miércoles, 29 de agosto de 2018

『✰』 stuck in your ᗯonderland ~

"EVERYONE HAD STORIES THEY TOLD THEMSELVES
TO GET THROUGH THE DAYS."
-The Leavers ~ Lisa Ko

𝓗ola cutiepies❣ ◕ᴥ◕ 
sean bienvenidos a una nueva entrada ∩__∩

espero que se encuentren muy bien.. yo, pues.. digamos que ahora mismo estoy atravesando por una situación familiar no muy buena  pero bueno, no es nada del otro mundo haha

en fin, en esta ocasión vengo con una entrada que en apariencia podría ser corta ya que sólo hablaré de dos cosas: manga y anime :P pero como ya es costumbre, ustedes saben que siempre termino escribiendo de más..

ok, lo mejor será que comience ya, así que aquí vamos..❣


hoy me decidí a leer un nuevo volumen de manga.. creo que ya tenía esta historia un poco abandonada, y pues honestamente quiero terminarla sí o sí en un mes.. así que supongo verán más de él en el próximo mes ∩__∩'


 Tokyo Ghoul:re Vol. 10 by Sui Ishida
como dije previamente, tenía este manga un tanto abandonado.. la verdad es que la nostalgia y el sentimiento de pérdida está comenzando a golpearme.. siento que ya no quiero avanzar más ya que cada vez me acerco más y más al final.. y no creo estar lista haha

en fin, siendo honesta, como ya tenía más de un mes sin posar mis ojos en TG:re no recordaba muy bien en qué se había quedado el volumen anterior.. pero después de echar un vistazo recordé..

debo decir que el principio me confundió un poco, pero por fortuna pude entenderlo a tiempo; aquí la historia gira nuevamente alrededor de Kaneki y vemos qué es lo que piensa hacer respecto a su nueva situación.. y un nuevo contendiente entra en la batalla..

como lo mencioné antes, me parece que la historia ya entró en otra faceta, vemos unos personajes más maduros, con otra mentalidad, más fuertes, más interesantes..
y, bueno, la línea que separa lo que está bien de lo que está mal ahora mismo se encuentra difuminada.. la eterna pregunta sigue "de qué lado estar.. humano o ghoul? cuál está bien y cuál está mal?"

nuevamente creo que Ishida hace que todo funcione incluso si incorpora muchos personajes y/o situaciones; además se ve que el arte ha mejorado con el tiempo

en general me gustó bastante, tuvo bastantes peleas y también se nos dio información que será útil en un futuro; cada vez se torna más interesante y los personajes van desarrollándose de forma majestuosa.. y ese cliffhanger.. oh.. muero por saber que pasará después❣

en caso de que quieran leer la reseña completa, pueden encontrarla aquí ∩__∩

y ahora pasemos al segundo tema de hoy: anime..
en esta ocasión decidí ver uno de los pocos que hay en mi lista por ver, quería esperar hasta octubre pero bueno, supongo que en realidad no importa mucho :P


デッドマン・ワンダーランド
Deadman Wonderland

- 2 0 1 1 -
Season: 01          Episodes: 12 (+1 OVA)
Genre: Action, Sci-Fi, Horror
Source: Manga

tenía mucha curiosidad por este anime, así que por fin me decidí a verlo
la historia gira en torno a Ganta, un chico que es acusado de llevar a cabo una masacre en su salón de clases, por lo cual es enviado a la prisión "Deadman Wonderland", la cual también funciona como parque de atracciones, donde los prisioneros son parte del espectáculo para "sustentar" el lugar

tras la aparición de un misterioso hombre rojo y de poderes sobrenaturales (llamados ramas del pecado), Ganta decide tratar de investigar en la prisión, allí se encuentra con Shiro, una chica que dice ser su amiga, pero no todo es como él piensa: en realidad la prisión esconde muchos secretos que el mundo en realidad no conoce

poco a poco Ganta se enfrenta a nuevos retos y conoce personas que se volverán tanto sus aliados como enemigos

siendo honesta me gustó, quizás no tanto como esperaba, y obviamente no me pareció tan buena como muchas personas dicen que es (pero vamos, todos tenemos gustos diferentes), pero encontré que en realidad sí es un anime  un tanto sangriento y violento, así como los que siempre ando buscando :P

creo que todo el punto de la prisión me estaba llamando la atención, también el hecho de que usaran a los prisioneros como entretenimiento para mantener el lugar y, cuando se nos enseñó que había cosas más "profundas" y torcidas, como las peleas internas que se llevaban a cabo entre personas seleccionadas, pensé que era bastante interesante

obviamente hubo cosas que no me gustaron, entre ellas el protagonista  Ganta me pareció de lo peor; sí, entiendo que es un chico joven que fue acusado y enviado a prisión, pero a pesar de tener el potencial de convertirse en un buen personaje siempre se la pasaba llorando y su actitud era un tanto molesta, creo que sólo hasta el final estuvo decidido a pararse por sí mismo y luchar por lo que quería

Shiro me gustó pero siento que a veces se veía un poco obsesionada con Ganta; y en cuanto a los demás, pues en realidad creo que no están tal mal, Seiji (otro preso poseedor de una rama del pecado) me gustó y esperé por muchos episodios a que nuestro protagonista fuese más como él haha pero oh, fracaso, dulce fracaso❣

[01x12] 救済(グレイトフルデッド)  /  "Grateful Dead"

en los últimos episodios vimos que Ganta se unió a otros prisioneros para poder salir de Deadman Wonderland, su plan era filtrar la información sobre los oscuros secretos del lugar; conocimos a más poseedores de Ramas del Pecado y también a los Undertakers (encargados especialmente de "controlar" a la gente con poderes)

este último episodio fue muy bueno y entretenido, estuvo cargado de bastantes emociones ya que vemos la culminación del plan y obviamente vemos un power-up del protagonista

en cierto modo, este final de temporada se basó un poco más en la locura y rabia de Nagi, en cómo Karako influye en él y en el sentimiento de Ganta en proteger a sus amigos ya que la última vez no pudo hacerlo

spoilers

trataré de ser breve en cuanto a los spoilers haha

Ganta recibió su Rama del Pecado directo del hombre rojo (la verdad no sé si fue así con todos o sólo con él), quien descubrimos se llama Wretched Egg y se nos reveló que es, nada más y nada menos que Shiro.. quien la parecer tiene dos personalidades, por lo cual nunca recuerda cuando entra en su modo asesino


él y Shiro eran amigos desde pequeños, al parecer ella siempre estaba bajo una serie de análisis/experimentos médicos, por qué? ni idea.. eso jamás lo explicaron haha sólo nos mencionaron que ella era más fuerte y resistente que los humanos normales

Nagi en su locura comienza a matar a los guardias y cuando va por Shiro, Ganta se interpone y es el que recibe todos los golpes por ella; al final logra recuperar el control de sí mismo gracias a la campana de Karako, quien resulta herida por Genkaku

Nagi también es herido mortalmente por el Undertaker, Ganta se dispone a pelear pero el veneno en su cuerpo comienza a afectarlo, vemos como brilla la piedra roja en su pecho (lo que le incrustó el hombre rojo) y Shiro comienza a entrar en su modo Wretched Egg..


en los rostros de Ganta y Shiro comienzan a aparecer unas líneas rojas (de las cuales él no se percata que están en ella también) y es capaz de lanzar un poderoso disparo, el cual acaba con Genkaku.. al final Nagi le da un caramelo y le dice que viva, por lo cual Ganta decide quedarse en la prisión a cuidar de sus amigos

Toto (Mockingbird, otro poseedor de la Rama), fue el que ayudó a Shiro y le dijo que el dispositivo que llevaba Ganta era una bomba, más tarde lo vemos probando la sangre de Seiji y después nos enteramos que al parecer fue capaz de usar el mismo poder que él y al final, cuando vio a Ganta usar su power-up se ve muy interesado en él..

al final Shiro está cantando la canción del pájaro carpintero y Ganta le dice que no la cante pues la última vez que la escuchó sus amigos murieron..




en general creo que es un anime muy interesante que me mantuvo intrigada y con ganas de saber qué es lo que ocurriría a continuación.. me gustó mucho y es una pena que no haya segunda temporada (será acaso posible? al parecer no) ya que nos dejaron con muchas preguntas sin responder y aún necesitamos ver el crecimiento de los personajes..

y la OVA デッドマン・ワンダーランド 赤いナイフ使い (Deadman Wonderland: Akai Knife Tsukai)
en realidad no sabía de que trataba, así que cuando me di cuenta de que el episodio está enfocado al pasado de Seiji me emocioné un poco, pero al final quedé un poco decepcionada ><

no resultó ser lo que esperaba, de hecho lo encontré un poco aburrido.. y el no saber si uno de los personajes de aparecieron allí es importante o no en la historia me está matando.. siento que necesito más  pero por desgracia sólo me queda el manga.. debería leerlo o sólo spoilers? haha

y ya para terminar.. el opening ("One Reason" by DWB feat.fade) me gustó bastante, la melodía y la letra eran muy pegajosas y los colores usados fueron de lo mejor..
el ending ("SHINY SHINY" by NIRGILIS) no me gustó, creo que la canción no iba con la trama del anime en sí, me pareció más que nada aburrido..


bueno, no tengo más que decir, así que creo eso será todo por hoy ∩__∩'

una disculpa por la entrada tan larga haha es por eso por lo que a la vez me gusta y no me gusta hablar de anime.. y sé que la mayoría de las veces no soy muy explícita y mantengo la trama en rasgos generales, es sólo que no me agrada mucho dar detalles y arruinarles la experiencia a futuros espectadores :P

en fin, espero que les haya parecido por lo menos entretenida y no les aburriera..
en los próximos días seguiré hablando de TG:re ya que quiero terminar de leerlo, así que prepárense❣

por fin pude editar una entrada pasada (del 2016❣ O__O) click aquí para verla :P

muchas gracias por brindarle un poco de su tiempo al blog ❤ espero que tengan un día excelente❣ nos vemos en la próxima entrada ∩__∩

⋆:・゚✧bye bye