sábado, 23 de septiembre de 2017

wouldn't it be better to have no regrets?

"A CHANCE AS THIN AS A SPIDER'S THREAD WAS SENT TO ME
OFFERING THE CHOICE TO CRAWL OUT,
I DECIDED NOT TO GIVE UP AND REACHED FOR IT."
-Black Butler Vol. IV ~ Yana Toboso

Hola cutiepies!
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren de maravilla n__n

yo estoy un poco apurada y cansada, pero aquí estoy otra vez :P
tal y como les había dicho con anterioridad, aquí está una de las últimas entradas del mes.. como ya sabrán, esta temporada (verano) de anime ya está llegando a su fin y por ende tengo mis pequeñas e inútiles reseñas haha

y bueno, hoy es el turno de dos anime que terminaron.. claro que, apesar de estar un poco ocupada, me tomé un poco de tiempo para leer un nuevo volumen de manga n__n' la verdad es que ya me hacía falta :P

ya que no tengo algo más que decir y no sé si la entrada será larga o no, mejor comenzaré con esto!



Black Butler Vol. IV by Yana Toboso
creo que jamás me cansaré de decir cuanto amo Kuroshitsuji! la verdad es que quiero ponerme al corriente con este manga, así que supongo trataré de leer más rápido los volúmenes que me hacen falta..

en esta ocasión fue el turno del cuarto tomo, con el cual entramos al Arco del Mayordomo Indio, lo cual significa que por fin se nos presentan el Príncipe Soma y su Mayordomo Agni, los cuales al parecer serán constantes en la historia (aunque no estoy muy segura haha)

siento que este volumen fue más como una introducción a estos nuevos personajes, a pesar de que tuvo una que otra pelea no fue tan bueno como el tomo anterior; y aunque vimos un nuevo caso en el cual el Conde Phantomhive puso sus manos, pudimos ver cómo se resolvía, pero pienso que le faltó algo.. quizás que fuese, no sé, más.. interesante acaso?

una cosa que me gustó mucho fue que pudimos conocer un poco más de la personalidad de Ciel, la verdad es que su determinación me parece cada vez más increíble, además ver cómo es capaz de impulsar a otros a hacer lo que deben hacer es genial

sin duda, lo que más me gustó de este tomo fue que en el último capítulo pudimos tener un pequeño vistazo de lo que le pasó a Ciel en el pasado, la verdad es que muero por saber la historia completa!

en general este volumen fue bastante bueno, pero después del volumen anterior por desgracia éste se siente un poco aburrido, pero en realidad entiendo que a veces no todo tiene que ser pelea tras pelea y que hay que relajarse un poco.. así que de igual manera me encantó

y como siempre es un enorme placer ver a Sebas-chan *-* de verdad juro que cada vez que lo veo quiero besar la pantalla.. ah!

ahora llegamos al anime! en esta ocasión hablaré de dos, uno de ellos tuvo su final de temporada hoy y el otro lo tuvo el jueves (si no mal recuerdo)..


賭ケグルイ (Kakegurui)  /   Compulsive Gambler
Genre: Game, Mystery, Psychological, Drama, School (Rating: R - 17+)
Season: 01          Episodes: 12

bueno.. la verdad es que éste fue uno de los primeros anime que llamaron mi atención en cuanto la lista de anime de verano fue revelada; como ya lo he mencionado, a veces me da por ver anime escolar haha así que obvio este entró en mi lista

la historia se centra en la academia privada Hyakkaō, en la cual lo que importa son las apuestas, los mejores estudiantes son los que ganan y aquellos que pierden llevan una vida escolar mala

además la escuela es controlada por un consejo estudiantil, el cual está formado por los mejores apostadores, claro que estos también cuentan con bastante dinero, y estos dos requesitos son indispensables para formar parte de este "grupo" exclusivo

aquí hay que aclarar algo: los estudiantes con deudas (por perder obviamente) se convierten en mascotas, éstas deben obedecer a los demás estudiantes (una especie de sirvientes) y dejan de hacerlo hasta que paguen lo que deben.. en caso de que jamás lo hagan, el consejo estudiantil les entrega un plan de vida, en el cual se elige lo que harán en el futuro

en fin, todo comienza cuando Jabami Yumeko es transferida a esta academia, después de ayudar Suzui Ryōta, el cual se convierte en su amigo, a pagar su deuda con Saotome Meari, podemos ver cómo Yumeko poco a poco va ganando terreno en la escuela al punto de enfrentarse con los miembros del consejo escolar

a lo largo de la temporada podemos ver las habilidades de la protagonista y cómo no le importa perder o ganar, lo único que le interesa es la sensación que le da el apostar..

algo que me gustó de la historia fue Yumeko, la verdad es que tiene mucho potencial para ser la waifu de la temporada, además me gustaba cómo se volvía loca cada que apostaba y claro, lo inteligente que era; algo que me llamó la atención es cómo fue construyendo poco a poco su relación con cada personaje y cómo siempre buscó impulsarlos para que siguieran adelante

[1x12] 賭ケグルイの女  /  "Gambling Woman"

en este episodio final podemos ver la tan esperada apuesta final: Yumeko vs Kirari, la presidente del consejo estudiantil

algo que me gustó fue que desde el episodio anterior nos dimos cuenta que estos dos personajes tenían mucho en común, lo cual prometía un juego interesante y hasta cardíaco.. al final hubo un poco de tensión ya que prácticamente todo se dejó a la suerte.. ahora sí fue, como bien mencionó Kirari, destino

***spoilers***

iré directo al punto aquí: la apuesta de Yumeko y Kirari fue que la que perdiera debería abandonar la escuela

el final todo quedó en manos de Suzui, el cual se dio cuenta de una pequeña "trampa" de la presidente, pero decidió ir en contra de ello ya que no sabía si esto perjudicaría a Yumeko o no.. todo quedó en manos de la suerte y, afortunadamente hizo que todo quedara en un empate, lo cual significó que ninguna de las dos dejara la academia

después podemos ver que el consejo estudiantil se disolvió y Yumeko siguió con su "obsesión" a las apuestas..

lo que más me gustó fue la confesión de Suzui a Yumeko.. fue algo raro haha igual me quedé con ganas de ver un beso!

algo que me llamó mucho la atención es que al parecer Kirari tiene una gemela, la cual se llama, si no me equivoco, Ririka, quien también estaba en el consejo... ¡era la de la máscara!

en el episodio donde Manyuda se eng¿frenta a Yumeko, pudimos ver cómo este personaje se quita la máscara y parece ser la presidente Kirari.. siendo honesta me confundió.. ¿la líder de la familia es Kirari o su gemela? ¿por qué la loli (ok, sorry, Runa) estaba llamando a quien parecía ser Ririka informandole que Yumeko era más interesante de lo que pensaban?

***

debo confesar que, después de ver el final, me enteré que al parecer fue "original", es decir que es algo diferente al manga (el cual creo sigue en publicación), así que obviamente fue exclusivo del anime..

para ser honesta no fue lo que esperaba, de hecho sentí que fue un poco apresurado y que el juego en el cual participaron Yumeko y Kirari no fue la gran cosa.. quizás hasta fue un poco.. aburrido?

algo que no me gustó fue que dejaron muchas preguntas sin responder, esto claro está, pudiera dar a pie a una segunda temporada, pero la verdad no creo que haya una, ¿por qué? bueno, últimamente es bastante común hacer anime de una sola temporada, de 12 episodios y con finales originales, lo cual se traduce a un "si quieres saber cómo sigue lee el manga/novela ligera/etc.", así que supongo próximamente estaré comenzando el manga :P

en general este anime me gustó mucho, no diría que fue el mejor de la temporada pero tampoco el mejor; en algunas ocasiones me pareció un poco repetitivo en cuanto a las apuestas, pero debo decir que siempre lograba que me preguntara si Yumeko saldría victoriosa o no..

ah, claro.. también les hablaré de otro anime de temporada que terminó, si no mal recuerdo, el jueves...


Dive!!
Season: 01          Episodes: 12

[POR EDITAR]