sábado, 30 de septiembre de 2017

goodbye sepetember, hello spooktober❣️

Hola cutiepies❣️
espero que se encuentren muy bien, sean bienvenidos a una nueva entrada❣️
ahh.. no puedo creer que hoy sea el último día de septiembre.. y sí, como lo dice el título, hola octubre❣️

la verdad es que estoy emocionada por las próximas entradas ya que continuaré con la costumbre de hacerlas con un toque de halloween :P

otra cosa por la que estoy emocionada es que hoy, al fin, el último de los anime de temporada que estaba viendo tuvo su final de temporada y claro que vine a hablar de ello n__n'

creo que la entrada será muy larga, así que supongo comenzaré ya, así que aquí vamos❣️


NOTA: es probable que contenga spoilers de toda la temporada del anime correspondiente, pero los respectivos spoilers del último episodio estarán en otro color

primero hablaré del anime que tuvo su final de temporada ayer..


メイドインアビス  Made in Abyss
Genre: Sci-Fi, Adventure, Fantasy, Mystery, Drama (Rating: R - 17+)
Season: 01          Episodes: 13

les seré completamente honesta: en un principio, cuando vi los anime que se estrenarían en verano este jamás llamó mi atención, de hecho, gracias a la animación (y un poco la sinopsis) pensé que era algo dirigido al público infantil, así que pensé que definitivamente no lo vería

después de ver uno que otro video en donde lo elogiaban bastante, me entró un poco de curiosidad, así que decidí verlo

QUE EQUIVOCADA ESTABA❣️ no es, repito, no es un anime infantil.. para nada❣️ fue más de lo que esperaba, en serio..

la historia se centra en el Abyss, el cual es (obviamente) un abismo que apareció de la nada en una parte del mundo, lo sorprendente de éste es que hay vida en él.. diversas criaturas viven dentro y la curiosidad de los humanos fue tan grande que decidieron comenzar a adentrarse en él e investigarlo

las personas encargadas de aventurarse en el abismo son llamados "Cave Riders", los cuales tienen como objetivo explorar y encontrar objetos llamados "reliquias", los cuales dependiendo de su rareza tienen un valor alto o bajo..

pero claro, hay uno que otro elemento que no hacen el trabajo fácil: además de las criaturas que no dudarían en atacar a los exploradores, también existe la llamada "maldición del abismo" la cual los afecta hasta el punto de que, entre más profundo vayan, mayor es la amenaza de muerte; los síntomas (dependiendo la capa) van desde lo más común (mareo, vomito, etc) hasta lo más radical (perdida de la humanidad o la muerte definitiva)

uno de nuestros personajes principales es Riko, una aprendiz de explorador, la cual quiere llegar al séptimo y  último nivel del abismo.. al parecer allí reside algo que ella desesperadamente está buscando

Reg, otro de los personajes principales, es amigo y compañero de Riko, pero él es un total misterio ya que nadie sabe, ni él mismo, de dónde viene exactamente ni cuál es su objetivo

poco a poco vemos cómo estos dos personajes se embarcan en un viaje que no parece tener sentido, pero que para ellos es sumamente importante, no sólo se enfrentarán a los peligros del abismo sino a los humanos que se interpongan entre ellos y su destino

es una historia llena de aventura y fantasía, pero debo decir que también vemos su lado frío e incluso cruel.. creo que es bastante compleja e interesante; el mundo que se creo en MiA es simplemente genial

[1x13]  挑む者たち  /  "The Challengers"

después de ver cómo Riko y Reg atravesaron los tres primeros niveles del abismo y conocieron la crueldad de éste y a otros exploradores, por fin los vimos llegar al cuarto nivel, pero por desgracia tuvieron que enfrentarse a una criatura sumamente peligrosa, la cual casi le cuesta la vida a Riko

por suerte apareció Nanachi y los salvó.. en este episodio vimos que, tras pedirle un favor a Reg, Nanachi recuerda su historia con Mitty, pudimos ver cómo se conocieron y el lazo tan fuerte que había entre ellas.. al final Reg tuvo que tomar una decisión.. quizás la más difícil hasta el momento

debo decir que este episodio fue asombroso y a la vez me destrozó.. a pesar de que más o menos intuía que era lo que iba a pasar, no pude evitar derramar una que otra lágrima (ok, fueron muchas❣️).. pero no me arrpiento de nada haha

***spoilers***

bueno.. vimos cómo se conocieron Nanachi y Mitty, las dos eran niñas extranjeras a las cuales, junto con más niños, las engañaron unos exploradores del abismo y se los llevaron a, si no me equivoco, la quinta capa de éste

resultó que los llevaron para experimentar con ellos, ya que querían saber si la maldición del abismo se podía evitar: me parece que trataron de combinar los genes de los niños (humanos) con otras cosas, pero ninguno resultó hasta que se experimentó con Nanachi y Mitty

con lo cual Nanachi mutó y se convirtió en una especie de conejo (no sé cómo describirlo bien haha) y Mitty.. bueno, ella perdió su humanidad y se transformó en una critaura sin forma definida e inmortal.. pero que sí era capaz de sentir dolor..

lo que me hizo llorar fue este historia tan conmovedora y cómo Nanachi decidió que Reg matara a Mitty para que ésta dejara de sufrir.. fue tan doloroso que, incluso ahora lo recuerdo y me dan ganas de llorar T__T

al final Riko le pide a Nanachi que los acompañe y ésta accede, por lo que abandonan su casa y emprenden su nuevo viaje.. claro que vemos una pequeña escena en donde Bondrewd (el silbato blanco que experimento con Nanachi) de alguna forma se entera que Mitty dejó de existir.. y espera re-encontrarse con Nananchi pronto

a lo largo de la temporada supimos que Riko es hija de Lyza, una de las mejores exploradoras la cual dio a luz estando dentro del abismo.. lo más raro es que según lo que contó Ozen (ex-compañera y mentora de Lyza), Riko nació muerta, así que Lyza y Ozen la pusieron una reliquia especial y gracias a esta Riko revivió..

la gran teoría que se maneja es que por esa razón Riko quizás se siente muy atraída por el abismo, ya que está conectada con éste de una manera que nadie puede entender.. y bueno, al parecer Lyza murió pero Riko esta convencida de que la está esperando en el fondo.. por esa razón se embarcó en esta aventura

la verdad es que aún quedan muchas dudas: ¿por qué Reg tiene esos "recuerdos" de que él estuvo con Lyza? ¿qué o quién es Reg, de dónde viene exactamente y por qué subió a la superficie? ¿cómo conoció a Lyza? ¿Lyza sigue viva o no? ¿quién o qué escribió la nota que supuestamente era de Lyza diciendo que esperaba en el fondo del abismo? ¿qué hay en el "correo" que Riko y Reg enviaron a la superficie? ¿Riko encontrará de nuevo su brújula? presiento que es importante haha

***

creo que todo acerca de este anime fue increíble, claro que la animación puede resultar un poco engañosa y esa es quizás la razón por la cual pasó desapercibido por muchos, lo cual es una desdicha ya que fue bastante interesante

en general me gustó más de lo que pensaba, y la verdad es que me atrevería a decir que fue el mejor anime de la temporada❣️ así que sí, altamente recomendable si les gusta la aventura y la fantasía y, claro, no les molesta uno que otro elemento un poco perturbador..

y en cuanto al OP, bueno, creo que es bastante pegajoso.. me gustó haha y el ED pues.. no sé, no logra convencerme del todo (aún)

fue uno de esos anime que me hizo comenzar a leer el manga haha del cual, por cierto, saldrá el primer volumen a la venta en inglés en enero :P

honestamente pienso que debería tener una segunda temporada, estoy impaciente por saber si en un futuro veremos más de este anime o no❣️

por otro lado, hoy también tuvo lugar el final de temporada de un anime que comenzó a trasmitirse en la temporada pasada (primavera)..


僕のヒーローアカデミア 2ndシーズン (Boku no Hero Academia 2nd Season)
/  My Hero Academia 2nd Season
Genre: Action, Comedy, Super Power, School, Shounen (Rating: PG-13 - Teens 13 or older)
Season: 02          Episodes: 25 (+1 OVA)

como ya sabrán, hace apenas unos meses vi la primera temporada la cual me gustó más de lo que pensaba, así que inmediatamente comencé a ver la segunda temporada, la cual afortunadamente aún estaba en trasmisión

en esta nueva temporada seguimos viendo cómo Midoriya, junto con sus compañeros de clase, sigue luchando para convertirse en un héroe, ya quela trama sigue siendo la misma, no la explicaré a detalle :P

la historia en esta ocasión tiene lugar después del ataque de la Liga de Villanos a la UA (primera temporada), tienen lugar los juegos de la UA (una especie de Juegos Olímpicos entre los estudiantes), la elección de nombres de héroe, las prácticas con héroes profesionales, el Asesino de Héroes y por último los exámenes finales del primer semestre

lo que pudimos ver en estos 25 episodios fue una evolución en los personajes; la verdad es que me gustó mucho no sólo saber de los que parecen ser los "personajes principales" o los que más sobresalen sino de los que no sabíamos mucho de la temporada pasada, me gustó explorar un poco en sus historias y ver cómo poco a poco construyen su camino para volverse héroes

sin duda la que más me sorprendió fue Momo.. debo confesar que antes ni me gustaba ni me desagradaba, simplemente para mí pasaba desapercibida, pero en esta temporada vi que tiene un gran potencial y que es un gran personaje

pero lo que más me llamó la atención fue el hecho de que All Might le reveló algunos detalles del "One For All" (su kosei) a Midoriya.. y también que pudimos descubrir quién es el "villano supremo"

y claro, como olvidar que pudimos conocer a algunos estudiantes de otras clases? eso me agaradó y hubiese querido que aparecieran más :P

[2x25] エンカウンター  /  "Encounter"

ah..este episodio fue sumamente interesante ya que fue de las pocas veces en las que pudimos conocer un poco acerca de los villanos, sin duda eso fue lo que más me gustó

si me lo preguntan fue increíble conocer un poco más de Toga y Dabi, los personajes que vimos después de que Stain (el Asesino de Héroes) fuera capturado; siendo honesta no puedo esperar a ver más de ellos❣️

eso sí, el punto principal del episodio fue que Shigaraki tuvo un encuentro con Midoriya.. de verdad estaba un poco nerviosa por lo que pudiese pasar, pero creo que pudimos ver que Deku cada vez tiene más autocontrol y es capaz de tener la cabeza fría en situaciones de riesgo

***spoilers***

fue bastante gracioso cuando Shigaraki se dio cuenta de que All Might era el causante de todo haha prácticamente ésa es la trama de la historia: Deku quiso ser héroe por All Might, al igual que Stain; claro que Tomura sigue enojado ya que siempre queda opacado por alguien más, pero al platicar con Midoriya se dio cuenta de que él también tiene convicción en lo que hace

así que parece ser que All For One (la contraparte del One For All) es el villano principal y lo que quiere es matar a All Might❣️ pero claro, ya se habían enfrentado una vez.. me pregunto si veremos otra pelea entre ellos dos en el futuro..

según lo que dijo All For One al final, parece ser que Shigaraki será su sucesor.. ¿qué?

al final vemos cómo Tsukauchi (miembro de la policía) le dice a All Might que deje la escuela ya que los villanos podrían atacar en cualquier momento y que es hora de que los dos enfrenten a All for One otra vez..

pero una de las dudas que me quedan es ¿Uchako si está enamorada de Deku? y claro ¿volveremos a ver a Stain?

algo que amé profundamente fue ver el pasado de Todoroki y cómo Midoriya lo ayudó para que aceptara el poder que heredó de su papá (el cual no quería usar), y por supuesto, ver cómo se "reconcilió" con su mamá *-*

***

supongo que lo que viene será simplemente brutal ya que todo parece indicar que los villanos tendrán un papel más importante y eso me encanta..

en general fue una buena temporada, fue entretenida y divertida, la mayor parte de los episodios me la pasé emocionada y con ganas de más, me gustó bastante pero lo mejor sin duda es que la tercera temporada está confirmada❣️ así que a esperar..

definitivamente tengo que comenzar a leer el manga❣️ la verdad es que ya lo tenía en mente desde que terminé la primera temporada, pero siempre lo pospuse.. estoy ansiosa por ponerme al corriente con esta historia n__n'


pff tal y como lo dije fue una entrada bastante larga, ¿no? creo que, como siempre, me excedí un poco haha

bueno, hoy, para mí, ya concluyó la temporada de verano de anime, y ya el martes (creo) comenzaré a ver uno que otro de otoño.. aunque igual me hace falta hablar de dos anime que terminé hace unos días y que decidí posponer, pero ya en las próximas entradas hablaré de ellos

entonces yo creo que ya es todo por ahora.. muchas gracias por leer/pasar por el blog❣️
que tengan un buen fin de semana❣️ n__n

bye bye❣️