martes, 2 de octubre de 2018

anything can be eaten, even if you say no

Hola little bats!
espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada n__n

y.. finalmente está aquí ese momento del año: octubre, mes de entradas con un toque de halloween! haha ahh.. por fin n__n' de verdad que ya estaba esperando este momento..

también hay otro motivo para alegrarse, y es que al parecer esta es la última entrada dedicada a una reseña de anime de temporada (ignorando un poco los rumores de SnK), fue cansado pero creo que lo logré (bueno, falta editar una que otra cosilla..) y estoy orgullosa de mi misma :P

en fin, ya saben de qué van las entradas de octubre, eso sí, esta no tendrá mucho de ello dada la longitud.. pero bueno, no hay nada que hacer.. así que lo mejor será que comience!



Black Butler Vol. XIV by Yana Toboso
antes que nada debo decir que la portada es hermosa *-* después de Sebby creo que Undertaker es increíblemente atractivo haha además es uno de mis personajes favoritos, así que obviamente es una de mis cubiertas favoritas hasta ahora

en este volumen seguimos con los recuerdos de Sebastian acerca de cómo él se convirtió poco a poco en un mayordomo y cómo Ciel logró ser un buen Amo y un Conde; también llega la conclusión de la historia del Campania, sabemos qué le ocurre al barco y a sus pasajeros

de igual manera este volumen cuenta con un capítulo de pascua haha, éste fue muy divertido y nos dio un pequeño detalle que quizás tiene algo que ver con la teoría más famosa del fandom.. además conecta el Arco del Campania, el cual finaliza en esta entrega, con el nuevo..

la verdad es que me gustó bastante, fue entretenido e interesante; fue fácil y rápido de leer, además, qué es mejor que empezar octubre con unos pocos "zombies"? haha

definitivamente me encantó, lo que más me gustó fue ver cómo comenzó la relación entre Sebas-chan y Ciel, y claro, el primer capítulo del nuevo Arco fue bastante bueno, ya quiero ver qué pasa después!

en caso de querer leer la reseña completa, con spoilers, click aquí n__n

ahora pasemos a la parte difícil (de escribir): anime..


オーバーロードⅢ
Overlord III

- 2018 -
Season: 03          Episodes: 13 (+13 ONAs)
Genre: Action, Fantasy, Game, Magic, Supernatural
(Rating: R-17+)
Source: Light Novel

al ser la tercera temporada de esta franquicia seré breve en cuanto a decir más o menos de que va

la historia toma lugar en un juego llamado Yggdrasil, cuando este cerró, un usuario, conocido como Momonga, uno de los líderes del gremio Ainz Ooal Gown, decidió quedarse en el juego hasta que quedara fuera de línea

después del supuesto cierre del juego, se da cuenta de que algo cambió: fue transportado a un mundo diferente donde se convirtió en su personaje adquiriendo todas sus habilidades y poderes, además todos los NPC parecen tener conciencia y lo siguen como su único líder

en esta tercera temporada vemos que el plan de Ainz (antes Momonga) está comenzando a tomar forma, quiere que la Gran Tumba de Nazarick (ex hogar y base del gremio de Yggdrasil) sea reconocida y así alcanzar la grandeza

la verdad es que esta temporada me gustó bastante, creo que poco a poco Overlord ha ido ganando mi corazón haha la mayoría de los episodios me parecieron muy buenos, claro que hubo una que otra cosa que no me gustó, a veces pensé que se centraban más en otros personajes que en Ainz y en los integrantes de la tumba

creo que cada vez la historia se va tornando más obscura e interesante con el paso del tiempo, me gustó mucho el hecho de que tuviésemos la oportunidad de ver más allá de Nazarick, pero sin duda lo que me fascinó fue el cambio en algunos personajes

mis personajes favoritos son Ainz, Albedo, Shaltear y Demiurge, aunque, si soy honesta, amo a todos los integrantes de Nazarick y cada vez me sorprenden más y más sus habilidades y poderes; pero en sí creo que lo mejor de la temporada fue Ainz, me gusta verlo como un héroe y un villano al mismo tiempo, las decisiones que va tomando a lo largo de su travesía me intrigan y me impresionan, creo que es un personaje un tanto complejo, y eso me encanta

[03x13]  PVP  /  "Player vs Player"

en esta temporada conocimos al misterioso personaje que apareció al final de la anterior, resultó ser el emperador Jircniv quien quizás tenga más relevancia en el futuro..

más que nada nos enfocamos en la aldea Carne, la cual, según Demiurge, es un pequeño experimento de Ainz para probar sometimiento y así todos vean que es capaz de ir más allá; se revela que el plan de Nazarick es convertirse en una nación y así dominar ese mundo (y como siempre Ainz es el último en enterarse haha)

también vemos como Ainz poco a poco demuestra su poder y va consiguiendo "aliados" en el proceso, también se involucra en una guerra para así ser realmente reconocido por sus enemigos

en este último episodio tiene lugar el desenlace de la guerra entre Ainz y el Rey (y los nobles) del reino de Re-Estize, también tenemos la pequeña aparición del aventurero Momon y ya al final vemos cómo los miembros de Nazarick manejan la nueva situación

debo decir que este episodio no fue lo que esperaba.. los primeros minutos fueron algo tensos por la situación, pero después se volvió bastante tranquilo.. creo que comparado con los episodios anteriores fue algo débil y un poco aburrido

no me malinterpreten, fue un buen final de temporada, pero no fue lo que pensé que sería.. quizás esperaba algo más.. épico? más.. impresionante, quizás?

lo que más me agradó es que al final dejan entrever que la historia sigue.. será que eso significa una nueva temporada? en caso de serlo no ha sido anunciada así que supongo tendremos que esperar, ojalá y no sea en 4 años haha

en general fue una temporada interesante, y muchas veces tuvo sus momentos graciosos así como tensos, de lo que me podría quejar más es que no tuvimos suficiente Albedo haha de hecho me hubiese gustado ver un poco más de los miembros de Nazarick..

en cuanto al opening ("Voracity" by MYTH&ROID).. wow, sólo wow.. amo este OP, creo que fue el mejor de la temporada, de verdad *-* en un principio pensé que podría ser extraño el cambio de posiciones de los intérpretes de los temas de apertura y cierre, cuando escuché este OP por primera vez no me gustó pero la segunda vez me gustó y cada vez me gustaba más y más hasta que se convirtió en el mejor de la temporada para mí

el ending ("Silent Solitude" by OxT) también es increíblemente bueno, más que nada me encantó la secuencia de imágenes, pero la canción en sí es muy buena.. uno de los mejores de la temporada también! creo que Overlord no decepciona :P

las ONAs オーバーロード ぷれぷれぷれあです3 (Overlord: Ple Ple Pleiades 3), están animadas en un formato "chibi", como ya es usual, y en esta ocasión tratan sobre que hay una "epidemia" en Nazarick, todos están sobreactuando!

Ainz trata de convencer a todos que Pandora's Actor es el culpable ya que se convirtió en él y ahora todos creen que tiene que copiar a su líder en esa forma tan peculiar de actuar

como siempre son bastante divertidas, tiene una duración aproximada de 2 minutos cada una y fueron transmitidas en YT por el canal oficial de Kadokawa


pfft! por fin terminé n__n' creo que me tomó bastante tiempo hacer esta entrada., sólo espero que haya sido de su agrado y que no les haya aburrido tanta divagación por mi parte

para ser la primera entrada de halloween no tiene mucho de este elemento, cierto? haha lo siento.. es sólo que debía hablar de este anime n__n pero, ahora que lo pienso el prota es un esqueleto, así que sí cuenta como algo terrorífico, no?

en fin, las próximas entradas ya tendrán un poco más de consistencia..
por ahora muchas gracias por leer/pasar por el blog! y no se olviden de visitarlo este mes :P
espero que tengan un buen inicio de mes!

bye bye little bats!