sábado, 9 de febrero de 2019

just do it with love

Hola cutiepies!
espero que se encuentren de maravilla n__n y bienvenidos a una nueva entrada!

quería hacer esta entrada ayer pero.. hubo un problema haha ya que no terminé de ver al anime del cual quería hablar pues tuve que posponer todo un día, pero bueno, supongo que no hay problema

la verdad no tengo mucho que contar hoy, mi vida es sólo entretenida cuando estoy leyendo haha así que obviamente no hay nada de anécdotas ni curiosidades que decir

en esta entrada quiero ser lo más.. uhm.. precisa posible ya que si por alguna razón me explayo escribiendo pues no creo que termine pronto, además no quiero que sea super extensa :P así que, bueno, lo mejor será que comience ya n__n'


les hablaré de lo que he leído últimamente, eso sí, les recomiendo algo de discreción ya que hablaré de yaoi y pues sé que a muchos no les gusta/interesa, así que siéntanse libres de ignorar esa parte si así lo prefieren :P pero comenzaré con un libro..


Cruel Beauty by Rosamund Hodge
este es un re-telling de La Bella y la Bestia el cual moría por leer desde ya mucho tiempo, y bueno, por fin me decidí a darle una oportunidad

la historia nos habla sobre Nyx, una chica que desde pequeña fue prometida a casarse con el Gentle Lord, quien gobierna el reino en el que viven, Arcadia; el Gentle Lord es un ser que hace tratos con la gente que se lo pide, pero, como en todas las historias, estos tratos siempre vienen con consecuencias las cuales nadie espera hasta que ocurren

Nyx tiene la tarea de terminar con este ser demoníaco pero resulta ser que las cosas dan un giro inesperado cuando la situación no es por completo como ella esperaba

debo decir que en un principio el libro se me hizo muy interesante ya que la trama es buena y la protagonista tiene una personalidad que me gustó mucho, no era la típica chica que perdona y olvida todo, la que está rota y espera ser consolada, la que es adoraba y amada por todos y ella entrega lo mismo por igual..  Nyx fue.. especial, me encantó que tuviese un lado oscuro y.. sí, cruel

pero lamentablemente poco a poco ella va perdiendo un poco de esa chispa que la caracterizaba, además las cosas comienzan a enredarse y se salen de control.. llegó el punto en el que no tenía idea qué era verdad y qué era mentira..

creo que en sí lo que más me gustó fue la combinación entre el cuento clásico de La Bella y la Bestia y la mitología greco-romana..

el final me decepcionó un poco ya que fue un poco confuso y.. bueno, tonto a mi parecer.. no sé lo que en realidad esperaba.. un final trágico quizás?
me gustó, pero al mismo tiempo no me gustó u__u en realidad todavía no sé muy bien qué pensar de él..

para leer la reseña completa, con spoilers, click aquí n__n

y ahora pasemos al momento manga..


Ten Count Vol. 1-3 by Rihito Takarai
bueno.. debo confesar que desde hace ya bastante tiempo este manga ha estado en mi lista ya que desde que llamó mi atención no había podido quitarme la espinita de leerlo.. por fin me decidí a hacerlo aprovechando la época..

la historia trata sobre Shirotani, un secretario que padece un Trastorno Obsesivo-Compulsivo debido a su misofobia (miedo a los gérmenes), un día conoce a Kurose, un terapeuta que está dispuesto a ayudarlo; Shirotani realiza una lista de 10 cosas que quiere hacer pero que hasta el momento no ha logrado, Kurose lo ayudará con cada punto en la lista y al finalizar estará curado

la verdad es que se me hizo bastante interesante que se tomara esa trama, ya que tenemos al protagonista que padece un TOC y es renuente a relacionarse con las personas debido a su fobia, luego tenemos al terapeuta que no demuestra sus emociones y no dice la razón por la cual lo ayuda..

las cosas comienzan un tanto lentas y vemos, más que nada, drama haha pero a partir del segundo volumen todo comienza a ser un poco más salvaje y explícito (como todo yaoi haha); comenzamos a ver poco a poco el pasado de Shirotani y qué fue lo que lo llevó a su estado actual

hubo ocasiones en las que las situaciones no me agradaron, y de hecho me sentía mal por el protagonista, pero si les soy sincera hay algo sobre esta historia que me gusta y me hace querer seguir leyendo.. hasta ahora sigo preguntándome "es esa una buena forma de dar terapia..?"

en general hay cosas que no me gustan, pero, oh! algo tiene esta historia que me arrastra por completo al infierno haha

para leer la reseña completa, click aquí por favor n__n

bueno bueno.. ahora les hablaré sobre el último anime que vi n__n'


神様はじめました◎  (Kamisama Hajimemashita)
Kamisama Kiss Season 2

- 2 0 1 5 -
Season: 02          Episodes: 12 (+5 OVA)
Genre: Romance, Supernatural, Comedy, Fantasy
(Rating: PG-13)
Source: Manga

hace ya un tiempo que vi la primera temporada, y como estoy decidida a este año ver todas las segundas/terceras/etc. temporadas de anime que aún no he visto, pues decidí que este sería adecuando para la época

en esta segunda temporada vemos como Nanani sigue esforzándose para cumplir con su papel como diosa de la Tierra, sin embargo aún se preocupa por so familiar Tomoe, quien sigue extrañando a Mikage, antiguo dueño del templo Mikage y ex-dios; es entonces cuando ella se propone encontrar al antiguo dios para que su familiar pueda seguir adelante

seguimos sus aventuras, desde convivir con otros dioses (ella es la única humana por lo cual recibe cierto rechazo), viajar al inframundo, obtener un nuevo "poder", conocer el antiguo hogar de Kurama; claro que a lo largo de los episodios vemos cómo su relación con los demás personajes crece, especialmente con Tomoe

en cuanto a los personajes, bueno, debo decir que ninguno me desagradó, claro hay algunos que me gustan más que otros y obviamente tengo preferencias haha pero en sí, no hubo alguno al que odiara..

me encanta Nanami! creo que es de las pocas protagonistas que tiene sus pies bien puestos sobre la tierra y no pierde de vista su objetivo, además amo lo bondadosa que es.. a veces es un poco despistada pero bah, es preciosa!

y Tomoe.. ah.. la razón principal por la cual me decidí a ver KH fue por él..
si hay algo que amo en esta vida, que me vuelve loca hasta perder la razón, son los personajes de anime/manga con pelo blanco, gris o plata.. y bueno, Tomoe es tan.. ah! LO AMO (también Mizuki me gusta pero.. el zorro siempre será el #1 haha)

hubo algo de esta temporada que me dejó con una gran duda: en muchos episodios se nos habló de Akuraou, quien era compañero/amigo de Tomoe en el pasado, y, bueno, los dos eran una calamidad.. en esta temporada vemos que ese ser trata de recuperar su cuerpo para así obtener poder nuevamente.. lo que no me gustó es que jamás se concretaron las cosas, eso fue un cabo que quedó suelto

[02x12] 神様, 求婚される
"The God Receives a Marriage Proposal"

ah.. bueno, los dos últimos episodios de la temporada se centraron en que, después de resolver los conflictos de la montaña Kurama, la diosa y su familiar regresaron a su templo y fue tiempo para las preparaciones de año nuevo, por lo cual deben ir a recoger amuletos del próximo dios regente..

para esto deben pasar por 12 arcos que los hacen ver sus recuerdos de sus últimos 12 años y, para su mala suerte, Nanami se "pierde", así que Tomoe y Mizuki deciden buscarla pero se encuentran con una Nanami niña y son testigos del pasado del cual ella jamás habla..

este último episodio estuvo cargado de emociones.. por un lado entendemos el porqué de la personalidad de Nanami y por todo lo que tuvo que pasar siendo apenas una niña, además vemos cómo Tomoe trata de comprenderla y darle un poco de consuelo; fue un poco triste y a la vez gracioso, fue un episodio genial..

spoilers

ya que Nanami fue invitada a la asamblea de dioses en Izumo, Otohiko, la diosa del viento, le pone una prueba: tiene que criar a un shikigami (un ser que se alimenta de su espíritu) quien tiene la forma de un pequeño mono con la capacidad de cambiar de forma a un niño, después de un incidente con un espíritu maligno, ella lo nombra Mamoru (que significa proteger), y así ella es capaz de crear barreras contra espíritus malos

allí Ookuninushi, el dios del gran templo de Izumo, le encomienda una misión: cuidar una de las pertas al inframundo que cada año queda sin protección durante la asamblea, Nanami pide a cambio que él trate de encontrar a Mikage ya que alguien lo está buscando (aka Tomoe)

ella cae al inframundo con Kirihito, un humano, quien es en realidad Akuraou, y su cuerpo real descansa allí, atrapado por siempre y él quiere recuperarlo

conocemos que la razón por la cual Mikage se fue hace 20 años.. él quería que Tomoe volviera a confiar en los humanos y creara un lazo con alguien que no fuese él, y que, llegado el tiempo, volverían a reunirse, pero él (Mikage) necesitaba que para ese tiempo Tomoe prefiriera tomar la mano de Nanami y no la suya

Botanmaru, un miembro de los tengu de Kurama, le pide ayuda para salvar al sumo sacerdote de la montaña ya que sin él Jirou está al mando y las cosas no pintan bien, resulta ser que Kurama, que en realidad era Shinjurou, el sucesor del sacerdote, se fue de allí ya que no soportaba la culpa de que Suiro (quien era como su hermano y el mejor tengu) perdiera sus alas al salvarlo

al final el que estaba manipulando a Jirou era Yatori, quien era el fiel siervo de Akuraou; Jirou se enamora de Nanami y ésta recupera el alma del sacerdote salvando así la montaña

allí en la montaña es donde Tomoe, aprovechando que Nanami está borracha le confiesa su amor.. ya que Mizuki le hizo ver que en realidad a él le gusta la diosa

Yatori y Kirihito viajan al inframundo y saben en dónde se localiza el cuerpo de Akurao, pero son incapaces de sacarlo ya que el cuerpo humano de Kirihito no resiste

al final, en los recuerdos de Nanami, vemos cómo cuando ella era pequeña, quizás 4 o 5 años, su padre las abandonó a ella y a su madre ya que tenía deudas por doquier y claro, también se llevó el dinero que habían escondido para pagar algunas cosas.. de verdad, el padre de Nanami es horrendo, cómo pudo hacer todo lo que hizo?

la madre de Nanami le dice que jamás se case ya que las mujeres de su familia (al parecer en cada generación sólo nace una niña) tienen mala suerte en el amor, también le dice que algún día no estará con ella y que debe cuidarse sola..

después de que ella muere, Nanami se fue con su padre, pero vamos, era como si estuviese sola ya que jamás hizo nada propio de su edad.. mientras que los demás pensaban en cosas típicas de niñs, ella se cuidaba sola y tenía otros objetivos en mente.. Tomoe trató de hacerla sentir bien y al final él le dice que se case con él en el futuro, que no estará sola y la cuidará.. a lo que chibi!Nanami dice que sí..

cuando logran regresar ella no recuerda nada y el dios que les da los talismanes, le obsequia a Nanami una foto de su madre, de la cual no tenía recuerdos..

ya al final vemos cómo pasan el año nuevo todos y vemos que Otohiko se reune con Mikage! o sea que ella era la única que sabía dónde encontrarlo.. así que era por eso que favorecía tanto a Nanami, por que se la encargó el ex-dios?

en cuanto a las OVAs..

primero vemos que Tomoe cae enfermo por culpa de la maldición que obtuvo cuando quería convertirse en humano para estar con Yukiji; Mikage lo metió al espejo para que no sufriera tanto pero le dijo a Nanami que él moriría en cuestión de días

la maldición comenzó a hacer efecto hasta ese punto ya que él estaba comenzando a recordar a Yukiji ya que Mikage, para ayudarlo lo hizo olvidar, pero ahora que Tomoe estaba reviviendo su viejo sentimiento, ahora por Nanami, todo regresaba a él

la forma de salvarlo, concluyó la diosa, era regresar al pasado y evitar que hiciese el trato con el dios caído, así que se dispuso a regresar 500 años al pasado para ayudar a Tomoe

aquí vemos un poco de su relación con Akuraou y lo malos que eran.. hasta que el dios de la guerra fue tras el zorro y lo hirió; Yukiji, quien conoció a Nanami, odiaba a los youkai ya que ellos quemaron su aldea, así que cuando ella se negó a ir al río (a su supuesto encuentro con Tomoe), Nanami fue en su lugar

para hacer las cosas cortas, así nos enteramos que todo este tiempo Tomoe en realidad estuvo enamorado de Nanami! ella se hizo pasar por Yukiji ya que no debía alterar las cosas.. pero todo lo que vivió Tomoe con Yukiji en realidad lo vivió con ella *-*

al final vemos que ella le promete que en el futuro se casará con él.. cuando regresa al pasado por tercera ocasión, Tomoe ya hizo el trato y Yukiji ya murió, así que va en busca del dios caído y la solución era sencilla: ya en el futuro ella debería encontrar el broche de pelo que le dejó a Tomoe (el cual él le dio en la primera temporada) y dárselo nuevamente al zorro para así anular la maldición

vemos que Nanami supuestamente regresa al futuro, llega al templo Mikage y se da cuenta que no está en el tiempo correcto, sino que se encuentra con él antes de que abandonase el templo y su familiar y le explica la situación..

ya en el futuro vemos cómo Mikage recuerda que la razón por la cual se fue hace 20 años fue porque conoció a Nanami y al parecer supo que ellos dos estaban destinados a estar juntos; Nanami regresa al futuro y va en busca del broche, el cual encuentra y le lleva a Tomoe

al final él comienza a recordar que ella fue de la que se enamoró y se besan! *-*

un detalle que me llamó la atención fue ver que Yatori solía ser un humano el cual poseyó un youkai, quien resultó ser el sirviente de Akuraou, una especie de bola de pelos haha; además Mikage confirma que Nanami es descendiente de Yukiji!

en la OVA final, por fin tenemos el cierre: Nanami y Tomoe se casan ya que se le concede al zorro convertirse en humano.. al final vemos una imagen de los dos un tiempo después como humanos (ella tuvo que renunciar a ser diosa y dejaron de ver a sus amigos.. pero claro, prometieron no olvidarlos)

la verdad sigo un poco sentimental por el final.. de verdad que me hace llorar T__T especialmente la parte donde Tomoe lo cambia todo por ser humano ya que ama a Nanami.. además que ellos dos estaban destinados a estar juntos! fue simplemente hermoso..



lo malo de esta temporada fue que me parece que en sí no cierra las cosas, deja todo en un continuará que, por desgracia, no llega ya que la última OVA muestra el final de la historia..

en general me gustó bastante, fue divertido y entretenido.. además debo confesar que me hizo llorar un par de veces (especialmente las OVA) pero bueno, supongo que así es esto de los shoujos haha

el opening ("Kamisama no Kamisama (神様の神様)" by Hanae) y el ending ("Ototoi Oide (おとといおいで)" by Hanae) me gustaron, creo que las canciones de esta serie son relajantes y tranquilizadoras, son bastante lindas! además las secuencias de imágenes son muy graciosas y bonitas :P aunque claro, extrañé el ed de la temporada pasada!

la OVA 神様はじめました~過去編~ (Kamisama Hajimemashita: Kako-hen) , consta de 4 episodios y trata sobre Nanami volviendo al pasado para salvar a Tomoe de la maldición que adquirió después de que conociese a Yukiji, la cual está a punto de matarlo

aquí vemos un poco del pasado de Tomoe y cómo se dieron las cosas entré él y Yukiji, la humana de la cual se enamoró y por la cual, prácticamente, dio la vida

la verdad me encantó cada episodio, ver a un Tomoe salvaje y peligroso fue de lo mejor; entretenida y, sobre todo, tierna y linda.. además nos enteramos de algo que a todos los amantes de esta serie nos robó el aliento y claro, el corazón (spoilers en la parte de arriba)

el ending ("Sakura Mikotoba (桜ミコトバ)" by Hanae) me pareció bastante bonito, la canción resultó ser bastante linda y las imágenes fueron lo mejor de todo!

la última OVA (神様はじめました「神様、幸せになる」), está compuesta de un episodio de aproximadamente 13 minutos.. y básicamente es la adaptación del final del manga, así que se saltan muchos sucesos y alguno que otro detalle es confuso..

no quiero revelar mucho, por lo cual sólo diré que fue hermoso haha, aunque claro, la animación si se veía un poco diferente a la usada anteriormente, pero en sí fue un lindo episodio

me gustó, pero creo que todo se siente un poco apresurado, como que querían cerrar la historia ya..

me gustó mucho ver todo el progreso en Tomoe, y debo confesarlo, lloré con ese final *-* simplemente increíble.. (spoilers en la parte de arriba)

el opening usado fue el de la segunda temporada y el ending el de la OVA anterior..

ahora lo que me queda es leer el manga n__n' PERO no sé cuando comenzaré con él ya que ahora mismo tengo muchos otros que están en espera.. igual quizás lo comience en cuanto termine de leer Ouran :P


ahh.. creo que esto terminó más extenso de lo que planeaba.. y tardé horas en terminar! pero por fin, aquí está n__n'

»»-----------------------------------.·:*  *:·.-----------------------------------««

ahh.. ayer por la noche leí el último capítulo de SnK.. y ohgods fue tan.. revelador! por fin conocemos el pasado de Zeke! y por un lado no es lo que esperaba.. también se nos revelo lo que parece ser el punto central del plan de los Jaeger, pero no sé si estoy de acuerdo.. probablemente no :| eso me da mala espina haha

y ese final.. se nota que ya estamos cerca del final y, saben que? no estoy lista T__T siento que lloraré por mil años!

además el último capítulo de CCS: Clear Card también estuvo cardiaco! por fin Sakura comienza a saber la verdad.. además se confirma un poco lo que Kaito quiere en realidad..

»»-----------------------------------.·:*  *:·.-----------------------------------««

bueno, creo que ya dije todo lo que tenía que decir, así que no hay más.. y lo mejor será que termine ahora antes de que siga escribiendo y escribiendo..

en fin, eso es todo por ahora, muchas gracias por leer/pasar por el blog n__n espero que la entrada haya sido de su agrado!
nos vemos en unos días!

bye bye!