martes, 7 de agosto de 2018

poisoned soul

Hola cutiepies!
espero que estén teniendo un tiempo agradable, sean bienvenidos a una nueva entrada n__n
yo aún no me encuentro repuesta al 100% de repente me vuelvo a sentir un tanto desanimada, pero supongo que ya pasará con el tiempo..

en fin, en esta ocasión les traigo una entrada no muy interesante haha pero tendremos que soportarlo juntos :P

por fin hoy antes de dormir terminé el anime que me tomó aproximadamente 3 meses en ver.. aunque claro, aún me falta ver OVAs y creo que películas u__u así que esa reseña la haré quizás en la próxima entrada, pero eso depende cuánto tarde

en fin, no sé que tan extenso será esto, así que supongo lo mejor será que comience..


bueno, pues de lo primero que quiero hablar es que al fin me decidí a leer una novela ligera! y les digo algo? me gustó cada segundo de ello!


Sword Art Online: Aincrad Vol. 01 by Reki Kawahara (abec - illustrations)
no estoy muy segura de si lo saben o no, pero soy una de las personas que de verdad les gusta SAO, así que desde la primera vez que vi el anime quise leer el material del cual había sido adaptado, al ver que era una novela ligera no estaba muy segura de si hacerlo o no, pero al final decidí intentarlo

por fin, una año después (más o menos), aquí estoy, encantada por haber leído el primer volumen :P

bueno, quién no sabe de lo que va SAO? trataré de ser breve: la historia "comienza" en el año 2022 y la tecnología ha dado un gran paso, el NerveGear es un dispositivo usado para jugar en línea en modo de realidad virtual y Sword Art Online es el juego de rol multijugador que todos esperan..

pero algo realmente malo ocurre cuando el juego por fin es puesto en marcha: no hay un botón de cierre de sesión, así que los usuarios están atrapados en el mundo virtual llamado Aincrad, estos reciben un aviso: deben completar el juego o no podrán salir de allí; lo peor es que si mueren en el juego también lo hacen en la vida real

la historia es narrada por Kirito, nuestro protagonista, un hábil jugador que quiere completar el juego, el cual cada vez es más peligroso y difícil, en su estadía en SAO conoce a Asuna, quien le da una nueva razón para seguir adelante

creo que la trama es bastante interesante, quizás no haya mucha profundidad en la historia ni en los personajes, pero logra atraparte

la historia transcurre en el "presente", por lo cual no da mucho detalle de lo que ocurrió en un principio (vamos, no nos muestra toda la travesía del personaje principal) y tampoco nos da mucha información de los personajes por lo cual puede resultar un poco difícil tratar de ver el cambio que han sufrido a través del tiempo

por un lado creo que fue un volumen introductorio al mundo general de SAO (juegos multijugador en línea), pero por otro lado ya que la historia sí "concluye" pues no se siente tanto como una introducción

fue fácil y rápido de leer, además lo encontré bastante entretenido, hubo cosas que no me convencieron del todo pero en general me encantó y las ilustraciones.. ah, son tan bonitas! me quedé con ganas de más :P

y ahora no puedo esperar para leer los demás volúmenes de esta increíble historia

la verdad es que no estoy muy segura de cómo "juzgar" esta NL ya que es mi primera vez leyendo una haha pero en sí les puedo decir que no es tan "pesada" de leer como lo sería un libro (bueno, no todos lo son) pero tampoco es tan  "ligera" como un manga

bueno, si quieren leer la reseña completa, en español y con spoilers, den click aquí por favor n__n

hoy también vi otra película anime, de hecho es una secuela, así que en caso no de haber visto la primera quizás se sientan un poco perdidos en cuanto a la reseña..

GODZILLA -決戦機動増殖都市-
(Godzilla: Kessen Kidou Zoushoku Toshi)
Godzilla: City on the Edge of Battle

- MOVIE - 2018 -
Genre: Action, Adventure, Fantasy, Sci-Fi
Source: Other

no me considero una gran fan de Godzilla, pero sí me gusta, así que tenía que ver estas películas (que de hecho será una trilogía)

en esta nueva entrega nos enfocamos plenamente en el equipo de exploración y/o batalla que se dirigió a la Tierra ahora bajo el control de Godzilla, vemos como los sobrevivientes conocen un poco más acerca de la nueva vida que se ha desarrollado en el planeta y tratan de pelear nuevamente contra el monstruo "invencible"

lo interesante de la historia es que se nos revela, a modo de teoría algo que fue un tanto obvio desde la primera película: Godzilla influye directamente en la flora y fauna de la Tierra

debo decir que ésta se me hizo mejor que la primera, la sentí más entretenida y me gustó el rumbo que tomaron las cosas.. si bien me quedé con ganas de ver a Mecha Godzilla el giro que dio la historia fue interesante

los personajes.. bueno, desde la primera entrega los encontré un tanto planos, y simplemente no puedo congeniar con ellos, siento que son tan transparentes y vacíos que en un futuro será fácil olvidarlos; al parecer Yuuko (la amiga de la infancia de Haruo) es el interés amoroso del protagonista pero por desgracia no se siente la química, hay algo que hace falta, quizás darle más foco, que ella brille un poco y no quede opacada por otros personajes, como por ejemplo Metphis..


creo que el punto fuerte de la historia es el hecho de que la inteligencia puede ser bastante peligrosa, además el eterno dilema surge, se necesita un monstruo para vencer a otro?

en general me gustó y la encontré entretenida e interesante, pero el tipo de animación es algo que sigue sin convencerme, en ocasiones pienso que el diseño de Godzilla es bueno pero en otras me desagrada bastante..

spoilers

resultó ser que, tal y como lo vimos en la última escena de la película previa, aún hay vida "humana" en la Tierra, ésta es una especie de tribu llamada Houtua, una de las gemelas (Miana y Maina, que al parecer son como las sacerdotisas), fue la que salvó a Haruo y lo curó, los demás miembros de su equipo fueron salvados y curados por los demás de la tribu

parece ser que para curarlos les aplicaron una especie de polvo, qué será? creo que este polvo tiene que ver directamente con el malestar que presentaron cuando llegaron a la "ciudad MechaGodzilla", la cual se construyó a si misma gracias a los nanobots que formaban al Mecha (brindados por los bilusaludos), al parecer estos nanobots sólo atacaban y consumían aquello que fuese parte de Godzilla

la teoría que se nos presentó fue que como Godzilla ahora era el gobernante de la Tierra todo se había adecuado a él y con el paso del tiempo todo evolucionó al punto de que estaba "hecho" por lo mismo de lo que estaba formado el monstruo

el plan para derrotar a Godzilla era usar los nanobots y así crear una lanza especial que haría explotar a Godzilla, pero los bilusaludos fueron más allá y decidieron fusionarse con los nanobots para así "convertirse en un monstruo mayor" y ganar

al final esto no sirvió ya que Godzilla comenzó a subir su temperatura y cuando se suponía que tenía que explotar no lo hizo, los bilusaludos le dijeron a Haruo que la única forma de ganar era que se fusionaran, él y Yuuko, con los nanobots y se sacrificaran, pero Metphis le dijo a Haruo que lo que lograrían al final sería que todo el planeta fuese consumido por los nanobots

Haruo tomó una decisión y acabó con los bilusaludos, pero al parecer Yuuko no sobrevivió.. y vemos como Godzilla se recupera y destruye la ciudad
también vimos que Metphis le dice a Haruo que su mundo fue destruido por un monstruo más poderoso que Godzilla: Ghidorah

el hecho que Metphis haya mencionado a Ghidorah me hace pensar que quizás veremos un enfrentamiento entre estos dos monstruos en la próxima película, aunque claro, en esta entrega me quedé con ganas de ver MechaGodzilla vs Godzilla, así que quizás sólo lo mencionó por que sí..



pasando a otro tema, hace ya más de una semana fui con mi familia a desayunar y después de eso fuimos a comprar algunas cosas.. mi hermana mayor quería comprarse algo de maquillaje, así que la acompañé.. y al final salí con dos esmaltes u__u'


Vogue nail polish in Iris 81
creo que es bastante obvio por qué elegí este esmalte, amo el color morado/violeta, así que prácticamente cualquier tono siempre me flecha.. éste se ve bastante lindo, así que no pude evitarlo!


Vogue nail polish in Verde Menta 76
la verdad es que también me encantan los distintos tono de menta, aunque este esmalte me recuerda un poco a uno que ya tengo, sólo espero que no sea el mismo tono o moriré haha n__n'
ahora que lo veo, creo que en la foto se ve un poco más brillante de lo que es en realidad..

ah! casi olvido hablar de algo que se supone debí mencionar en la entrada pasada u__u por fin pude ver la OVA de Masamune-kun no Revenge! la cual toma lugar después del final del manga..


政宗くんのリベンジ OVA
Masamune-kun's Revenge OVA

OVA - 2018 -
Episodes: 01
Genre: Harem, Comedy, Romance, School
(Rating: PG-13)
Source: Manga

en realidad no hay mucho que decir, sólo que fue un alivio terminar de leer el manga antes de verla haha, aunque claro, no es que tengamos muchos spoilers, de hecho sólo hubo uno pequeño, no fue la gran cosa..

debo decir que encontré la OVA un tanto simplona, de hecho yo esperaba un poco más u__u fue un poco graciosa pero sentí como que un personaje en particular perdió su esencia..
eso sí, confieso que Aki con el pelo corto se ve encantadora (Aki's #1 fan haha) *-* además todos parecen un poco más maduros

en general fue lindo ver una vez algo de este anime, pero fue un poco aburrido y también fue una pequeña decepción el hecho de que no nos diera nada conciso, se sintió más como relleno u__u quizás me hubiese gustado más que hubieran terminado el anime en formato OVA (probablemente 6 episodios o algo así) para que así tuviéramos un final adecuado

ahora pondré unos spoilers, la verdad es que tienen más que ver con el manga, así que si no quieren saber entonces paren de leer :P

spoilers

a mi me hubiese gustado ver en la OVA cómo Masamune y Aki quedan juntos, al final de este episodio sólo tenemos una llamada entre ellos donde Aki dice que lo extraña y eso es todo! yo hubiera preferido verlos juntos

además siento que Yoshino fue actuó como ella, al decirle a Aki que ahora ella puede hacer las cosas solas no me suena al personaje que vimos en el manga, hay que recordar que al final Yoshino se da cuenta que Masamune quiere a Aki y ella acepta esto pero aún así sigue queriendo y respetando a Aki, además no sólo tiene relación de amo-sirviente/ayudante sino que desde París Aki comenzó a tratarla como amiga y después ella se hizo a un lado cuando comprendió que a Yoshino le gustaba Makabe

y sí, Aki comenzó a ser más independiente debido a eso pero eso no quiere decir que Yoshino se comportara de una forma tan.. mala? con ella u__u

además, Yoshino y Neko dispuestas a "tener" a Masamune si Aki no lo quiere.. qué? eso me parece un poco patético, la forma en la que prácticamente siguen dispuestas a conquistarlo y "quitárselo" a Aki, simplemente me pareció de mal gusto x__x




pues bueno! creo que tardé más de lo que pensé en terminar la entrada u__u pero en esta ocasión fue un sí o sí, nada de postergarlo..

la verdad no recuerdo si tengo algo más que decir o no.. disculpen, con tanto texto que escribí se me fueron las ideas.. pero si recuerdo algo importante no duden que regresaré a editar :P

en fin, espero que la entrada no haya resultado muy.. tediosa y que la hayan disfrutado
como siempre les agradezco que pasen/lean el blog n__n
y espero que tengan un buen día!

bye bye!