido mejor y si se hubiese enfocada un poco más en mostrarnos partidos me habría gustado más

pero en general puedo concluir que fue una historia linda llena de personajes que luchaban y se esforzaban por lo que querían y no se daban por vencidas, me gustó mucho pero por desgracia no fue mi favorito de la temporada, eso sí, creo que daba toda la vibra de ser un anime de verano

en cuanto al opening ("FLY two BLUE" by Haruka Oozora (CV: Kana Yuuki) and Kanata Higa (CV: Saki Miyashita)) debo decir que no estuvo mal, de hecho la melodía era un tanto pegadiza y de verdad daba la sensación de verano.. pero por desgracia no es mi favorito de la temporada

y el ending ("Wish me luck!!!!" by Haruka Oozora (CV: Kana Yuuki), Kanata Higa (CV: Saki Miyashita), Claire Thomas (CV: Atsumi Tanezaki), Emili Thomas (CV: Rie Suegara)) no me gustó mucho, más que nada lo encontré un poco aburrido, así que obviamente no entra en mi lista de mejores EDs de la temporada

apenas me acabo de dar cuenta de que otro anime que estoy viendo actualmente está marcado (en MAL) como finalizado cuando aún le faltan unos 3 o 4 episodios para que alcance su verdadero final.. sigo un poco en shock y no planeaba hablar de él, pero creo que me veo en la necesidad de hacerlo; será algo sencillo ya que no planeo ahondar mucho en él ya que cuando termine vendré a hablarles de él..


殺戮の天使 (Satsuriku no Tenshi)
Angels of Death

- 2018 -
Season: 01          Episodes: 16 (12 aired+4 upcoming)
Genre: Adventure, Horror, Psychological, Thriller
(Rating: R-17+)
Source: Game

bueno, la verdad es que este anime me llamó mucho la atención desde un inicio..

la historia gira en torno a Rachel, una chica de 13 años que despierta en lo que parece ser un sótano abandonado, aparentemente sin recuerdos, así que se dispone a investigar el extraño lugar.. allí conoce a Zack, cubierto de vendajes y con una guadaña quien al parecer quiere asesinarla

poco a poco comienzan a formar un vínculo mientras vagan por edificio buscando una salida y enfrentándose a personajes igual o incluso más raros que ellos

la verdad es que me gusta el ambiente de la historia, lo misterioso y, un tanto terrorífico, de la situación en la que se encuentran los personajes; además a veces encuentro un poco extraña la conexión creada entre Ray y Zack, ya que prácticamente su relación estaba basada en promesas un poco.. raras

también, porque no, me encantan todas las escenas sangrientas haha toda la locura que desborda me gusta bastante y claro, el diseño de los personajes también es algo que me atrajo desde un principio

vimos cómo se iban revelando detalles de la historia, aún no sabemos muy bien por qué Ray y Zack están allí, pero es algo que poco a poco fuimos descubriendo/intuyendo mientras más nos adentrábamos en ese mundo

este episodio "final" quedó en un continuará.. la pregunta aquí es, descubrirán Zack el secreto de Ray? y de ser así, cómo reaccionará, le reclamará o simplemente lo dejará ir?

siendo honesta no puedo esperar para conocer el pasado de Ray, con lujo de detalles haha claro, estoy intuyendo que el final será algo.. triste? sólo espero que este bien ejecutado y que, en caso de que decidan hacer un final feliz, no resulte forzado

en definitiva este anime me gustó bastante, entra en la lista de mis favoritos de la temporada, no es el #1 pero de igual manera creo que es de los mejores :P ya quiero ver los episodios restantes!

en cuanto al opening ("Vital" by Masaaki Endoh) debo decir que me gustó, tanto la canción como la secuencia de imágenes me parecieron bastante buenas, quizás no es mi favorito pero es de los mejores

y el ending ("Pray" by Rachel (CV:Haruka Chisuga)) creo que este es mi favorito de la temporada, la verdad es que he estado obsesionada con él desde ya hace unas semanas.. es tan lindo que me enamoró desde que lo escuché *-*


ya esperaba una entrada extensa, así que no me sorprende el tiempo que me llevó hacerla haha

-- edit --
me acabo de dar cuenta de que, Harukana no es mi anime #100 u__u ya que hay algunos que están marcados como terminados pero que en realidad aún no he visto episodios faltantes (como Fate /Extra Last Encore, del cual me falta ver el final que fue transmitido después de que la temporada finalizara..), así que ya pronto tendré el #100 estén pendientes haha T__T
-- --

bueno, ahora sí creo que eso es todo por ahora.. una disculpa por mis locuras haha
en fin.. el lunes regresaré con otra entrada, así que estén atentos al blog ∩__∩'

como siempre les agradezco que pasen/lean el blog, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado..
les deseo que tengan un excelente fin de semana!

bye bye!