sábado, 16 de septiembre de 2017

¡Viva México!

"CADA SUSPIRO ES COMO UN SORBO DE VIDA
DEL QUE UNO SE DESHACE."
-Pedro Páramo ~ Juan Rulfo

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien, yo estoy algo cansada.. pero aquí estoy para una nueva entrada, así que, bienvenidos!

en esta ocasión quise, como ha sido costumbre en el blog desde hace unos años, hacer una entrada "especial" por las fiestas patrias de mi país.. así que aquí está :P

bueno, la verdad es que no tengo mucho que decir/mostrar.. ayer y hoy han sido días un poco cansados.. ayer por la noche cenamos en familia con motivo de la fecha y hoy pues fuimos a ver el desfile conmemorativo haha así que ya se podrán imaginar que tan cansada estoy

en fin, no los entretengo más, comencemos con esto!


primero quiero hablar sobre algo que quise retomar este año y eso es leer algo "especial", con esto quiero decir leer un libro escrito por un autor mexicano, digo, para celebrar :P


Pedro Páramo by Juan Rulfo
la verdad es que no soy mucho de literatura mexicana, siento que no es de mi estilo y lo poco que he leído hasta el momento no ha logrado gustarme..

esta vez decidí leer Pedro Páramo, el cual se podría decir es un clásico mexicano; una de las razones por las cuales lo escogí fue por que había leído/escuchado buenas críticas de él, además hace un tiempo, mientras hacía limpieza de hogar, lo encontré (algo maltratado la verdad) y eso me dio el incentivo que necesitaba para echarle un vistazo

antes que nada, esta edición es antigua, como pueden ver parece bastante usada y sí, efectivamente lo está, según recuerdo este libro ya tiene más de 30 años vagando por mi casa..

en fin, ahora vayamos con la historia.. ésta nos habla acerca de Juan Preciado, el cual le hace una promesa a su madre: ir a su pueblo natal y buscar a su padre; al llegar a Comala (pueblo en el cual se sitúa la historia) resulta ser que nada es como esperaba, ya que es, literalmente, un pueblo fantasma

algo que llamaba mi atención era el hecho de que este libro tenía un toque sobrenatural, y a lo largo de la historia podemos ver cómo la vida y la muerte se van entrelazando hasta el punto de que llega a ser un poco difícil distinguir qué es real y qué no

siendo honesta no me gustó el libro, al principio lo encontré revuelto y un poco difícil de entender, pero ya pasado un tiempo le agarré el ritmo a la forma de escribir/narrar del autor, pero no por eso dejó de parecerme algo loco; lo que me desconcertó un poco fue que se iban intercalando el presente y el pasado y a veces era difícil distinguir quién estaba narrando

hubo ocasiones en las cuales lo encontré aburrido y no me daban ganas de seguir leyendo, pero a veces se me hacía interesante y quería saber qué iba a ocurrir después

en general no me gustó y al final no sé cómo sentirme respecto a este libro.. decepcionada quizás? creo que no era lo que esperaba y en cierta forma no es tan bueno como pensé que sería

por otro lado, mi hermana compró estos dulces que vienen en colores patrios (verde, blanco y rojo)


la verdad es que me encantan los merengues haha y estos tenían un sabor bastante bueno!

y ya para terminar, este año también quise hacer algo especial con mis uñas.. aunque debo admitir que fue un poco difícil pensar en un buen diseño ya que todos los años hago casi lo mismo..

la verdad es que, aunque me duela admitirlo, pinté y despinté mis uñas como dos veces antes de dar con el resultado final, además tuve problemas para decir qué hacer ya que mi esmalte blanco se echó a perder hace ya un tiempo y el rojo tuve que tirarlo a la basura ayer T__T estuve a punto de darme por vencida y no pintar mis uñas pero al final tuve una idea..


este fue el resultado final! no es tan bueno como yo hubiese querido, pero me quedé sin tiempo para hacer algo mejor.. además fue una suerte recordar que tenía otro esmalte rojo haha

decidí que el color dominante en esta mano fuese el verde, por lo cual lo usé en cuatro uñas, en una de ellas hice un diseño en el cual dejé una especie de "flecha" sin pintar para ahí poner una línea de glitter color plata, la uña restante la pinté de rojo e hice el mismo diseño que la anterior uña

como pueden ver es algo bastante fácil pero siendo honesta no creo que se vea tan mal haha sólo espero que el próximo año tenga una mejor idea n__n'


bueno, yo creo que eso será todo por ahora.. disculpen si la entrada resultó ser algo rara, es sólo que siempre me doy cueta de que en realidad no tengo mucho contenido para este tipo de entradas u__u

en fin, espero que les haya gustado o por lo menos la hayan disfrutado.. como siempre muchas gracias por leer/pasar por el blog!
que tengan un excelente día!

y claro..

¡Viva México!

bye bye!