domingo, 16 de septiembre de 2018

¡Viva México!

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien n__n yo estoy algo ocupada y cansada (ya que fui al desfile conmemorativo de este día de mi ciudad y me cansé bastante, siento que ni pude dormir de lo temprano que me levanté!) pero vine con una entrada especial..

como ya sabrán, me gusta hacer este tipo de entradas cada año, así que hoy no podría ser la excepción! a pesar de que me llevó algo de tiempo pensar qué podría mostrarles, al final supe que sería una entrada un poco.. pobre haha no hay mucho que decir, así que sí, esto será muy breve

estos últimos días he estado algo ocupada, ni siquiera me ha dado tiempo de editar entradas previas y he tenido alguno que otro problema con las de mi blog literario haha pero juro haré lo posible por tener todo listo a tiempo

en fin, lo mejor será que comience ahora con esto n__n


hace unos días comencé con mis lecturas patrias.. ya saben lo que implica: por estas fechas me gusta leer algún libro de un autor mexicano, por suerte hace un tiempo encontré dos, así que me dispuse a leerlos.. lo mejor es que son parte de una misma saga/serie de libros n__n

y por cierto, los encontré gratis en Kindle!


Tonalli: En el Mundo del Nahual by Xeko Estrada
si debo ser honesta, había algo acerca de estos libros que no me llamaba la atención, pero decidí darles una oportunidad, además, cómo desaprovechar que eran gratis?

la historia toma lugar en México y sigue a nuestro protagonista, Mako, un estudiante de Arquitectura en Monterrey, toda su vida ha estado rodeado de sucesos "paranormales" y estos se manifiestan más cuando se va de vacaciones con sus amigos a Veracruz

allí conoce personas que comienzan a guiarlo ya que es poseedor de un don increíble, tiene una conexión muy grande con el Mundo del Nahual
a lo largo de su travesía vamos conociendo los secretos que ofrece ese mundo y cómo Mako se siente respecto a él

es una historia llena de fantasía y lo que más me gustó fue que le brinda al lector una especie de conexión con el mundo prehispánico y de hecho a mi me dieron ganas de aprender más y de viajar a ese mundo

me pareció sumamente interesante y, aunque el principio me resultó un poco aburrido, llegó a engancharme de tal forma que me parecía imposible parar de leerlo

en general me gustó más de lo que pensé, fue fácil y rápido de leer, hubo cosas que no me gustaron pero creo que son cosas sin mucha importancia así que no fue tan malo :P

y si quieren leer mi reseña completa, con todo y spoilers, click aquí por favor n__n


Tonalli: En el Camino del Guerrero by Xeko Estrada
ayer comencé a leerlo y por alguna extraña razón me sentía un poco nerviosa al iniciar la lectura, de hecho estaba temiendo no poder terminarlo para hoy, pero por suerte todo salió bien :P

en este libro ya vemos a Mako, mejor conocido como Tonalli, recorrer el camino que ha elegido: quiere convertirse en nahual (un brujo que ha adquirido conocimiento y poder), así que lo vemos enfrentar nuevos retos en compañía de sus nuevos amigos

algo que me gustó es que, a diferencia de la entrega anterior, esta vez va más rápido así que no aburre, pero por desgracia siento que las cosas llegan de manera abrupta y todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos

una cosa que me agrada es que el personaje principal es perfecto en todo lo que hace, pero llega un momento en el cual se vuelve un poco tedioso el hecho de que todo le resulte bien

en general me gustó bastante, pero creo que tiene tantos personajes que llega a confundirme un poco y más aun porque hay miles de nombres en nahuatl y se me dificulta un poquito memorizar quien es quien haha; fue fácil y rápido de leer, ahora sólo queda esperar el próximo libro :P

en caso de que quieran leer mi reseña completa y con spoilers, click aquí por favor n__n

y bueno, ahora pasemos a otras cosas..

como ya se han de haber dado cuenta, últimamente (vamos, todo este año prácticamente) no he mostrado muchos nail art.. la razón es que la mayoría de las veces todo queda en simples ideas, la mayoría del tiempo no me llega la inspiración o simplemente comienzo pero no me gusta y entonces me despinto las uñas..

así que sí, este año ha sido bastante difícil en cuanto a pintarme las uñas se refiere, pero en esta ocasión hice algo "especial" y un tanto diferente a los anteriores años; mi nail art patrio de esta ocasión digamos que no es muy.. convencional, pero de igual manera me gustó bastante


pueden ver que es bastante sencillo, al principio quería hacer otra cosa usando los colores tradicionales pero como no me quedó como yo quería tuve que hacer otro diseño totalmente diferente: me inspiré en prendas mexicanas bordadas, la mayoría de ellas tiene flores, como las blusas que por lo general tienen todo el detalle en el cuello/pecho

primero en cuatro uñas usé un esmalte de "glitter" (el cual amo), la uña restante la pinté de negro y sobre ella usé pintura acrílica en diferentes colores para hacer el diseño de las flores y puntos

la verdad fue bastante fácil de hacer y, a pesar de que es algo muy sencillo, me gustó mucho n__n y de hecho varias personas me dijeron que sí daba esa vibra mexicana, así que me doy por satisfecha :P

ya ya para terminar, tengan una foto de la perrita de mi hermana luciendo un pequeño adorno mexicano:


fue algo sumamente improvisado la verdad.. es que ya desde hace un tiempo no quiere dejarse ningún collar ni disfraz ¬¬ así que fue una suerte que éste si se lo dejara todo el día n__n'
creo que lo más difícil fue que se dejara tomar la foto u__u


bueno, como pueden ver no tengo más que decir, así que eso es todo por hoy.. sé que no parece ser una entrada muy patria, pero es, lamentablemente, lo que hay :P

en fin, como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog, espero que la entrada haya sido de su agrado o por lo menos lo fueran todas mis locuras..
espero que tengan un buen inicio de semana!

¡Viva México!