sábado, 24 de marzo de 2018

my feelings will never betray you

"I GET TO BE HERE BECAUSE I DIDN'T JUMP BACK THEN.
YOU ALONE DIDN'T BRING ME TO THAT CONCLUSION,
BUT IT WOULDN'T HAVE WORKED WITHOUT YOU.
NOTHING WOULD HAVE."
-The Ancient Magus' Bride (2017-2018)

Hola cutiepies!
espero que se encuentren bien n__n tal y como lo dije en la entrada de ayer, aquí estoy con unas nuevas reseñas...

esta entrada será algo extensa, así que lo mejor será que comience cuanto antes..


del primer anime del que les hablaré hoy es..


Citrus
Season: 01          Episodes: 12
Genre: Yuri, Romance, Drama, School (Rating: PG-13 -Teens 13 or older)
[2018]
Source: Manga

antes que nada, déjenme decirles que no estaba muy segura de ver este anime, por un lado me llamaba la atención, pero por el otro no estaba muy segura gracias a la decepción que me dejó Netsuzou Trap.. pero al final pudo más mi curiosidad y comencé a verlo

la historia sigue a Yuzu, quien es una estudiante que tiene que dejar su vieja vida ya que su madre se casó nuevamente, ahora debe transferirse a una nueva escuela.. en un principio ella cree que es una buena oportunidad para conocer nuevas amistades, enamorarse e incluso tener su primer beso..

pero sus planes se vienen abajo al ver que su nueva escuela es muy estricta y es sólo para mujeres; en su primer día tiene un pequeño incidente de la presidente del consejo estudiantil, Mei, pero la sorpresa llega cuando descubre que ella es su nueva hermanastra..

a partir de que Mei se comporta de una forma extraña con Yuzu, la relación entre las ahora hermanas irá cambiando poco a poco

la verdad es que no sé muy bien que decir de este anime, me produjo muchas emociones tal como alegría, enojo e incluso un poco de tristeza

los personajes no son de mis favoritos, pero no estuvieron tal mal.. Yuzu me pareció agradable pero en ocasiones me desesperó lo despistada y absurda que era; Mei me gustó pero a veces se me hizo un poco insoportable su actitud

y los secundarios.. pues sólo me gustó Harumin con su actitud relajada y comprensiva.. y Matsuri.. ohgods la verdad es que me resultó casi insoportable :|

algo que sí me gustó fue ver el desarrollo de Yuzu, aunque fue algo un poco fastidioso ver que le tomó 12 episodios entender algo tan simple como tomar en cuenta los sentimientos de las demás personas u__u

[01x12] "My Love Goes On and On"

después de que toda la temporada nos la pasamos viendo sufrir de "mal de amores" a Yuzu y Mei, por fin Yuzu se decide a confesarle sus sentimientos a su hermana, ya que Sara, su nueva amiga que conoció en el viaje escolar, la impulsa a no quedarse callada sin importar el resultado.. pero Nina, la melliza de Sara no está dispuesta a dejar que alguien arruine la felicidad de su hermana

toda la temporada estuvo llena de drama, el cual muchas veces pensé era innecesario, pero me gustó ver que Yuzu estaba dispuesta a decirle lo que sentía a Mei; debo decir que todo el episodio me la pasé nerviosa ya que por más que Yuzu corría simplemente parecía que no llegaría a tiempo

otra cosa que me gustó fue la actitud tanto de Sara como de Nina, aunque un par de veces me pregunté si lo que hacían estaba bien..

en realidad no hay muchos spoilers que quiera mencionar, pero igual aquí están..

spoilers

como mencioné la actitud de Mei no me gustó, besó a Yuzu a la fuerza la primera vez, ¿por qué lo hizo?, además siempre cambiaba de opinión en un segundo (como lo mencionó Yuzu), así que es un poco obvio que nadie sabe en realidad lo que siente.. ¿por qué no simplemente hablar las cosas?

además, me molestó el hecho de que aceptara salir con Sara sólo después de preguntarle si la necesitaba... acaso Mei sólo quería sentir que alguien la necesitaba? pff

¿por qué Yuzu se tardó tanto en comprender que debía considerar los sentimientos de Mei? eso es algo más que obvio, ¿no?

Sara se hizo a un lado por que supo que Mei quizás no era para ella, sino que el destino había querido que ayudara a las hermanas Aihara a estar juntas.. Nina sólo quería que su hermana fuese feliz..

después de la gran confesión de Yuzu, vimos que ella por fin tomó la iniciativa y besó a Mei *-* caminaron juntas de la mano (por que Sara le dijo a Mei que sólo la perdonaría si hacía eso.. uhm..) y se besaron nuevamente..

al final las vemos es la escuela, de vuelta a la normalidad pero ahora estando más unidas.. y tomándose de la mano..


y el final.. bueno, la verdad no sé si deja una pequeña posibilidad para una segunda temporada o no, pero me parece que si sólo se queda así, sin una continuación, estaría bien.. pero en sí fue lindo y me gustó que terminara de esa forma, digamos que me dejó satisfecha

en general creo que sólo estuvo "bien", hubo muchas veces que me desesperó pero tenía algo que me hacía volver a él cada semana..

y, ahh, en cuanto al OP y ED, debo confesar que el opening ("Azalea (アザレア)" by nano.RIPE) tenía algo que lo hacía bastante bueno, la música era pegajosa haha no fue el mejor de la temporada pero me gustó.. y el ending ("Dear Teardrop" by Mia REGINA).. ohgods, tanto la secuencia de imágenes como la música me gustaron, bastante bueno..

y ahora sí viene lo bueno.. el segundo anime que terminó hoy


魔法使いの嫁 (Mahoutsukai no Yome)  /  The Ancient Magus' Bride
Season: 01          Epsiodes: 24 (+3 OVA & 25 ONA)
Genre: Fantasy, Magic, Slice of Life (Rating: PG-13 - Teens 13 or older)
[2017-2018]
Source: Manga

ahh.. uno de los mejores anime que he visto no sólo esta temporada, sino también de otoño.. simplemente hermoso!

la historia sigue a Hatori Chise, una chica de 15 años que es vendida en una subasta a una persona enmascarada, quien resulta ser Ainsworth Elias, un mago.. éste la toma no sólo como su aprendiz sino como su esposa

Chise es una "Sleigh Beggy", un ser mágico con mucho poder, tiene la habilidad tanto de crear como de absorber energía mágica, lo cual parece ser más una maldición que una bendición..

creo que la trama de esta historia ha sido objeto de algunas discusiones, entiendo que no guste la idea de la compra/venta de personas y más si se trata de un menor de edad, pero creo que hay más que eso..

Chise estaba sola y a punto de darse por vencida (sí, pensó en el suicidio), así que pensó en una idea para poder tener un lugar al cual llamar hogar.. tras una vida de sufrimiento y traumas, fue un poco obvio que optara por la opción de venderse

después de ver toda la temporada, la cual amé, puedo llegar a la conclusión de que es más una historia de superación y aceptación que de romance (como algunos afirman que es)

los personajes me gustaron bastante, pero hablando de los protagonistas, Chise me pareció interesante aunque muchas veces me hizo enojar.. al principio la vimos como una persona muy dependiente y que no tenía aspiraciones, simplemente aceptaba todo lo que se le decía pero en algún punto cambió y comenzó a decidir por si misma, su evolución como personaje fue increíble, lo único que se podría decir me molestaba un poco fue lo dispuesta que parecía a sacrificarse por todo, creo que trataba de compensar algo con esta actitud

sin duda amé a Elias *-* antes que nada debo decir que me encanta el diseño del personaje, amo que su cabeza sea un cráneo de lo que parece ser un animal! y esos cuernos.. ah, le da un aspecto algo maligno y eso me encantó haha en fin, creo que Elias fue bastante interesante, él es una criatura de la cual no supimos su origen, pero lo que siempre llamó mi atención fue que él "no pertenecía" al mundo de las hadas, pero tampoco al de los humanos.. se podría decir que no encajaba con nada ni nadie

una cosa que me gustó de él fue que al parecer no tenía sentimientos, es decir que él no sabía como "sentir" y gracias a Chise eso fue cambiando poco a poco.. al final ella lo ayudó a él y él a ella.. pero aún tienen un largo camino que recorrer

[01x24] "Live and Let Live"

toda la temporada fue una montaña rusa para mis emociones, me reí, me enojé y lloré a mares u__u el camino que recorrieron Chise y Elias fue duro y con altas y bajas, pero en este último episodio todo eso que pasaron juntos valió la pena

por fin le dieron una especie de cierre a la historia con Cartaphilus, y Chise tuvo que ver mucho con ello, éste episodio fue increíble, vimos como, a pesar de todo lo que había ocurrido anteriormente, tanto Chise como Elias fueron capaces de trabajar juntos e hicieron lo que parecía ser lo correcto

y ese final.. ohgods fue lo mejor que he visto en la vida.. algo tan lindo que me hizo soltar una que otra lágrima haha

y obviamente aquí vienen los spoilers!

spoilers

si hablara de TODOS los detalles de la temporada jamás terminaría, así que trataré de ser super breve..

creo que la primera parte de la historia nos muestra una Chise solitaria y sin ambiciones, una chica de 15 años que sólo sabe lo que es la tristeza ya que cuando era pequeña su padre y su hermano se fueron de casa y de ahí jamás supieron de ellos, después su madre se suicidó frente a ella y de allí en adelante nadie quiso "cargar" con una niña "problemática" (pero esto se ve más en las OVAs)

el asunto de la subasta fue que ella en realidad se vendió a si misma ya que quería encontrar un lugar al cual llamar hogar, por eso, la mitad del dinero que Elias pagó al comprala pasó a ser suyo ya que ella era tanto la vendedora como la mercancía

nos enteramos que Chise, al ser una Sleigh Beggy, tendría una vida corta, contra lo cual luchó gran parte de la temporada.. y es por eso que Cartaphilus (Joseph) la quería, para tener una parte de ella y así poder morir, al mismo tiempo él le compartió una parte de su cuerpo así la vida de ella se alargaría

al final, Chise logró poner a dormir a Joseph después de quitarle su ojo (ya que con éste los hechizos de Chise no servían), así éste dejaría de hacerle daño a las personas y a si mismo, también vimos como Elias con la ayuda de Aerial le cortó la cabeza a Ashen Eye

vimos que Chise se encuentra con el fragmento de Cartaphilus que vive dentro de ella y éste le dice que la mantendrá con vida mientras combate la maldición del dragón..

Chise y Elias llegan a una especie de acuerdo después de discutir acerca de lo que hizo cada uno (ella tomar decisiones tontas y él hacer cosas que la dañaban) y vemos como al final Chise le da unas palabras a Elias y le da un anillo! y claro ella está vestida de blanco y proceden a prometerse estar juntos pase lo que pase :') ella le pregunta si puede caminar a su lado de ahora en adelante y él le dice que sí ya que después de todo es su esposa *-*

algo que pudimos ver fue que Ashen Eye está vivo O__O por qué?
creo que me quedé con muchas dudas: el origen de Elias, por qué en un episodio Elias mata y entierra a un pájaro que llevaba un mensaje y qué fue lo que en realidad ocurrió con el padre y el hermano de Chise..

en uno de los episodios vimos los recuerdos de Chise y ella vio cuando su papá se fue, al parecer él decidió irse después de ver algo en la ventana.. tenía alguna especie de pacto con un hada? necesito saber que ocurrió!


me parece que esta historia se centró más en que dos personajes que parecían tan diferentes en realidad eran muy parecidos, los dos se sentían fuera de lugar, solos y sin nadie que los mirara con aprecio; creo que lo que dijo Elias en uno de los últimos episodios "tú fuiste la única que me miró y no se alejó", aplica aquí, los dos se entendieron y se apreciaron al punto en que arreglaron sus problemas y estuvieron dispuestos a ceder un poco en su relación

hubo algo que me gustó mucho y eso fue que en raras ocasiones se habló de Chise y Elias como una pareja, es decir sólo en contadas ocasiones (que yo recuerde) éste mencionó que ella era su "esposa", se enfocaba más en decir que era su aprendiz y en toda la temporada casi no se hacía referencia a su matrimonio (lo hubo siquiera?) sólo hasta el final..

algo que me hizo enojar bastante fue el hecho de que ya en la recta final de la temporada, Elias hizo algo un tanto drástico, por un lado entiendo porqué razón se enojó Chise pero creo que debió tratar de entenderlo: Elias es nuevo en todo eso se los sentimientos, así que la mayoría de las veces no sabía cómo reaccionar ante ellos, por lo cual me pareció un poquito injusto que ella actuara de esa forma.. no se podía solucionar hablándolo?

eso sí, me quedé con una que otra duda y no sé si en un futuro (algunas personas hablan de algo así como unos 3 años aproximadamente) podremos ver una segunda temporada

en general me pareció un anime exquisito, sin duda se convirtió en uno de los mejores que he visto; la animación me pareció buena y bastante bonita, el ost fue fantástico, y a eso se le suma una buena historia, pff, como dije, uno de los mejores; fue entretenido, me hizo reír, enojar e incluso llorar, las escenas que tenían un toque melancólico fueron de lo mejor (por ejemplo el episodio de la Isla de los Gatos o del Dragón Navin o incluso cuando conoció a Ruth)

desde el primer episodio me hizo querer leer el manga, lo cual obviamente tengo planeado hacer ya que me parece una historia bastante interesante n__n'

[POR EDITAR]