jueves, 24 de enero de 2019

destiny is calling me

Hola cutiepies!
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien ∩__∩ yo he estado algo ocupada estos días, pero por suerte todo va de maravilla :P

la verdad es que he estado leyendo como si estuviese poseída haha es sólo que quiero ponerme al día con este manga que me trae obsesionada.. obviamente aún me falta mucho así que debo apresurarme y leer❣

en fin, no sé si esta entrada será extensa (lo más probable es que sí haha), así que lo mejor será comenzar de una vez ∩__∩'


primero les hablaré del manga que mencioné con anterioridad


The Promised Neverland Vol. 1-2 by Kaiu Shirai (story) & Posuka Demizu (art)
el año pasado decidí leer este manga, de hecho leí el primer capítulo el cual me cautivó por completo, pero por diferentes razones simplemente no continué con él..

la historia toma lugar en un orfanato llamado Grace Field House, nuestros tres protagonistas, Emma, Norman y Ray, viven allí en compañía de otros niños y su "madre", quien se encarga de cuidar de todos ellos

allí viven en paz y felices hasta que ocurre algo que cambia totalmente las cosas y nuestros protagonistas se dan cuenta de que aquello que creían no es verdad

la verdad es que el primer capítulo cautiva, tiene un plot-twist que sorprende y atrapa totalmente, o por lo menos eso ocurrió en mi caso haha, después de eso la historia comienza a desarrollarse poco a poco, de hecho en algunas ocasiones me pareció un poco lenta, pero en sí me resultó bastante buena

cabe mencionar que nuestros protagonistas son niños, pero son increíblemente inteligentes lo cual me encanta.. de hecho estoy enamorada de Norman y Ray ❤ haha protejan a mis bebés a toda costa❣

si tuviese que describir este manga en pocas palabras diría que es como un juego de ajedrez, básicamente es como una lucha de inteligencia, un juego para ver quién anticipa el plan del otro y logra salir con ventaja para así ganar

todo el tiempo me mantuvo interesada y entretenida, prácticamente con cada capítulo estaba a punto de morder mis uñas! fue simplemente cardiaco, y genial haha además no podía para de leer❣

este manga se ha convertido en uno de mis consentidos a pesar de que ni siquiera voy a la mitad de la historia, pero igual estoy segura que sólo se pondrá mejor

la razón por la cual no quise profundizar en la historia es porque siento que todo podría ser un spoiler..

bueno bueno.. ahora pasemos a la parte complicada de la entrada: anime :P


ハイキュー!!
Haikyuu!!

- 2 0 1 4 -
Season: 01          Episodes: 25 (+1 OVA, +2 recopilatory Movies)
Genre: Sports, Comedy, Drama, School
(Rating: PG-13)
Source: Manga

el primer anime del año! y justamente es uno de deportes, por lo cual podré tachar uno de mis propósitos de anime, cierto? haha

bueno, quería ver este anime desde hace ya bastante tiempo pero jamás daba el paso para hacerlo, por lo general lo olvidaba o simplemente continuaba postergándolo, pero ya por fin me decidí a darle una oportunidad

la historia es acerca de volleyball (yay❣), nuestro protagonista, Hinata, ama este deporte y quiso comenzar a jugarlo desde que vio un partido con el "pequeño gigante", un jugador que sobresalía gracias a su talento y altura ya que era bastante pequeño.. justo como Hinata

al entrar en la preparatoria, decide unirse al club de volleyball, y se da cuenta que su gran rival, Kageyama, también está allí para unirse..

poco a poco vemos la evolución de nuestros personajes, su dedicación por este deporte y, más que nada, cómo se convierten en un equipo y se enfrentan a todos los obstáculos que tienen por delante

seré completamente honesta aquí: este anime me atrapó de una forma en la que ningún otro lo hacía desde hace un tiempo.. simplemente no podía parar de verlo, de hecho fue uno de aquellos anime en los que pude haberme pasado toda la madrugada sin dormir con tal de terminarlo lo antes posible haha pero me contuve de hacerlo

los personajes me gustaron bastante, en especial Noya  no sé que tiene él que me encantó.. simplemente fue genial haha lo amo❣
Hinata me agradó bastante, creo que lo que más me gustó fue su carácter, su entusiasmo por siempre querer salir adelante y derrumbar todo obstáculo, además me encantó que jamás se diera por vencido a pesar de todo lo que le pasó

Kageyama me gustó, pero hay algo de él que aún no me termina de convencer.. y respecto a Tsukishima.. bueno, me gusta un poco su personalidad, pero algo tiene que me hace querer saber más de él

en cuanto a los demás, bueno, también me gustaron bastante, cada uno tiene algo que lo hace destacar, pero creo que sería algo agotador mencionarlos a todos.. sólo diré que hasta el momento ninguno me parece odioso

[01x25]  三日目  /  "The Third Day"

creo que este último episodio fue más que nada, calmado.. ya que después de todo el Inter-High, de todos los partidos que vimos, este final de temporada fue como.. relajante..

siento que sirvió para concretar la siguiente temporada, para ver cómo los personajes reaccionaron a lo que ocurrió durante el torneo

debo decir que me gustó, después de tanta adrenalina, de tanta angustia (sí.. haha), se sintió tranquilo, como un respiro de tanto estrés

spoilers

por dónde comenzar?
el nuevo entrenador de Karasuno, Keishin Ukai, es el nieto del ex-director (quien llevó al equipo de volleyball, en la época del pequeño gigante, a los nacionales); Takeda es el profesor encargado del club (algunos fans dicen que podría ser el pequeño gigante, pero no creo que sea así.. cierto?) y Shimizu es la mánager

Hinata, a pesar de su baja estatura, es bastante hábil y rápido, él logró sacar lo mejor de Kageyama y juntos son una dupla que no es tan fácil de vencer.. pero después de ser observados detenidamente por varios de sus contrincantes, éstos lograron sobrevivir a los remates rápidos

Kageyama parece ser el nuevo armador (el que acomoda el balón para los demás) "oficial" de Karasuno, y ahora Sugawara (de tercer año y antiguo armador) es más como un soporte para todos y es también como el cerebro detrás de todo

Noya (se segundo), quien también es bajo de estatura, es el libero (el que recibe el balón), él en un principio estaba suspendido, pero al regresar y darse cuenta de que Asahi (tercer año, la estrella del equipo) no regresaba se negó a ser parte del equipo.. por suerte, después de que Hinata y Kageyama hablaran con la estrella, éste decidió volver

Tsukishima (rematador, igual que Hinata) y Yamaguchi (quien estaba aprendiendo un saque especial), ambos de primer año, también se unieron al equipo; Tsukishima resultó ser un poco difícil, pero al final logró comunicarse bien con Kageyama e hicieron un buen dúo

al final resultó que no pudieron avanzar en el Inter-High gracias a que perdieron en un tercer set contra la escuela Aoba Jousai, donde Oikawa (antiguo compañero de Kageyama) era el armador..

vimos un gran cambio en Kageyama, ya que antes solía jugar bajo sus propios términos y nadie era capaz de golpear los balones que él acomodaba rápidamente.. hasta que apareció Hinata

ya en el último episodio vemos que los intereses de los alumnos de tercero (Sawamura, el capitán, Sugawara y Asahi) interfieren un poco con el club, ya que ellos deben comenzar a pensar en su futuro.. de hecho se plantean si deberían dejarle el club a los de segundo (Noya, Ryuu y al parecer otros secundarios) y primero (Hinata, Kageyama, Tsukishima y Yamaguchi).. pero al final, por suerte, deciden quedarse y darlo todo para el torneo de primavera

creo que en la segunda temporada veremos más de Kenma (de la escuela Nekoma), al igual que de Aoba Jousai y quizás vuelvan a enfrentarse a Datekougyou


si hubo algo que me gustó de este anime es que vemos bastantes partidos, además tratan de explicar de forma rápida y sencilla tanto las reglas como las posiciones y jugadas, lo cual lo hace muy interesante

y.. ah! los partidos! hubo ocasiones en las que se dedicaba un episodio para uno por completo o incluso para un set.. fue increíble! siento que el hecho de que sea mi deporte favorito tuvo bastante influencia en que me pareciese un anime genial

en general amé cada minuto de este anime..  y me pareció genial todo el tiempo, fue absolutamente adictivo y me quedé con ganas de más.. ahora no puedo esperar para ver la siguiente temporada y, más importante aún, tengo muchas ganas de leer el manga! debería?

el primer opening ("Imagination (イマジネーション)" by SPYAIR) me gustó más que el segundo ("Ah Yeah!!" by Sukima Switch), creo que la letra y la música me conquistaron y lo sentí más pegadizo haha

lo mismo ocurrió con el ending, me gustó más el primero ("Tenchi Gaeshi (天地ガエシ)" by NICO Touches the Walls) que el segundo ("LEO" by tacica)

en cuanto a la OVA ハイキュー!! リエーフ見参! (Haikyuu!! Lev Genzan!)
trata básicamente sobre los miembros del club de volleyball de la escuela Nekoma, principalmente nos enfocamos en Kenma, el armador, quien ayuda un poco a un jugador un poco extraño llamado Lev

en sí fue graciosa, pudimos ver cómo funciona el equipo de Nekoma y el gran reto para Karasuno que puede surgir si los miembros (de Nekoma) logran adaptarse adecuadamente entre ellos

en cuanto al ending ("Hoshi wo Tsukamaete (星をつかまえて)" by Hyuui Ishizaki) no puedo decir que me gustó, simplemente estuvo meh, no fue algo impresionante pero tampoco fue tan malo..


y bueno.. creo que eso será todo por ahora ∩__∩' creo que la entrada en sí es extensa, pero si soy honesta creí que lo sería aún más haha al parecer sí me pude contener en esta ocasión.. sólo conté lo "importante" haha

en fin.. ya que estuve aquí por más de una hora, es tiempo de que esto termine.. así que espero que la entrada les haya gustado o por lo menos la hayan disfrutado ∩__∩
como siempre, muchas gracias por leer/pasar por el blog❣ 

⋆:・゚✧bye bye