miércoles, 26 de septiembre de 2018

free my soul

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien, bienvenidos a una nueva entrada❣ ∩__∩

tal y como les dije el lunes, aquí estoy otra vez para unas nuevas reseñas..
ah❣ que días tan ocupados me esperan u__u pero haré lo mejor que pueda :P

bueno, ayer por fin salió el episodio 21 de Beatless, la verdad estuve dudando si verlo o no, al final decidí que sí y lo vi pero, siendo honesta, ya había olvidado muchas cosas y simplemente no me pude concentrar mucho en la historia u__u diría que lo vería nuevamente para entender pero.. nah, no gracias ∩__∩'

respecto al manga que estoy leyendo actualmente (bueno, el más nuevo) debo decirles que me siento como una pecadora haha lo peor de todo es que me está gustando! es como un placer culposo.. ya hablaré de él en un futuro, quizás..

en fin, lo mejor será que comience con esto o jamás terminaré..


siendo honesta ayer estaba muy.. relajada ya que terminé de editar la entrada del lunes y además hice la entrada de mi otro blog, así que me sentía bastante bien, de hecho ya estaba mentalizada para esta entrada pero hoy en la mañana, oh, sorpresa❣ recordé que aún no había leído nada haha❣


Black Butler Vol. 13 by Yana Toboso
el elegido en esta ocasión fue Black Butler n__n sé que el lunes leí el volumen anterior, tal y como dije: no podía esperar a leer el siguiente.. y aquí está

antes que nada diré que amo la cubierta.. es tan bonita! antes no me gustaba mucho Lizzy, pero a partir del volumen anterior vi su verdadero yo y me encantó, no sé porqué tanto odio por parte del fandom.. ella es tan kawaii *-*

la historia retoma lo visto anteriormente, seguimos viendo cómo Ciel y Sebastian se enfrentan a los extraños seres que aterrorizan el barco.. pero lo más impactante llega cuando por fin descubrimos que hay alguien más además de Stoker involucrado en el incidente..

hubo muchas cosas que me gustaron: Lizzy es ciertamente una de ella, pudimos conocer un poco más de su pasado y el por qué guardaba su secreto, incluso de Ciel.. otra es la gran revelación de la verdadera identidad de un personaje.. otra, los motivos detrás de la creación de las criaturas y la última sería la gran pelea que vemos.. ah.. simplemente sublime

y el final.. ah que impacto❣ me gustó conocer un poco más del pasado, una parte muy pequeña de cómo Ciel conoció a Sebastian.. aunque claro, aún nos faltan más piezas para conocer la historia completa..

en general me gustó mucho, fue fácil y rápido de leer, además de bastante entretenido e interesante *-* creo que hasta el momento es mi volumen favorito.. de verdad lo amé❣ y ahora no puedo esperar a leer el que sigue❣

en caso de que quieran leer la reseña completa, por favor click aquí

por otro lado, hoy por fin llegó el final de temporada de una de mis franquicias favoritas, honestamente no podría estar más feliz de haber visto este anime en emisión ∩__∩


Free! Dive to the Future

Season: 03          Episodes: 12 (+1 OVA)
Genre: Sports, Comedy, Drama, School, Slice of Life
(Rating: PG-13)
Source: Original

ah.. que puedo decir de Free!? sólo que me encanta❣
la verdad es que sigo un poco (muy) emocionada por el final de temporada *-*

bueno, obviamente esta es una secuela directa de tanto las dos previas temporadas como de las películas, DttF tiene lugar principalmente en Tokio, pero no es el único lugar que vemos ya que no sólo seguimos a unos cuantos personajes

por un lado tenemos a Haru y Makoto, quienes viven en Tokio (no estoy diciendo que sean esposos, pero eso es exactamente lo que estoy diciendo) y van a diferentes Universidades, Haru busca llegar al escenario mundial en cuanto a natación; y Makoto está sumergido en alcanzar su meta que también tiene que ver con la natación pero no de una forma tan directa, ahora él ya no nada.. aquí entra Asahi (de Starting Days), quien va a la misma Universidad de Haru y tiene el mismo objetivo (también vemos muy poco de Kisumi..)

seguimos un poco del club de Iwatobi, Rei y Nagisa siguen nadando unto con los nuevos miembros reclutados; también llegamos a saber un poco del equipo de Samezuka, de Nitori, Momo y los nuevos miembros

por otro lado se nos cuenta un poco acerca de Sousuke y la decisión que tomó a partir de su lesión y el camino que seguirá a partir de allí.. también seguimos a Rin en Australia, que busca lo mismo que Haru

de igual manera vemos un poco de Natsuya y Nao (Starting Days), quienes también escogieron su camino, pero uno de ellos no parece estar muy seguro de su decisión..

y por último, pero no menos importante, seguimos a Ikuya (Starting Days), quien después de la ruptura del equipo de natación no la ha pasado muy bien, y al parecer también quiere llegar al escenario mundial.. y conocemos a Hiyori, el amigo de Ikuya, quien, en realidad, no sé muy bien qué es lo que busca..

como podrán darse cuenta son demasiados personajes (y eso que no hablé de los "extras" como el hermano mayor Mikoshiba) los que tiene esta temporada, lo bueno es que la historia de cada uno de ellos se conecta de alguna manera; claro que en los últimos episodios conocemos nuevos rostros (no sólo entrenadores, sino competidores) u__u lo cual hace un poco más confuso todo haha

creo que en sí la temporada en un principio se enfoca más en las consecuencias que trajo la ruptura del equipo de natación de la primaria Iwatobi (Haru, Mako, Asahi e Ikuya), vemos el esperado encuentro y cómo termina todo este asunto

y ya por el final entramos a lo que son las competencias de verdad y cómo Haru y compañía persiguen sus sueños..

[03x12]  "Dive to the Future!"

después de construir poco a poco las bases para alcanzar su sueño, de reencuentros con viejos amigos y de solucionar problemas del pasado, por fin vemos algo de competencia: primero en las regionales y después en la invitacional

por fin este último episodio se centró completamente en la invitacional de Japón, aquí se decidiría quienes irán a los mundiales; obviamente se enfocó más en Haru, pero de igual manera vimos competir a Rin, Ikuya, Asahi e incluso Natsuya; también tuvimos un pequeño vistazo al rostro más nuevo: Kaede, un nadador prodigio que parece ser un gran reto para nuestros protagonistas..

creo que este final de temporada fue bastante cardiaco, una verdadera montaña rusa de emociones: tuvo momentos de felicidad y también de tristeza, logró emocionarme pero también me deprimió un poco haha

más que nada me gustó la conexión que se formó entre Rin, Haru y Mako, los tres ya tienen sus objetivos claros y van por ello, están decididos a no darse por vencidos

spoilers

creo que tengo muchas cosas que comentar, así que trataré de ser breve:
primero todo el asunto de Ikuya.. después de tantos años seguía triste y decepcionado por lo que ocurrió en la primaria, creo que fue un poco dramático haha al punto de no querer ver ni mucho menos hablar con sus ex-amigos.. de verdad Ikuya?

lo que menos me gustó de la temporada en sí fue Hiyori.. creo que no se comportaba como un amigo verdadero para Ikuya: la forma en que lo "protegía", en que no lo dejaba tomar sus propias decisiones, la actitud que tomó hacía Haru, Mako y Asahi.. sí me molestó bastante

no puedo evitar comparar la amistad entre Ikuya y Hiyori y la de Mako y Haru, por un lado creo que la primera es algo tóxica y que Hiyori sobreprotege a Ikuya u__u no lo deja decidir por sí mismo y llegó un punto donde éste se cansó y pelearon; nos enteramos que Natsuya se comportó de una forma muy egoísta y en vez de ser él quien cuidara o protegiera de su hermano, así que cuando por fin regresó a Japón le pidió disculpas a ambos

al final, quien hizo que Ikuya entrara en razón fue Haru: nadó un relevo individual para así nadar con Ikuya claro que no ganó pero estuvo cerca.. ah, mi pequeño bebé Haru superando sus límites..

Sousuke se operó y decidió regresar a la natación, claro que el proceso será largo pero quiere volver a nadar con Rin, su sueño es, básicamente llegar al nivel mundial también

Rei y Nagisa nadaron sus últimas carreras de preparatoria, al final no llegaron muy lejos pero me gustó que pudimos ver un poco de ellos, en especial de Rei ya que ha tenido un crecimiento bastante interesante

Haru consiguió un entrenador: Ryuji, quien es un nadador retirado muy bueno; Rin también tiene un entrenador, Mikhail, quien fue compañero, amigo y rival de Ryuji, así que aquí tenemos un paralelo entre los entrenadores y nuestros protagonistas

debo confesar que amé a Isuzu, la hermana menor de los Mikoshiba, ah, que preciosa es de verdad, creo que tengo un flechazo.. es tan bonita y talentosa porque, también nada lo mejor de todo es la relación que tiene con Gou a pesar de que no se han conocido por mucho tiempo, ambas aman los músculos haha

me gustó Albert, aquel que ha roto todos los records habidos y por haber.. Haru se enfrentó a él en su campamento de natación y no le fue bien.. en cuanto a Kaede, sólo sabemos que es un prodigio, es una pena que no sepamos mucho de él..

y ahora, llegando a los spoilers de este último episodio, Ikuya le ganó a Natsuya y éste le dio que estaba muy orgulloso de él; Hiyori y Asahi perdieron contra Kaede; Rin ganó su carrera de mariposa, y, la sorpresa más grande es que Haru perdió su primera competencia: primero tuvo una mala salida y después justo cuando iba recuperando terreno algo lo frenó..

nos enteramos por una plática entre Ryuji y Mikhail que Haru alcanzó una velocidad que superaba la de Albert pero que le dio miedo superar sus límites; Ryuji sabe que puede mejorar..
vimos que, mientras nadaba, Haru pensó en Albert, Kaede y en las palabras de Ryuji "para alcanzar ese nivel uno tiene que perder algo", así que parece ser que nuestro delfín esta asustado de que eso pase y pierda algo que le importe por ser el mejor

al final vemos que Rin, Haru y Mako están en la playa, allí cada uno expone lo que quiere para el futuro, por fin Mako les confiesa que quiere ser entrenador y así apoyarlos! y Haru piensa que quizás no tiene lo necesario para estar a nivel mundial pero sus amigos lo frenan en su idea loca y le dan ánimo, aquí es donde Haru se libera aún más y grita (sí, gritó) que quiere alcanzar su sueño, así que ahora está listo para darlo todo en su próxima carrera

en la escena post-créditos vemos que Albert está al pendiente de la televisión en donde Haru y Rin están en su carrera del segundo día del invitacional.. según lo que se narró Haru iba a la cabeza, justo allí Albert sonríe quizás sabe que lo puede superar?

algo que me gustó fue lo familiar que es Nagisa con todos, el momento de despedirse fue increíblemente gracioso: "adiós Rin-chan, Haru-chan, Mako-chan. Asha-chan, Iku-chan, Hiyo-chan y Kissme" haha



en general me gustó bastante, fue extremadamente entretenido y me gustó la evolución que vimos en los personajes (especialmente en Mako); la historia fue buena (un poco dramática en ocasiones haha) e interesante, lo único que me desquició un poco fue que hubiese muchos personajes.. todos tienen material de husbando❣ y eso no es justo..

creo que fue un buen final de temporada, y nos dejó con ganas de más ya que ese cliffhanger fue demasiado.. lo bueno es que un nuevo proyecto está en camino❣


será una nueva temporada? una película? habrá que esperar hasta 2020 para saberlo..
la verdad me gustaría ver el proyecto antes, pero creo que es una buena sincronización de tiempo, recordemos que las Olimpiadas de Tokio son en 2020.. será eso una gran referencia? veremos a alguno de los personajes ya compitiendo a nivel mundial? O__O

en cuanto a la OVA o episodio 0, aún no lo he visto ya que fue exhibido en un evento especial antes de que la temporada comenzara y será incluido en el primer DVD/BR, así que en cuanto tenga oportunidad lo veré y ya vendré a hablar de él :P

el opening ("Heading to Over" by OLDCODEX) me gustó, creo que los OPs de Free! siempre son buenos y tienen algo que los hace especiales n__n

lo mismo ocurre con el ending ("Gold Evolution" by STYLE FIVE), la secuencia de imágenes fue increíble.. especialmente cuando Haru guiña el ojo haha simplemente sublime :P

por cierto.. en el último episodio el ED fue diferente ("Blue Destination" by Haruka Nanase (Nobunaga Shimazaki), Makoto Tachibana (Tatsuhisa Suzuki), Rin Matsuoka (Mamoru Miyano), Asahi Shiina (Toshiyuki Toyonaga), Ikuya Kirishima (Kouki Uchiyama), Nagisa Hazuki (Tsubasa Yonaga), Rei Ryuugazaki (Daisuke Hirakawa)), la verdad es que me gustó mucho, y las imágenes fueron de lo más lindas *-*


bueno, pues creo que eso es todo por hoy u__u parece que otra vez me excedí en cuanto a la longitud de la entrada haha es sólo que cuando hablo de Free! es como si tuviera MUCHO que decir.. de hecho omití todo lo que quería decir de MakoHaru haha

en fin, mañana hay otro final de temporada pero en ese caso, por mucho que me duela, lo postergaré hasta el viernes, que casualmente hay otro haha y después el sábado vendré con otra entrada u__u ah, no pueden decir que no estoy ocupada..

como siempre les agradezco que pasen/lean el blog ∩__∩ ojalá y les haya gustado o entretenido la entrada de hoy
que tengan una buena tarde❣

bye bye!