lunes, 4 de febrero de 2019

can you feel the love?

Hola cutiepies!
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien n__n

hoy fue un día un poco cansado para mí.. temprano salí a comprar unas cosillas con mi hermana y pues terminé muerta.. se sentía algo de calor, el sol me estaba matando y pues, bueno, precisamente no es que me guste estar en el exterior así que no lo disfruté haha

ahora mismo sigo agotada y no tengo muchas ganas de escribir, vamos, ni siquiera quiero respirar haha pero bueno, aquí estoy, trayéndoles la primera entrada de febrero..

hablando de febrero, decidí que este mes trataría de darle un toque.. uhm.. "romántico" a mis lecturas, pero creo que eso no va muy bien u__u como ya sabrán no soy muy dada al romance haha por lo cual la mayoría de las veces me aburre un poco, pero he tomado esta oportunidad (se acerca san Valentin) para darle una oportunidad a unos mangas de romance que quería leer :P

siendo honesta no sé si leeré libros de romance o no (lo más seguro es que no ya que no me llaman la atención), pero eso sí, verán algunas reseñas de manga y de anime así que prepárense haha

bueno bueno, lo mejor será que comience con esto n__n'


primero hablaré de los mangas que he leído, pero atención, el segundo es un yuri, así que si no les interesa pues sólo ignoren la pequeña reseña :P


Can I Kiss You Everyday? by Hatsuharu
bueno, cabe resaltar que este manga lo vi como una recomendación de romance, por lo cual quise darle una oportunidad ya que decían era bastante bueno y lindo, así que dije, "por qué no?"
también diré que comencé a leerlo en diciembre y hasta hoy lo terminé haha les diré la razón un poco más adelante, no se preocupen :P

la historia es sobre Kurumi, una chica de 16 años que un día se reencuentra con su amigo de la infancia Nagio, quien es un año mayor que ella.. creo que está de más decir que el amor renace entre ellos ya que fueron el primer beso del otro, y pues, así va la cosa básicamente, es sólo una historia de un amor de la infancia que al parecer dura para siempre..

la verdad es que ni siquiera sé por dónde empezar, es un manga realmente corto, son sólo 4 volúmenes, 16 capítulos en total! entonces, por qué tarde más de un mes en terminarlo? bueno, digamos que comencé leyendo un capítulo al día y sólo lo leí 4 días seguidos haha después lo hice a un lado.. la razón? me aburrió

los personajes no me gustaron, la protagonista, Kurumi, es de lo más insípida que hay, parece ser que no tiene personalidad ni puede tomar decisiones por su cuenta y cuando lo hace pues, digamos que a mi parecer no son las mejores, vamos, creo que es fácil de manipular

el interés amoroso, Nagio.. bueno, es algo atractivo y sí, atrae bastante, pero al principio me dio la impresión de que no era de confianza además de un poco.. agresivo en cuanto a su forma de coquetear con Kurumi.. muchas veces me pareció que la forzaba a hacer las cosas, incluso al final sólo prevalece lo que él piensa, pareciera que no le interesa lo que opina la protagonista u__u

creo que el hermano de Kurumi, Ataka, era el más sensato de la historia, pero también era un fastidio, así que igual no me gustó

como podrán ver tengo un gran problema con esta historia, en general la encontré aburrida, repetitiva, tediosa y un poco tonta.. hubo una que otra parte que me gustó pero en sí no me parecía que estaba leyendo romance, así que definitivamente no me gustó

si quieren leer la reseña completa, entonces click aquí por favor n__n


NTR - Netsuzou Trap Vol. 6 by Kodama Naoko
hace tanto tiempo que no hablaba de este manga, cierto? bueno, debo confesar que ya me había olvidado de él haha y apenas recordé que en sí el volumen salió a la venta en diciembre, pero todo este tiempo lo pospuse.. hasta ahora

por fin este manga llega a su final! y fue un final.. uhm.. bueno, fue un final haha

en este volumen, vemos cómo la relación entre Yuma y Hotaru cambia radicalmente, por fin Yuma se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia su mejor amiga, pero Hotaru comienza a alejarse cada vez más de ella..

vemos como Fujiwara por fin muestra su verdadera cara y al parecer obtiene lo que se merece.. y el buen, pobre e inocente Takeda se entera de las cosas (por fin) y reacciona de una forma.. inesperada

también nos enteramos un poco acerca del pasado de Hotaru, más que nada de su vida familiar y allí obtenemos una especie de respuesta del porqué su forma de ser/actuar, y claro, ahora ella es sólo una víctima más..

en realidad esta historia comenzó un poco interesante (de allí mi curiosidad por saber más) pero poco a poco la encontré más y más retorcida.. creo que todos los personajes están mal haha y la verdad la mayoría de ellos son odiosos, seguí leyendo este manga sólo para saber cómo terminaría

el final, por un lado lo encontré adecuado pero por otro lado yo sólo pensaba "Yuma, aléjate de Hotaru, ella es tóxica", después de TODO lo que pasó, cómo es que pudo perdonarla? patético..

así que, bueno, en general este volumen no me gustó, es un alivio que se terminara este sufrimiento (ok, exagero un poco), pero sinceramente la historia es mala u__u

si quieren leer la reseña completa, click aquí por favor n__n

ok! hora de cambiar el tema.. ahora les hablaré de la película que vi hoy antes de dormir (sí, en la madrugada.. soy una criatura de la noche..)

蛍火の杜へ (Hotarubi no Mori e)
Into the Forest of Fireflies' Light

MOVIE - 2011 -
Genre: Romance, Drama, Supernatural
Source: Manga

bueno.. antes que nada debo decir que desde hace ya un tiempo tenía curiosidad por ver esta película, pero estaba un poco asustada de hacerlo haha pensé que me destrozaría totalmente.. por fin me decidí y le di una oportunidad (quería ver algo de romance aprovechando que es febrero)

la historia sigue a Hotaru, quien nos cuenta (en un presente) que cuando tenía 6 años, un verano ella se perdió en un bosque cerca de la casa de su abuelo.. en ese bosque habitaba el dios de la montaña y dicho lugar estaba repleto de youkai (espíritus), pero de la nada un misterioso chico con máscara de kitsune (zorro) la ayudó a salir de allí, su condición fue que no lo tocara..

a partir de allí se nos dice que cada verano, por unos días, Hotaru regresaba al bosque para pasar el tiempo al lado del misterioso joven llamado Gin; poco a poco vemos cómo su relación de amistad va creciendo y se va convirtiendo en algo más..

la verdad me pareció una historia acerca de un amor imposible ya que dos entes de diferentes planos existenciales se enamoran pero no pueden estar juntos por obvias razones: Hotaru es humana y Gin es algo más.. la distancia y el tiempo también juegan un papel importante, eso sin contar que además está el hecho de que bajo ninguna circunstancia se pueden tocar, lo cual hace más trágico su amor

los personajes me gustaron, me fue fácil engancharme con ellos y debo admitir que me enamoré de Gin (sorry, los personajes con pelo color blanco, gris o plata me encantan!)


spoilers

cuando Hotaru conoce a Gin, éste le dice que jamás lo toque (y él no puede tocarla tampoco) ya que si lo hace él dejará de existir.. aunque es difícil al principio, poco a poco ella lo entiende a tal punto que le ruega que pase lo que pase jamás la toque

en un punto, Hotaru le dice a Gin que está entusiasmada ya que sólo le faltan tres años para graduarse y que después de eso ella podrá mudarse y buscar trabajo cerca de allí a lo cual Gin le dice que deberían dejar de verse (por obvias razones, el tiempo pasa, ella cambia y él no, debe vivir su vida), a lo que Hotaru le responde que quiere verlo las demás estaciones, todo el tiempo ya que nunca deja de pensar en él..

Gin la invita al festival de verano de los youkai (ella había escuchado de él por su abuelo, pero claro, todos pensaban que era sólo un mito), al cual alguno que otro humano logra colarse de vez en cuando pero ya que todos los espíritus se disfrazan de humanos pues no hay mucho problema..

él cuenta que él nació siendo humano pero que sus padres lo abandonaron en el bosque, los youkai al escucharlo llorar fueron con él y lo cuidaron (uno de ellos de regaló la máscara que usaba, según él para no parecer humano), fue así como el dios de la montaña le otorgó la bendición de poder vivir allí por siempre.. pero al mismo tiempo era su maldición ya que ningún humano podría tocarlo o dejaría de existir

Gin le regala su máscara a Hotaru y la besa, es allí donde ella piensa que se siente como una despedida.. cuando van caminando un niño tropieza y Gin lo ayuda.. la sorpresa llega cuando él se da cuenta de que de su mano salen volutas verdes, ya que al parecer el niño que ayudó era humano y él estaba desapareciendo T__T

él le dice a Hotaru que lo abrace, y mientras los dos sonríen él se deshace en luces verdes (creo que de allí el título..), los youkai al ver que Gin había desaparecido le dan las gracias a Hotaru ya que ella le dio lo que él más quería: tocarla y un abrazo..

vemos como ella comienza a irse del bosque y dice que eso le dolerá, que quizás desee que el verano nunca llegue y que llorará pero que todo estará bien.. escuchamos como Gin le dice que la quiere y ella le responde que ella también..

creo que en sí la película es algo engañosa, por más que yo intuía lo que pasaría y que la gente dijera que era una película triste, no pensé que terminaría de esa forma ya que en un principio, cuando vemos a Hotaru en el presente, ella está ansiosa por ir a casa de su abuelo y se ve feliz.. eso nos demuestra que, a pesar de lo ocurrido, ella guardaba con felicidad y amor su recuerdo de Gin, el chico que ella amó



creo, al igual que muchas otras personas, que esta película trata, más que nada, sobre el amor, la separación, la pérdida y la capacidad humana para recuperarse de una herida tan profunda que parecía incurable, además de la alegría de estar vivo y tener recuerdos preciosos del pasado..

debo admitir que sí, me hizo llorar, pero es una película tan hermosa que valió la pena cada maldita lágrima derramada haha de verdad, es tan bonita que me quita el aliento cada vez que pienso en ella; me gustó bastante y, aunque tuvo una que otra cosa que no me gustó, pienso que es una joya que no muchos conocen

así que, si son un poco masoquistas como yo y buscan una película corta (dura menos de una hora!), personajes entrañables y una historia de amor verdadero e incondicional que los destrozará un poco, pues Hotarubi es para ustedes! de verdad, la recomiendo..

debo añadir que, el ending ("Natsu wo Miteita (夏を見ていた)" by Shizuru Ootaka) es hermoso! esa voz, la letra y el piano.. ah! de verdad que es una canción preciosa *-*


bueno bueno.. no quiero decir que casi estoy llorando pero.. sí, casi estoy llorando T__T la verdad es que esa película me dejó un poco traumada haha pero es hermosa :P

ok, entonces supongo que eso será todo por ahora.. esperen más reseñas de manga y de un (o quizás más) anime de romance haha sólo espero que todo me resulte bien n__n'

en fin, ya que no tengo más que decir, espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado y que no piensen que estoy muy loca.. y como siempre les agradezco que pasen/lean el blog!

bye bye!