jueves, 28 de febrero de 2019

suddenly I was a lilac sky

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien n__n yo sigo un poco enferma, de hecho yaer me dolía horriblemente el oído haha pero por suerte tomé algo y BAM ya estoy mucho mejor.. así que sean bienvenidos a una nueva entrada!

la verdad es que no me decidía qué día hacer esto ya que apenas comencé un nuevo libro y pues aún no lo he terminado haha es más extenso de lo que pensé u__u además digamos que no lo he encontrado tan interesante así que siento que voy algo lenta..

la razón principal por la cual quería hacer una entrada es por el anime que recién terminé de ver hoy en la madrugada, pero oh sorpresa! no tenía nada más de que hablar.. así que ayer en la noche me dispuse a leer un nuevo volumen de manga.. y estoy bastante segura de que ya saben cual fue el afortunado haha

hace unos días una idea cruzó por mi mente pero.. jamás la llevé a cabo T__T igual supongo que lo haré próximamente..

en fin, no tenog mucho que contar, como siempre mi vida es algo aburrida, así que supongo lo mejor será comenzar con esto..



Black Butler Vol. XVIII by Yana Toboso
bueno bueno.. como pueden ver no pude contener las ganas que tenía de continuar leyendo BB *-* de verdad amo este manga! la portada es linda pero no es de mis favoritas haha

en fin, en este volumen tenemos el fin del arco de la escuela pública (creo que así se llama); se revela toda la verdad acerca de los estudiantes desaparecidos  y obviamente vemos cómo terminan las cosas para los implicados en todo el alboroto..

además se comienza un nuevo arco de historia que creo promete bastante, fueron aproximadamente 2 o 3 capítulos para introducirnos en él y, si bien fue interesante, creo que me hubiese gustado un poco más de.. acción

debo decir que fue un volumen emocionante y muy revelador, no pude evitar sentirme un poco mal por lo que ocurrió, pero vamos, tenía que pasar, creo que no todo en esta historia termina de una forma linda, siempre es algo.. amargo

hubo alguno que otro detalle que pienso será importante en un futuro, como la relación que tenía cierto miembro de la familia Phantomhive con cierto shinigami haha, además por fin veremos un poco de Diedrich! un personaje que fue mencionado en el volumen 16.. de verdad quiero saber más de él!

en general creo que es una buena entrega, más que nada un digno final para un arco y una buena e interesante introducción para uno nuevo; me gustó y me entretuvo bastante, además de que todavía no puedo sacudirme ese sentimiento de continua sorpresa que siento cada vez que leo este manga

ah.. y el arte de Toboso es simplemente hermoso haha cómo no enamorarse de la estética de Black Butler?

en caso de que quieran leer la reseña completa en español, click aquí por favor n__n

en otro orden de ideas, pasemos al punto central de la entrada: anime


妖狐×僕SS (Inu x Boku SS)
Inu X Boku Secret Service

- 2 0 1 2 -
Season: 01          Episodes: 12 (+1 Special)
Genre: Comedy, Supernatural, Romance
(Rating: PG-13)
Source: Manga

tenía bastantes ganas de ver este anime, pero siempre terminaba olvidándolo o postergándolo, por suerte me decidí a comenzarlo hace unos días y bueno, por fin lo terminé :P

en fin, la historia nos habla de Ririchiyo, una chica de 15 que, al provenir de una familia de renombre y con dinero, toda su vida ha sido protegida y mimada, pero decide irse a vivir por su cuenta a Maison de Ayakashi en donde viven otras personas como ella: mitad humanos y mitad yōkai

ella pronto descubre que no estará completamente sola como pensaba ya que al parecer un agente del SS (Secret Service) fue asignado para estar a su servicio, Muketsukami es un poco irritante a su parecer

esta historia se enfoca principalmente en Ririchiyo en su deseo por mejorar su forma de ser ya que, gracias a lo que posee (sangre yōkai y que proviene de una "buena" familia) tiene una mala actitud y una lengua que siempre la aleja de los demás..

lo básico de la historia me atrajo, estos seres mitad humano y mitad yōkai me parecieron interesantes y de hecho pensé que eso atraería problemas como se vio como en dos episodios, pero lo horrible fue que se enfocó más en otros aspectos, algo que no me gustó mucho.. yo quería ver algo de acción si les soy sincera haha

la relación entre los diferentes personajes fue algo que me gustó pero por desgracia no se pudo abordar mucho de la mayoría de ellos, siento que les faltó algo de historia, algo que me hiciera realmente engancharme con ellos

ya que hablo de los personajes, debo decir que por un lado Ririchiyo me gustó, su actitud apestaba en ocasiones pero era bastante divertido de ver, además me agradó el hecho de que ella de verdad quisiera cambiar y se estuviese esforzando por hacerlo, no por nadie más sino por ella misma..

pero algo que no me gustó es lo pequeña que se veía! todo el tiempo me dio la impresión de que tenía como 10 años y eso llegó a perturbarme un poco.. además parece ser que en su transformación (de su mitad yōkai) era bastante fuerte, pero en realidad jamás llegamos a verlo realmente, lo cual fue una lástima

en cuanto a Muketsukami, su agente del SS, debo decir que estéticamente me gustó y en ocasiones su actitud también me parecía bastante linda, su pasado fue algo que me impresionó y también fue algo.. triste.. PERO en muchas ocasiones me molestaba que parecía ser que sólo quería complacer a los demás sin importar si esto llegaba a atentar a su propia persona, además resultó ser un poco muy obsesivo y un tanto.. uhm.. pervertido?

uno de los personajes secundarios que me gustó fue Natsume (otro agente SS) pero me molestaba lo entrometido que era haha aunque me hizo reír bastante, pero eso sí me hubiera encanto ver su lado yōkai o saber un poco más de él!

otro personaje que me agradó fue Nobara (otro agente haha), ella si era totalmente pervertida y graciosa.. cada vez que gritó MANIAC! yo moría.. y bueno, nunca me quedó claro si ella era la agente de Renshō (amigo de Chiyo-tan de la infancia) o no, pero supongo que sí

y qué puedo decir de Karuta y Watanuki? ahh, una pareja super kawaii.. a pesar de que Karuta a veces me desesperaba un poco me gustó que todo el tiempo fuese tan tranquila y sólo pensara en comida :P

[01x12]  二人になった日
"The Day We Came Together"

después de la gran revelación de Kagerou y de descubrir el pasado de Muketsukami, este episodio se centra más en cómo se sienten tanto Ririchiyo como su agente

vemos que hay una pequeña confusión de cartas por parte de Chiyo-tan, por lo cual se siente avergonzada y decide huir para así no enfrentarse a Soushi.. pero pronto se da cuenta de que no puede huir más y decide enfrentar sus sentimientos y a él

creo que este episodio comenzó muy normal, vimos a todos los personajes tratando se hacer algo "normal" que desencadenó en Ririchiyo cometiendo un error que al final me parece agradeció; por fin vimos una clara evolución en su personalidad y en la relación que desarrolló con los demás miembros de la Maison

spoilers

el secreto que se guardó durante toda la temporada fue el pasado de Muketsukami, al final supimos que él, al tener la sangre del yōkai del zorro de nueve colas fue tratado por su familia como algo malo, así que él vivió encerrado toda su vida hasta que se decidió y poco a poco comenzó a seducir mujeres para así poder encontrar la libertad de su casa

al final conoció a la mamá de Kagerou y ésta lo llevó a su casa para que fuese el sirviente provisional de su hijo; éste que estaba comprometido con Ririchiyo, recibía cartas de ésta y le dijo a  Muketsukami que él podría responder en su lugar

así que sí, él fue, durante años, el que tenía correspondencia con Chiyo-tan; al final, cuando Kagerou le dijo la verdad ella confesó que ya lo sabía (que él no le escribía las cartas) y cuando se enteró que en realidad era Muketsukami entendió la razón por la cual él la conocía tan bien

en el último episodio, al huir de la Maison ya que le había dado la carta equeivocada a Muketsukami, ella se refugió en un parque y después de varias horas por fin respondió la llamada de su agente para que él la fuese a buscar.. ella intentó dar excusas diciendo que no tenía sentimientos por él, que no estaba interesada y él le contestó que ya lo sabía, aquí Chiyo-tan se dio cuenta de que él se odiaba a sí mismo tal y como ella sentía en el pasado (odiándose a sí misma), así que decidó ayudarlo como él la ayudó: confesando sus verdaderos sentimientos

así que al final los dos confesaron que se amaban y al parecer comenzaron una relación.. vemos cómo va pasando el tiempo y todos los de la mansión se vuelven más cercanos, Chiyo-tan ya es capaz de comunicarse mejor con ellos y vemos cómo Soushi le confiesa que quiere tener una familia a lo que ella le contesta que eso ya lo decidirá el tiempo


creo que en sí este anime no es lo que esperaba, yo creía que en algún punto tendría un poco de acción, es decir que no se centraría tanto en cosas personales/sentimentales haha pero ya veo que me equivoqué

no digo que haya estado mal o que me haya resultado aburrido, no, para ser sincera lo encontré divertido y entretenido, pero siento que no era lo que yo esperaba..

además hubo algo que la mayor parte del tiempo me incomodó y eso fue la diferencia de tamaño corporal entre Ririchiyo y Soushi.. sé que es algo tonto, pero como ya mencioné no pude evitar pensar que ella parecía una niña y él un adulto, lo cual sí, me hizo sentir incómoda y en caso de que se lo pregunten, no tenáin la misma edad haha él era 7 años mayor que ella :P

en fin, puedo decir que me gustó pero no tanto, simplemente creo que no estuvo mal, fue divertido y se me hizo hasta un poco corto..

eso sí, aún no me decido si tengo ganas de leer el manga o no, ya que al parecer allí si hay algo de acción (que es lo que yo quería), pero no me decido ya que el anime no me atrajo como para leer la fuente del mismo, pero ya veremos, eso sólo el tiempo podrá decirlo..

en cuanto al opening ("Nirvana" by MUCC) estuvo bien, no es de mis favoritos pero no es de aquellos que he detestado, la melodía era pegajosa y la secuencia de imágenes me gustó

este anime tuvo varios ending, cada uno cantado por diferentes personajes, pero sin duda el que más me gustó fue el perteneciente a Karuta ("sweets parade" by Karuta Roromiya (Kana Hanazawa))

el episodio especial está compuesto por tres diferentes mini historias, en la primera tenemos la interacción entre Ririchiyo y Miketsukami, aquí vemos cómo el agente del SS es capaz de cambiar su apariencia y, si les soy honesta, fue algo que me gustó, creo que chibi!Soushi es de los más kawaii!

la segunda historia se enfoca en Natsume y Renshō, quienes comienzan a jugar a hacer varias imitaciones/sonidos cada vez que el agente presiona un punto en el cuerpo del otro, lo cual lleva a otros habitantes de la Maison a unirse al juego

la tercera y última historia trata sobre la visita de la hermanita de uno de los habitantes de la Maison, así que algunos de ellos deciden jugar a la "casita" con ella..

la verdad es que este episodio me gustó bastante, prácticamente reí todo el tiempo que duró! fue bastante gracioso y entretenido


por fin terminé esto! creo que me tomó más tiempo del pensado..

ah! claro.. ya por fin me puse al corriente de Kaguya-sama: Love is War! y de hecho estoy pensando en comenzar a leer el manga, pero igual no estoy muy segura, aún.. también decidí poner en pausa otro anime que creo tengo que hacer un pequeño maratón ya que estoy un poco confundida haha

bueno bueno, no sé que más contarles.. como pueden ver mi vida gira alrededor de libros/manga y anime.. así que no hay mucho que pueda interesarles :P

por cierto, por fin me decidí a editar dos entradas un poco viejas (les faltaban las imágenes haha), si quieren darle un vistazo, click aquí y aquí por favor n__n

en fin, sin más que decirles, me despido.. espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado n__n y como siempre, muchas gracias por leer/pasar por el blog
ya nos veremos en unos días :P

bye bye!