martes, 15 de septiembre de 2015

¡Viva México!

"OJOS NEGROS, PIEL CANELA
QUE ME LLEGAN A DESESPERAR"
-Piel Canela ~Natalia Lafourcade


Hola! n__n
bienvenidos! espero que se encuentren muy bien..

la verdad es que yo estoy por la calle de la amargura: estoy enferma T__T y he estado como en la luna todo el día.. así que supongo será una entrada super corta..

ya que es la entrada anual "especial", en esta ocasión estará escrita en español ya que hoy es el aniversario de Independencia de mi país.. así que sólo cosas mexicanas hoy, eh? :P

no tengo mucho que contarles, así que comencemos con esto!


entonces comenzaré hablando acerca de lectura... si! la verdad es que quería leer algo, digamos, "mexicano" (por la fecha) pero que también fuese corto, ya que no conté con mucho tiempo u__u busqué y busqué y encontré un relato corto escrito por un autor mexicano, así que aquí está...


Aura por Carlos Fuentes
la verdad no acostumbro leer libros/relatos/historias por autores hispanohablantes ya que no me ha interesado lo suficiente a través de los años; y sí, he leído unos cuantos, pero no llega a convencerme, así que infortunadamente no me gusta...

en esta ocasión decidí leer algo escrito por un mexicano, encontré esta historia corta y la sinopsis de la misma me atrajo un poco así que decidí leerla...

no puedo decir que me gustó al 100%, sólo diré que es interesante; en algunas ocasiones me recordó un poco a Poe y creo que esa fue una de las razones por las que seguí leyendo además fue fácil de leer aunque algunas palabras fueron, no diré complicadas, sino mas bien no tan fáciles de entender pero eso se justifica dado el año de su publicación y cómo se usaban palabras diferentes en esa época

en cuanto a la trama, es interesante y un poco predecible, con las primeras impresiones de los personajes (y con esto me refiero a Aura) se puede saber por qué actúan así o que papel juegan en la historia

en resumen fue una historia buena pero no sé si me gustó y/o convenció totalmente; por el momento diré que no me interesó al grado de seguir leyendo más obras de este escritor (o quizás cambie de opinión, ¡quien sabe!), pero supongo seguiré buscando libros escritos por autores mexicanos para, por lo menos, leerlos una vez al año n__n'

por otra parte, este año también quise hacer algo especial en mis uñas.. en realidad hice algo bastante fácil ya que, como estoy enferma, me vuelvo un tanto irritable y me desespero con facilidad


decidí hacer algo básico, así que, como siempre suelo hacer, sólo usé colores esenciales para esta fecha: verde, blanco y rojo.. sólo que ahora decidí usar dorado en lugar de plateado, por qué? bueno, creo que luce mucho mejor

en tres uñas hice un diseño diagonal, simulando la bandera, usando verde, blanco y rojo; después en el dedo medio usé café y verde para hacer el águila del escudo..

en el pulgar usé un esmalte de glitter dorado como base, después hice dos banderas pequeñas
y en la uña del dedo anular usé un esmalte dorado como base, después agregué otro esmalte de glitter (el del pulgar) para que brillase más; al final agregué un poco de top coat

creo que terminaron luciendo bien... no puedo decir que amo el resultado haha pero se ven bien, cierto?

en caso de que quieran ver más de este nail art, click aquí por favor n__n

y ya para terminar, ayer mi papá compró unas gelatinas individuales, la mía lucía bastante patriota, así que decidí mostrárselas hoy :P


era sabor queso con una tipo mermelada de frambuesa en la parte superior..
debo decir que estaba deliciosa! la verdad quedé encantada.. se ve genial, pero el sabor fue celestial haha


pff.. creo que eso es todo por ahora, una disculpa si la entrada terminó luciendo un tanto insípida.. es sólo que, como ya dije, no me siento muy bien.. pero igual espero que la hayan disfrutado n__n

en fin, muchas gracias por leer/pasar por el blog, espero que tengan un maravilloso día!

C'ya!

¡Viva México!