jueves, 29 de marzo de 2018

I won't forget . .

"I WANT TO OVERCOME MY OWN WEAKNESS!!"
-Tokyo Ghoul:re Vol. 3 ~ Sui Ishida

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien.. yo estoy algo cansada, pero aquí estoy al fin n__n'

tal y como les mencioné reiteradas veces, publicaría muchas entradas gracias a que la temporada de invierno de anime esta finalizando.. la verdad es que la semana pasada estuve dudando acerca de ésta y la próxima entrada, pero al final, gracias a noticias de último minuto, decidí que publicaría una hoy

es algo confuso, pero prometo que lo explicaré más adelante :P
los motivos de esta entrada son bastante simples: manga y anime.. no sé si será muy extensa o no, así que mejor comenzaré!


siendo honesta comencé a leer este volumen de manga antes de dormir, pero igual cuenta como hoy ya que lo hice después de las 00:00 hrs haha


Tokyo Ghoul:re Vol. 3 by Sui Ishida
este volumen es, sin duda, mejor que el anterior! y la cubierta.. ah, un poco creepy, pero debo admitir que no está mal :P

la historia se vuelve cada vez más interesante, se confirman teorías y surgen nuevas, vemos progreso en algunos personajes y, sobre todo, más peleas..

vimos el desenlace de la Operación de la Subasta, conocimos nuevos ghouls y el poder que tienen los miembros del CCG.. y fuimos testigos de algo increíble: Sasaki dio un paso enorme que no salió como él pensaba.. sino mejor..

siendo honesta sigo sin estar muy convencida acerca de que esta vez vemos en mayor medida las cosas desde el punto de vista humano, es decir del CCG, pero a una parte de mí le parece sumamente interesante.. quien lo hubiera pensado!?

como siempre es un placer ver a Sasaki *-* por qué me gusta tanto? ah, claro.. ya recuerdo..
bueno, creo que lo mejor de este volumen radica en su capítulo final.. fue tan increíble que sigo sin poder creer lo que vi o__o pienso que de aquí en adelante la historia sólo se pondrá más y más interesante

simplemente me encantó este volumen, fue tan.. adictivo.. no podía parar de leer! me quedé con ganas de más u__u quiero leer hasta ponerme al corriente haha

en realidad no quiero ser muy específica en cuanto a la trama de este tomo ya que podría dar uno que otro spoiler y nadie quiere eso.. así que sólo diré que de los tres que he leído, este es mi favorito

en caso de que quieran leer la reseña completa, click aquí por favor n__n

y ahora hablaré de un anime que hoy tuvo su final de temporada..


恋は雨上がりのように (Koi wa Ameagari no You ni)  /  After the Rain
Season: 01          Episodes: 12
Genre: Romance
[2018]
Source: Manga

antes que nada, déjenme contarles un poco mi historia con este anime..
en un principio, cuando leí su sinopsis en MAL, no me llamó la atención, después de unas semanas vi un video en Instagram de él y no sé por qué razón ahora sí que tenía ganas de verlo.. y así lo hice, la sorpresa? me encantó

bueno, la verdad es que después de ver los aspectos generales, a mucha gente no le interese ver este anime, la razón? bueno, en primera el género es romance, algo que no es raro, a menos de que vaya acompañado de una sinopsis que nos dice que la protagonista es Akira, una chica de 17 años que está enamorada de su jefe Kondo, quien tiene 45 años!

siendo sincera esto le resulta un poco.. uhm.. desagradable a mucha gente, así que prácticamente pasan sin ver.. yo hice lo mismo hasta que le di una oportunidad

Akira, como ya lo mencioné, es una chica de 17 años, quien debido a una lesión se aleja de lo que más ama en el mundo que es correr en pista, ella formaba parte del equipo de su escuela, pero ya que no puede hacerlo más decide comenzar a trabajar en un restaurante familiar

Kondo, es el gerente del restaurante, quien es amable y se preocupa por todos, pero a vista de los demás es bastante débil y, en ocasiones, tonto..

algo que sin duda disfruté de esta historia es que, por más que Akira insiste en que está enamorada de él y quiere acercarse más, Kondo es el racional allí y dibuja la línea muy clara: él no la ve de esa manera y trata de hacerla entrar en razón

crean en mí cuando les digo: en esta historia no hay romance (por más que lo quieran vender así), es más una historia acerca de dos personajes que se ayudan mutuamente sin ser plenamente consientes de ello, dos personas que superan sus dudas y miedos, que sin importar la edad se debe seguir luchando por lo que se quiere

[01x12]  つゆのあとさき  /  "After the Rain"

no sabía qué era exactamente lo que esperaba de este último episodio, pero creo que al final fue lo que necesitaba.. realmente fue muy bonito y me gustó mucho

después de unos episodios un poco tensos, por fin vemos lo que en realidad piensa Akira acerca de lo que le dijo Haruka acerca de regresar a la pista; también vemos a un Kondo ocupado, usando su tiempo en lo que le gusta: la literatura

creo que en realidad este episodio gira alrededor de la idea de no rendirse, de no perder de vista tu objetivo, que por más obstáculos que haya uno debe seguir adelante y ser fiel a si mismo

la verdad no sé si lo que escribiré a continuación cuente como un spoiler, pero igual lo pondré como si lo fuese :P

spoilers

viendo toda la situación, no creo que Akira de verdad haya estado enamorada de Kondo, pienso que fue simplemente una forma de.. "desahogarse"? de dejar de pensar en correr que es su verdadera pasión..

en un flashback, vimos cuando se lastimó, después de su cirugía y todo eso, ella entró al restaurante Garden y mientras estaba lloviendo se encontraba profundamente triste, Kondo, sin conocerla le brindó una sonrisa y lo más importante de todo, trató de hacerla sonreír

pienso que ella estaba un tanto confundida en cuanto a sus sentimientos, creyó estar enamorada, y así reemplazó una cosa con la otra: cambió su pasión (correr en pista) por "amor", así llenó el vacío que sentía

como ya mencioné, Kondo me pareció increíble, él fue muy claro y en cuanto cayó en cuenta que Akira estaba enamorada de él, trató de ponerle un límite y jamás se aprovechó de la situación, cada vez que la veía, él sentía nostalgia por su propia juventud y recordaba todo aquello que abandonó con el paso de los años

al final fue bueno ver cómo cada uno decidió seguir hacia adelante y seguir sus sueños: al parecer Akira volvería a correr y él comenzó a escribir nuevamente; a pesar de los diálogos, no creo que se haya dejado entrever un futuro romance.. simplemente son dos amigos planeando encontrarse nuevamente cuando lleguen a sus metas

y ese abrazo.. ah.. precioso! creo que de verdad nació una bonita amistad entre dos personas que parecen muy diferentes, pero que en realidad eran tan parecidas que lo que compartieron entre ellos en verdad les ayudó a sanar y seguir con sus respectivos caminos

algo que me llamó la atención, fue cuando Akira le dijo a Kondo que "pronto pasaría la lluvia", eso me hizo pensar que no sólo lo estaba diciendo por el clima, sino que quizás la "etapa oscura" (tristeza? miedo?) por la que estaban pasando los dos ya estaba llegando a su fin



en fin, no sólo este episodio me gustó mucho, sino toda la temporada.. hace algunos días (o semanas?) terminó el manga de esta historia, al parecer a muchos no les gustó como terminó, pero eso ya lo veré después ya que decidí comenzar a leerlo.. eso sí, será como "fuera del radar" ya que no pienso hacer una reseña por volumen, sino una general..

en fin.. en general no pensé que este anime llegaría a gustarme tanto, creo que fue una de las grandes sorpresas de la temporada y estoy satisfecha con él; no sólo la historia es linda, sino que debo confesar que me pareció una idea genial el hecho de que cada uno de los títulos de los episodios tuviera algo que ver con la lluvia, además la animación no está tan mal: Akira luce realmente preciosa haha amo sus ojos!

y en cuando al OP y ED.. ohgods los amé, el opening ("Nostalgic Rainfall (ノスタルジックレインフォール)" by CHiCO with HoneyWorks) fue de lo más bonito (amé esos colores!) y la canción era de lo más pegadiza.. y el ending ("Ref:rain" by Aimer) ah, de los mejores de la temporada sin duda!

bueno, ahora sí llegó el momento de decirles el por qué de esta entrada exactamente..


hace apenas unos días leí una noticia acerca de un anime que estaba viendo: Märchen Mädchen
al parecer, por problemas técnicos (es todo un lío, creánme), el episodio 10 (el del día de hoy) será el último televisado, los últimos dos tendrán lugar cuando el DVD/BR salga a la venta

la cuestión es que, después de 8 episodios la producción decidió tomarse dos semanas para mejorar la animación, lo cual fue algo raro, pero igual decidí que lo seguiría viendo.. llegó el episodio 9 y con él vino el desastre: la animación empeoró

tras este "problema" se decidió que el anime cancelaría la transmisión de sus dos últimos episodios, se dijo que fue para tomarse un tiempo (otra vez) para mejorar la animación nuevamente, pero parece ser que el problema va más allá: resumiendo las cosas, había problemas desde antes de que el anime comenzara, falta de dinero, falta de personal, falta de tiempo, etc.

siendo honesta no sé si en un futuro hablaré de este anime ya que desde hace ya unas semanas (quizás desde los primeros episodios) no fue tan de mi agrado como yo esperaba..

antes de que iniciara la temporada de invierno (de anime obviamente), cuando estaba decidiendo qué ver, leí su sinopsis y me llamó la atención por, 1. magical girls, y 2. libros
la trama va de chicas que van a una escuela de magia, cada una de ellas es dueña de un "Original", el cual es un libro que les otorga poderes

al principio me pareció que la historia prometía mucho; la protagonista Hazuki, me recordó a mi misma en muchas ocasiones: introvertida y tímida, una amante de los libros que veía en ellos una especie de escape.. tan pronto como vi el primer episodio me desanimé un poco ya que no resultó ser lo que esperaba, digamos que me decepcionó un poco, me pareció más aburrido que entretenido

con el paso del tiempo cada vez se me hacía más aburrido, en contadas ocasiones llamaba un poco mi atención pero no era suficiente, siempre hubo algo que no me convencía.. si me lo preguntan no sé exactamente qué fue, pero siento que desde el comienzo estuvo allí

creo que los personajes sí tuvieron un crecimiento, pero el verdadero punto de la trama llegó muy tarde por lo cual la historia parecía repetitiva y no avanzaba.. de hecho me encontré a mi misma no preocupándome en absoluto acerca de adónde pretendía ir la historia y sus personajes, dejó de importarme el tratar de entender realmente qué estaba sucediendo

me parece lamentable lo que pasó con este anime, no sé qué le depara el futuro, pero por ahora lo tengo marcado como "on hold", quien sabe, quizás un día de estos simplemente pase a mi lista de "dropped"


y bueno, creo que eso cierra la entrada.. siento que al final es mucho más extensa de lo que pensé haha lo siento, pero tenía que hablar de esos dos anime y se me hizo mejor hacerlo hoy..

la próxima entrada será el martes (el martes que se estrena TG:re!), siendo honesta aún estoy considerando si hacer o no una entrada de pascua, lo más probable es que decida no hacerla.. pero quien sabe :P

en fin.. ahora sí eso es todo por hoy, espero que por lo menos encontraran entretenida la forma en la que enloquezco cuando hablo de anime/manga n__n'
muchas gracias por leer/pasar por el blog, nos leemos en la próxima entrada!

bye bye!