martes, 27 de junio de 2017

I pray it reaches you

Hola n__n
Bueno, antes que nada déjenme decir que por ahora esta entrada estará escrita en español, ¿por qué? bueno, por que sí haha, la verdad es que no tengo muchas ganas de escribir en inglés ahora mismo, así que...

En fin, sé que es muy pronto para una nueva entrada (y sí, sé que todavía me hace falta editar mucho, una disculpa por eso), es sólo que hoy vi dos finales de temporada y pues obvio debía hacer esto...

No tengo idea si la entrada será larga ya que sólo hablaré de lo que acabo de mencionar, así que mejor comenzaré ahora.


Primero hablaré del anime... ¿listos?


覆面系ノイズ (Fukumenkei Noise)  /  The Anonymous Noise
Genre: Romance, Drama, Music
Season: 01          Episodes: 12

Bueno, ¿por dónde comenzar? la razón principal por la cual decidí ver este anime fue por el PV... la verdad es que me enamoré de la estética de los personajes haha, en el PV se podía ver a una chica que vestía de negro y pues como que tenía un aire de "gothic lolita" así que me enamoró haha

De ahí pasé a ver el primer episodio, el cual ya se había estrenado, y me gustó bastante, así que decidí ver los dos siguientes, lo bueno fue que no me costó ponerme al corriente con el anime ya que cuando salió el 4to episodio yo ya estaba más que lista para verlo en su "estreno".

En fin, la historia nos habla de Nino, una chica que ama cantar desde pequeña, comenzó haciéndolo con su vecino y mejor amigo Momo, pero un día éste desaparece de su vida y ella, obviamente, queda destrozada; un día conoce a Yuzu y experimenta un poco de "tranquilidad" nuevamente ya que éste le incita a cantar otra vez (sí, lo había dejado) y a no darse por vencida en cuanto a ver a Momo algún día... lo malo es que su nuevo amigo igual se va sin darle una explicación.

El punto es que Nino decide seguir cantando, aferrándose a la promesa de que su voz alcanzará no sólo a Momo sino también a Yuzu, y así algún día verlos nuevamente...

En el primer episodio vimos cómo Nino se re-encontró con... ¡Yuzu! y pues a partir de aquí las cosas se ponen interesantes ya que él está renuente a hablar con ella.

Ya que el manga es un shojo podemos intuir que la historia esta llena de romance y drama... no es mi tipo de historia, pero quedé atrapada por la parte musical haha además sumemos el hecho de que tiene bastante amor no correspondido así que sí, es un drama total, pero eso no significa que no tenga partes divertidas/graciosas las cuales hacen la historia un poco más ligera.

La historia quizás no es la mejor, pero la verdad me gusta mucho la parte musical, todas las canciones que han sido lanzadas son increíbles y ahora mismo estoy un poco obsesionada con ellas haha; especialmente amo a in NO hurry to shout (el grupo principal de la historia).

Y en cuanto a los personajes... bueno, debo decir que la protagonista, Nino, no me termina de convencer, de hecho creo que me cae mal haha han habido ocasiones en las que me ha gustado su actitud y también me ha sorprendido pero de repente hace algo y lo echa a perder, creo que no tiene solución.

Momo... bueno, él no me gusta, sí sé que tiene sus razones pero igual no me gusta, me cae bastante mal :|
Y Yuzu... ah, mi personaje favorito... aunque a veces tiende a parecer un poco egoísta creo que es el mejor personaje de la historia, él de verdad lo da todo y al parecer es el único al que le importan los demás (bueno, del trío principal).

Los demás personajes me gustan, pero la mayoría de las veces no podemos ver mucho de ellos, lo cual es una pena, y la verdad me gustaría saber más de ellos.

[01x12] とどきますように  /  "I Pray It Reaches You"

Ah... supongo que es un tanto aceptable hablar con unos cuantos spoilers de los primeros episodios de la temporada, ¿no?

Algo que me gsuta mucho de esta historia es que vemos que las dos chicas, Nino y Miou, no son rivales, al principio Miou se sentía un tanto desplazada por sus amigos, pero después se dio cuenta de que Nino no era su enemiga y de hecho se convirtieron en amigas, algo que de verdad aprecio.

Siendo honesta, Nino no me gusta, de hecho me cae un poco mal... en cada episodio podemos verla recordando a Momo y parece que cada cosa que hace es por él :| a veces creo que ella está un poco obsesionada haha y de hecho está enamorada del Momo que ella conoció hace 6 años, creo que lo sigue idealizando, quizás debería entender que las personas cambian

Algo que me enoja es que en todos los episodios Yuzu estuvo ahí para Nino, de hecho la animó a seguir luchando por Momo, incluso cuando éste sólo la hería y la alejaba; a veces pienso que Yuzu es demasiado bueno para Nino, él siempre sale herido y se ha tenido que callar lo que siente por ésta.

Hemos visto un poco de las razones por las cuales Momo se comporta así con Nino, pero igual no puedo entender por qué es tan malo con ella haha siempre termina hiriéndola e incluso insultándola, pero, ¿qué hace Nino? ahí va ella, detrás de él T__T

Bueno, en este episodio podemos ver cómo concluye todo el asunto del Rock Horizon, en dónde se iban a presentar inNOhurry y Silent Black Kitty al mismo tiempo, claro, en escenarios diferentes... en el episdio anterior vimos cómo Momo, gracias a una llamada sospechosa de su madre, se despidió de Nino "para siempre".

Lo que me gustó más de este final de temporada fue que pudimos ver un poco más de la actuación de inNohurry, de hecho ¡pudimos escuchar dos (¿o fueron tres?) canciones completas! Lo mejor de todo es que fueron mis favoritas (Noise y Canary, creo que también Highschool) y fue genial.

La verdad fue una montaña rusa de emociones: me emocioné, me entristecí un poco y me enojé (sí, ¡que novedad!)... lo único que puedo decir es ¡AMO A YUZU!

Y bueno, lo siento, pero debo poner uno que otro spoiler, ¡una disculpa!

***spoilers***

Parece ser que inNOhurry tuvo mucho más éxito que la banda de Momo, Alice se emocionó hasta decir ya basta haha, lo mejor fue que Yuzu le puso una especie de alto a Nino y le hizo ver y sentir la emoción del público que los veía.

¡Casi morí cuando Yuzu vio a su mamá en el público! Mi pobre Yuzu dejó de tocar y Nino tuvo que tocar su parte, lo cual fue increíble, lo bueno fue que ésta, por fin hizo algo bueno y lo hizo entrar en razón, así que podríamos decir que su mamá entendió que la música es especial para él, ¿no? La verdad quiero saber más del pasado de Yuzu y por qué su mamá está (¿o estaba?) tan renuente a que éste tuviera algo que ver con la música.

Y sí, efectivamente, Momo se cambió de escuela y pues Nino ya no pudo verlo después de que terminasen las presentaciones en Rock Horizon; pero oh sorpresa, Momo regresó para ver a Nino, la cual estaba ahí tirada y dormida en el césped y la besó (sobre la mascarilla, pero beso al fin); Yuzu los vio y Momo se fue, dándole a entender que podía hacer lo que quisiera ya que se marchaba.

Yuzu fue y le iba a tomar la mano a Nino, pero ésta dijo "Momo, me gustas" ah, ¡me rompió el corazón! Creo que eso fue algo que me molestó de toda la temporada, Momo y Nino se mintieron al decir que ya no se gustaban, ¿por qué?

Después vimos que las cosas "regresaron a la normalidad", pero Nino estaba contemplando dejar de cantar ya que su voz no había podido alcanzar ni detener a Momo, pero nuevamente Yuzu la animó... no sé muy bien si éste ya se dio por vencido con Nino o no, pero el hecho de que siempre esté allí con ella y trate de hacer que se sienta bien y que no llore ni se dé por vencida, me rompe el corazón, pero también me hace pensar que quizás él es el único que vale la pena de ese "triángulo amoroso".

Nino fue a ver a la manager de Momo y allí se dio cuenta de que su voz si alcanzó a Momo, así que regresó con Yuzu para decirle que no se dará por vencida... y total, seguirá dándolo todo para volverlo a ver ¬¬

En cuanto a otros detalles, debo confesar que al principio, cuando no sabíamos quiénes eran parte de inNOhurry, cuando me di cuenta que Nino no formaba parte del grupo (en un principio), llegué a pensar que Yuzu era Alice, así que me dio mucha risa y felicidad cuando vi que era cierto haha.

Tmabién me gustó la evolución que se dio en Haruyoshi respecto a Nino siendo parte de inNOhurry; al principio creo que no le caía muy bien ya que de cierta forma "sacó" a Miou del grupo, pero después se dio cuenta de que Nino lo estaba dando todo y cuando la aceptó por completo comenzaron a ser un grupo de verdad, las canciones sonaban diferente, con más armonía.

***

En general me parece que fue un buen anime, a pesar de que siempre terminaba enojada gracias a Nino y Momo, me gustó más de lo que esperaba y las canciones... ¡ah, las amo! Sólo espero que podamos ver una segunda temporada ya que el final quedó como en un "ya veremos que pasa después".

De verdad quiero ver más pero no sé si será factible ya que no creo que tuviese el éxito necesario para seguir con la historia.

En fin, por otra parte, ahora hablaré del final de temporada de una de las series que estaba viendo...


The Magicians  /  Hechiceros
Season: 02          Episodes: 13

Bueno, como ya sabrán, la primera temporada me gustó, quizás no tanto como yo esperaba, pero estuvo bien; cuando me enteré de que habría una continuación sabía que la tendría que ver ya que el final de la primera temporada estuvo cardiaco y quería, no, necesitaba saber qué pasaría con nuestros protagonistas.

En esta temporada continuamos viendo qué es lo que pasó con la Bestia después de que nuestros hechiceros lo confrontaran en Fillory, también vimos qué es lo que ocurrió con Renard, el "Dios" que abusó de Julia.

Algo que me gustó de esta temporada es que se cierra el episodio de La Bestia sólo para dar lugar a algo más, un nuevo problema.

Otra cosa que me llamó la atención fue el hecho de que nuestros protagonistas prácticamente se separaron un poco y vimos cómo cada quien tomó su propio camino, claro seguían en contacto, pero hubo algo que los separó y parace ser que las cosas ya no pudieron ser iguales al final.

Creo que, sin duda, esta temporada está cargada de más magia ya que la mayor parte del tiempo vemos qué es lo que pasa con Fillory, conocemos el lado más mágico de la historia ya que tenemos criaturas mágicas y todo ese tipo de cosas.


[02x13] "We Have Brought You Little Cakes"

Bueno, durante toda la temporada pudimos ver cómo Elliot y Margo, se las ingeniaban para reinar Fillory, sin mucho éxito, ya que, o los querían asesinar los rebeldes o los gobernantes de otros reinos; además me gustó verlos un poco más centrados y tratando se sacar a su reino adelante ya que sin la fuente funcionando todo era más complicado.

Vimos qué fue lo que ocurrió después de La Bestia abandonara Fillory con Julia y cómo éstos hicieron un trato para que Julia fuese capaz de matar a Renard... ¿la peor parte? resultó ser que Julia quedó embarazada después de que éste abusara de ella O__O así que buscó a Kady para que la ayudase.

También vimos a un Quentin desesperado y que se estaba dando por vencido.

En este episodio pudimos ver cómo se las ingeniaron para recuperar el control de Fillory y enfrentarse a Ember, el cual resultó ser un tanto caótico y destructivo; también vimos cómo lo que hicieron tuvo repercusiones en el mundo de la magia.

Y ahora, ¡vienen los spoilers!

***spoilers***

Bueno, resulta que con la ayuda de Kady, Julia se deshizo del bebé de Renard, pero hubo una complicación: perdió su sombra (algo que "regula" las emociones de las personas), así que durante muchos episodios se comportó peor que antes y no le importaba qué ni quién salía perjudicado por sus acciones.

Después de que La Bestia "matara" a los protagonistas en el final de la primera temporada, vimos que, después de que se fue con Julia, Alice se recuperó por sí sola ya que es casi imposible matar a un hechicero supremo, así que ayudó a los demás y todos salieron casi ilesos de allí...

El problema fue que Penny tuvo muchos problemas con sus manos y después de que fuesen "sanadas" en un río mágico de Fillory, el guardián de éste lo embrujó y no tenía control sobre sus propias manos, al final terminó haciendo un trato con los Bibliotecarios.

Después de aprender varios hechizos de batalla, Penny, Margo y Quentin se sometieron a un procedimiento para distraer a la Bestia y así Alice pudiese matarlo. Al final, Margo y Penny perdieron esta "ventaja" (una criatura atrapada en su espalda) así que Quentin fue el único que la tenía todavía.

Al enfrentarse a la Bestia, Alice se convirtió en un nífim (criatura hecha de pura energía/magia, sin sombra obviamente) y logró matarlo, pero también iba a asesinar a Margo y Ellot, así que Quentin tuvo que liberar a su criatura y atacó a Alice, matándola.

Al final resultó que Alice no murió y estaba atrapada en la espalda de Quentin, así que éste la veía en todo momento. Al final la liberó y dejó que se fuera, pero después lograron traerla de vuelta y ya que recuperaron su sombra (Julia y Quentin fueron al Inframundo y Julia trajo de vuelta la sombra de Alice en lugar de la suya), pues se podría decir que "revivió".

Al final, nos enteramos que Umber estaba vivo y que hizo un trato con la Bestia para que lo dejase en paz viviendo en la Tierra. Entre todos, Ellot, Margo, Quentin y Julia, idearon un plan para juntar a Ember y Umber y así Fillory tuviese equilibrio una vez más, pero salió mal: Ember mató a Umber T__T así que Julia iba a matarlo pero éste se defendió y estuvo a punto de asesinarla, pero Quentin tomó la espada y lo asesinó.

Después nos enteramos que Alice le dice a Quentin que matar un Dios tiene consecuencias y que lo más probable es que éstos sólo fuesen dioses menores ya que hay algo más poderoso... podemos ver que a muchos lugares llega una especie de "plomero" y comienza a "cerrar la llave que permite la circulación de la magia", así que sí, la Tierra y Fillory se quedan sin magia.

Podemos ver a las hadas llegando al palacio de Elliot en Fillory, ¿qué planean? ¿acaso ellos aún tienen magia?

Por otro lado, en la Tierra, no hay magia, pero vemos que Quentin y Julia están platicando cuando ésta le enseña que al parecer, ella puede hacer algo de magia... ¿QUÉ?

No sé si estoy muy feliz con ele hecho de que Julia le perdonase la vida a Renard, pero creo que fue algo bueno que se le apareciese la diosa (Persefone) que en un principio trató de invocar, ya que la confrontó y ésta resultó ser la mamá de Renard, al cual se llevó con ella y sí, le devolvió su sombra a Julia.

***

En general fue un buen episodio, la primera mitad me pareció un poco lenta y además estoy preocupada por Penny haha ya que otra vez está al borde de la muerte... pero la segunda parte fue simplemente cardíaca, ¡estuve a punto de morder mis uñas!

Creo que definitivamente necesitamos una segunda temporada, ¡quiero saber qué es lo que pasará después!


Bueno, yo creo que eso será todo por ahora n__n' una disculpa por la entrada tan larga haha, ¿ven? al final sí que resultó enorme, pero igual espero que les haya gustado o, por lo menos, la hayan disfrutado.

Ahora que ya terminé de ver los anime de la temporada, sólo queda ver los que tengo pendientes y/o pausados, que son como 10 haha, y esperar los de verano, de los cuales creo que veré 3 n__n

En fin, como siempre, muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog.
¡Que tengan una linda noche!

bye bye!