miércoles, 10 de octubre de 2018

it's spooky season!

Hola spookies!
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien.. yo he estado algo ocupada y sintiéndome extremadamente cansada, pero por fin aquí estoy

la verdad es que no tengo mucho que decir haha de hecho siento que esta entrada será un poco.. uhm.. plana? pero bueno, eso ya es costumbre por aquí..

como ya se habrán dado cuenta desde hace ya un buen tiempo he decidido parar con mi pequeña obsesión de comprar cualquier cosa que vea, y en esta ocasión, por desgracia, no es la excepción: no he comprado nada de halloween; la razón principal es que ahora mismo estoy enfocada en comprar mi manga mensual y la segunda razón es que ahora estoy en quiebra haha así que prácticamente no tengo dinero para gastar en cualquier cosa u__u

en fin.. no sé que tan larga será la entrada, así que lo mejor será que comience con ella n__n'


primero hablaré del manga que comencé a leer el lunes/martes; para ser honesta tenía planeado leerlo después, pero me vi en la imperiosa necesidad de adelantar la lectura u__u
la razón? el libro que comencé el lunes por la noche me está tomando más tiempo de lo que pensé, así que debía hacer algo al respecto para "llenar el vacío" que mi tardanza dejaría en esta entrada :P


Tomie by Junji Ito
el año pasado comencé a leer a este autor (empecé con un one-shot y después me metí de lleno en Uzumaki) y sinceramente su trabajo me pareció bueno así que decidí que quería leer más de él, y, cuál es uno de sus trabajos más famosos? pues claro, sin duda debe ser Tomie

en este volumen se integran los tres volúmenes (20 capítulos) que conforman esta historia, así que sí, resulta un poco pesado de leer :P pero a la vez es ligero ya que es un manga..

la historia se centra en Tomie, una chica poco común, es lo que describiría como una mujer fatal.. ella logra que cualquier hombre haga lo que quiere, enamora a las personas con su belleza inusual y le gusta ser el centro de atención; lo más sorprendente de todo esto es que cualquier persona que se enamore de Tomie querrá asesinarla, las cosas toman un giro siniestro cuando vemos que ella simplemente no puede morir

la historia en sí puede no tener mucho sentido ya que a veces pareciera que los capítulos no tienen relación entre ellos, yo creo que la mayoría es sólo para mostrarnos de lo que Tomie es capaz de hacer y claro, para entender su lado más distorsionado y su verdadera naturaleza

a pesar de todas sus acciones y su forma de ser, no cabe duda de que este personaje principal es bastante interesante, qué es lo que la motiva a hacer lo que hace? pero más importante aún es, qué es Tomie?

esta obra no es la excepción, es un tanto bizarra pero logra mantener el suspenso acerca del origen y el futuro de Tomie; al ser uno de los primeros trabajos del autor, se nota la diferencia entre este y Uzumaki, pero la esencia, el toque de Ito sigue allí sin duda alguna

en general me gustó, creo que la idea de un ser que manipula y es asesinado pero que sigue regresando a la vida es interesante; pero hubo algo que no me agradó mucho, en ciertas ocasiones lo encontré repetitivo, era un ciclo sin fin.. además sentí que algunos capítulos quedaban inconclusos u__u y el final.. bueno, lo encontré un poco decepcionante, no sé qué esperaba pero.. no era eso :|

fue en sí una buena lectura para halloween? creo que hasta ahora uno no se puede equivocar con las obras de Junji Ito, las escenas explícitas y el toque de terror son más que perfectas para esta época del año, claro, siempre y cuando uno este dispuesto a disfrutar las cosas sin mucho sentido

en caso de que quieran leer la reseña completa, pueden hacerlo aquí por favor n__n

por otro lado, por fin me decidí a ver una película que se supone debí ver hace ya casi un año haha me creerían si es digo que ya me había olvidado de ella? n__n'

劇場版 ブラッドシー ザ ラスト ダーク
Blood-C: The Last Dark

- MOVIE - 2012 -
Genre: Action, Horror, Supernatural
(Rating: R+)
Source: Original

bueno.. se supone que es la continuación y conclusión de la serie Blood-C (la cual vi el año pasado..)

esta película tiene lugar seis meses después de los acontecimientos de la serie, y vemos a nuestra protagonista, Saya, tratando de cumplir con su objetivo: encontrar a Fumito y asesinarlo.. básicamente de eso trata en pocas palabras, Saya trata de llevar a cabo su venganza

en esta ocasión Saya se alía con una organización "clandestina" llamada SIRRUT, la cual está en contra de Fumito, quien está a cargo de 7th Heaven, una compañía que poco a poco ha ido adueñándose del control de Tokio

siendo honesta no lo sentí como una continuación ni como una conclusión, en sí la serie no me pareció la gran cosa y, si debo ser honesta, al momento de ver la película me encontré un poco confundida.. no entendía muy bien lo que estaba ocurriendo u__u

en caso de que se busque un verdadero cierre a la historia de Saya, no me parece que se encuentre en esta película; hubo cosas que sentí no se explicaron y el final no me pareció bueno, en sí creo que fue un tanto.. decepcionante


algo que sí me gustó fue la animación, la cual creo funcionó muy bien.. y también me agradó el cambio de actitud de Saya, creo que pudimos ver un pequeño crecimiento en su personaje

en cuanto a como se resolvieron las cosas entre Saya y Fumito.. bueno, siendo honesta no entendí muy bien esa parte haha creo que fue algo raro..

si soy completamente sincera, debo confesar que me pareció un poco aburrida.. decidí comenzar a verla antes de dormir y fue una mala idea ya que me dio sueño! de hecho me estaba quedando dormida u__u creo que lo "entretenido" comienza pasada una hora..

en general no me gustó, siento como si hubiese perdido casi dos horas T__T no fue lo que esperaba, aunque claro, no esperaba mucho.. la encontré un tanto aburrida y al final siento que las cosas quedaron igual o incluso peor que en la serie

spoilers

al principio vemos a Saya rescatando a una chica, Mana (quien pertenece a SIRRUT) de lo que parece ser un Elder Bairn (criaturas que consumen humanos), después de esto ella se "une" al grupo, el cual es liderado por Kuroto (quien resulta ser primo de Fumito) sólo para completar su venganza

poco a poco Saya y Mana van creando un lazo después de que cayeran en la trampa de Fumito, donde Saya combatió contra un Elder Bairn y después contra Kuto, un ayudante de Fumito, sólo para probar que ella no puede asesinar a ningún humano (gracias al juramento que hizo tiempo atrás)

así Mana decide regresar a ser una hacker, con esto ayuda a encontrar las instalaciones de 7th Heaven para así encontrar a Fumito.. al llegar al lugar, Saya tiene una batalla donde Kuto se transforma en un Elder y comienza a matar a todos allí, después de vencerlo, Saya encontró a Fumito

al final nos enteramos que Kuroto y Fumito siempre trabajaron untos, cada uno de ellos se deshizo de la familia del otro para así asumir el poder de la familia, Kuroto drogó a Saya por lo cual ésta no podía moverse.. Kuroto intentó asesinar a su primo ya que, según él, había perdido de vista el objetivo, Fumito en respuesta le incrustó en el ojo un vial con la sangre de Saya, así que se transformó en una especie de semilla, a la cual Fumito se unió para "pelear" contra Saya

después de que él se transformara en un Elder gigantesco y ella lograra vencerlo, él confiesa que hizo experimentos con humanos para trasformarlos en Elders (como el papá de Mana, quien resultó ser al que Saya asesinó al principio de la película) y que así ella tuviera compañía ya que las criaturas estaban disminuyendo cada vez más.. él se "transformó" para así poder ser igual que ella y estar más cerca el uno del otro, además para que rompiese su juramento de no asesinar humanos

él se atraviesa con la espada de ésta y le remarca que se quedó sola nuevamente u__u

y pues ya al final vemos que ha pasado un año y Saya desapareció, pero Mana sigue pensando en que se encontrarán un día..



y ya para finalizar.. el ending ("METRO BAROQUE" by Nana Mizuki) lo encontré un tanto agradable, creo que quizás fue lo que más me gustó de la película haha

en otro orden de ideas, no estaba segura de sí ya había mostrado algo o no aquí en el blog, así que decidí hacerlo hoy :P una disculpa en caso de haberlo subido con anterioridad haha


es un parche para ropa que me regalaron hace poco más de dos años.. lo increíble es que aún lo tenía guardado.. la verdad es que es bastante cute, no sé qué hacer con él pero por ahora es simple decoración haha


bueno.. como pueden ver creo que esto terminó más extenso de lo que pensé u__u' no era mi intención pero lo hecho hecho está :P

ayer por fin se reveló el opening de TG:re 2! y qué debo decir? es increíble.. la secuencia de imágenes y los colores usados son bastante buenos, además la canción.. ah *-* creo que fue una buena decisión que TK se encargara de él.. la canción completa es una obra de arte haha si bien no creo (aún) que sea mejor que Unravel, es bastante buena, no hay duda de que será el op de la temporada!

también hace ya unos días comencé a ver otros tres anime, uno de ellos es de la temporada anterior que verá su final esta temporada.. otro de ellos comenzó la semana pasada y el último apenas vio la luz el domingo :P creo que tengo un gran problema, y es que estoy viendo muchos anime diferentes! supongo que será un problema cuando termine cada uno de ellos.. cierto?

en fin, ahora sí eso es todo por hoy.. si decido seguir escribiendo lo más probable es que jamás termine haha así que hasta aquí lo dejo

como siempre, muchas gracias por leer/pasar por el blog n__n espero que la entrada de hoy haya sido de su agrado!
espero que tengan un buen día!

bye bye little bats!