lunes, 21 de agosto de 2017

truly, madly, undeadly

Hola cutiepies!
bienvenidos a una nueva entrada, espero que se encuentren muy bien n__n

en esta ocasión haré la entrada (primero) en español, ya que es más fácil :P pero supongo que algún día vendré a editar..

sí, ya sé que siempre digo que después vendré a editar y jamás me aparezco haha es sólo que últimamente no tengo mucho tiempo libre, he estado demasiado ocupada y además creo que no he estado durmiendo muy bien.. pero haré lo mejor que pueda n__n'

en este último mes (¿o meses?) he estado viendo mucho, pero de verdad mucho anime.. si de casualidad han visita mi perfil en MAL, entonces supongo que ya sabrán cuantos estoy viendo actualmente, una locura total!

ah! siendo honesta aún no supero el episodio de ayer de Game of Thrones.. de verdad que esta serie me está matando, creo que lloraré toda la semana haha y el fin de temporada ya es el domingo! simplemente no puedo, siento que no sobreviviré al último episodio!

en fin.. no tengo idea si esta entrada terminará siendo enorme, pero mejor comienzo con esto!


la verdad quería leer un libro desde el viernes o el sábado, pero como es un tanto obvio no lo hice u__u así que decidí comenzar un libro relativamente corto y ligero el domingo y, bueno, fue algo sorprendente que lograra terminarlo hoy..


Kisses from Hell by Kristin Cast, Alyson Nöel, Kelley Armstrong, Richelle Mead & Francesca Lia Block
bueno, por lo que he visto en Goodreads, este libro forma parte de la colección (o serie) "Short Stories from Hell", y ya que lo tenía en cola desde hace ya un tiempo, decidí que era hora de leerlo

contiene 5 historias cortas de 5 escritoras diferentes, al parecer lo que tienen en común es que todas escriben acerca de vampiros, por lo cual las historias tratan de estas criaturas sobrenaturales

la historia de Richelle Mead (la única autora de la cual he leído algo), "Sunshine" toma lugar dentro del universo de Vampire Academy; la verdad no estoy segura de si las personas que no están familiarizadas con este universo puedan encontrar la historia atractiva, no fue muy buena pero tampoco fue la peor

creo que "Bring Me to Life" de Alyson Nöel parecía interesante en un principio, pero después se volvió un poco confusa y en ocasiones predecible y un poquito aburrida, pero me gustó el concepto general de la historia aunque no pienso que haya sido la mejor

"Above", de Kristin Cast, me pareció la peor historia del libro, fue un poco aburrida y no le encontré mucho sentido, digamos que fue confusa y, lamentablemente, ésta fue la primera vez que leí algo de esta autora y siendo honesta no me quedaron ganas de leer algo más de su trabajo

al parecer la historia de Kelley Armstrong forma parte de otro universo vampírico (al igual que la historia de Mead); "Hunting Kat" parecía ser algo.. extraño, la idea de la historia no me interesó realmente, y después de leerla no me quedaron ganas de saber más de ese

la historia de Francesca Lia Block, "Lilith", fue algo que llamó mi atención, más que nada por el título y parecía prometedora, pero el final me resultó un poco raro, confuso y sinsentido

ninguna historia me dejó con ganas de más, lamentablemente el libro no me pudo atrapar por completo ya que la mayoría de las historias me parecieron un tanto raras, aburridas y, una que otra, mala

en general puedo decir que el libro, contando las historias juntas y no por separado, estuvo simple y llanamente bien, estoy más que segura de que no será uno de mis libros favoritos de este año, pero quizás sí entre entre los peores..

en caso de que quieran leer la reseña completa, en español, click aquí n__n

por otra parte, ayer en la noche fue el final de un anime que estaban transmitiendo por Pánico (canal de tv en mi país); la verdad es que fue cuestión de suerte el que me enterara que comenzaría y pues tenía que verlo ya que no es común que haya anime en la televisión..


Mnemosyne-ムネモシュネの娘たち  /  Rin: Daughters of Mnemosyne
Genre: Action, Sci-Fi, Horror, Supernatural (Rating: R+)
Season: 01          Episodes: 06

bueno, lo que me llamó la atención es que este anime sólo cuenta con 6 episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno, así que, relativamente, es muy corto; la cosa es que jamás había escuchado hablar de él, por lo cual no sabía nada (sólo investigué si era anime o no haha)

la historia gira alrededor de Rin, quien es dueña de su propia agencia para "buscar objetos (creo que incluso personas.. no estoy muy segura) perdidos", su amiga Mimi quien la ayuda en su negocio y la familia Maeno, quien sin quererlo se ve envuelta en el mundo de Rin

en sí, creo que el punto central de la historia es Yggdrasil, un árbol mítico el cual no puede ser visto por los humanos y de vez en cuando aparece y esparce una espora llamada "fruta del tiempo", la cual al entrar en el cuerpo de las personas produce un "cambio" en estas

las mujeres se convierten en seres inmortales y los hombres en criaturas aladas denominadas ángeles (los cuales no tienen la inmortalidad de las mujeres); el problema viene cuando se encuentran estas criaturas: ambos se sienten sexualmente atraídos el uno por el otro, al punto de olvidar todo a su alrededor (incluyendo sus propios sentimientos), pero, al momento en que se "juntan" el ángel consume (literalmente) a la mujer, se come su fruta de tiempo, por lo cual ésta muere

la verdad, creo que tanto la trama como los personajes son interesantes, pero la historia resulta un poco confusa, ya que en la mayoría de las episodios se dan saltos en la cronología, pero a veces sentía las cosas un poco repetitivas y aburridas

[01x06]  そして王国の扉へと......  /  "And Then, to the Door of the Kingdom..."

creo que lo más confuso fue la cronología en la que se nos presentaban los episodios, me parece que cuatro de los seis episodios se llevaron a cabo en diferentes épocas, por un lado me gustó ya que se nos mostraba cómo afectaba la inmortalidad en los personajes ya que todo cambiaba pero ellos no

desde el primer episodio se nos dijo que Rin, junto con Mimi (y más adelante sabemos que Genta, su perro, también) son inmortales; en el primer episodio, por azares del destino, conocen a Maeno Koki, y a lo largo de la serie vemos como crean un vínculo de amistad y más tarde vemos que tanto su hijo (Teruki), como la hija de éste (Mishio) también conoce a Rin

Laura, una mujer que quiere acabar con Rin a toda costa, es una especie de sierva de Apos, el antagonista de la historia

una cosa que no me gustó es que, hasta ya los dos últimos episodios se nos dice quién es Apos y qué es lo que quiere con Rin, pero la verdad es que me parece que la revelación no tuvo un gran impacto en mí, me sorprendió pero no fue suficiente como para engancharme y morir por ver el descenlace

por fin se nos reveló quién era la persona con la que Rin siempre hablaba pero jamás veía! y claro, tuvo un gran papel en el final..

y bueno, aquí llegan los spoilers, una disculpa!

***spoilers***

le tomó 25 años a Rin recuperar su cuerpo después de que éste fuese deshecho por una turbina de avión, y cuando la encontraron tenía amnesia y una fruta del tiempo en sus manos, la cual llevaba a todas partes; Mishio, la hija de Teruki (hijo de Koki), la reconoce por un video que tenía su papá, y se da cuenta que algo raro pasa ya que al parecer "Rin" asesinó a una mujer

al final resultó ser que era Laura la que estaba matando personas usando un cuerpo parecido al de Rin y justo cuando está por matar a la verdadera Rin, Mishio la salva y ésta recupera la memoria

después de atacar un templo donde vivía Mimi, Apos mata a Rin y se lleva su fruta del tiempo..
después se ve que Rin revive, pero está secuestrada por Apos, quien quiere sacrificarla a Yggdrasil y así volverse el guardián eterno de éste (Apos tiene características masculinas y femeninas, así que es un ángel inmortal), ya que ésta es la elegida por Yggdrasil para ser la madre del nuevo guardián

el viejo guardián, Tajimamori, estaba destinado a tener un hijo con Rin y éste resultó ser la persona con la que Rin siempre hablaba por teléfono y, después de ayudar a Mimi y Mishio a encontrar el lugar en donde estaba Rin, ellos se encontraron y, estando a punto de culminar el acto por el cual nacería el nuevo guardián, Apos asesinó al viejo guardián de Yggdrasil

al final Rin consume la fruta del tiempo de Koki, y se revela que la familia Maeno estaba relacionada con el viejo guardián, por lo cual Rin se vuelve el nuevo guardián y esto le permite derrotar a Apos

al final, Rin tiene un hijo, el cual esta conectado con Yggdrasil  y éste vínculo se esparcirá por el mundo gracias a su descendencia

***

en este último episodio se nos revela el por qué Apos decía que Rin era importante y que él debería tenerla, fue un poco confuso, por un lado fue sorprendente pero por otro no me emocionó como debió haberlo hecho

en general, debo decir que no me gustó, la mayoría de las veces me quedaba un poco confundida y cuando al final se respondieron las preguntas que todos teníamos fue aún más confuso, además en algunas ocasiones encontré la historia un tanto apresurada y predecible

así que sí, creo que tenía un buen argumento pero no era lo que esperaba.. muchas veces llegué a pensar que tenía mucho fanservice, muchas escenas de desnudos y sexo.. no estoy muy acostumbrada y no me molesta pero cuando se sobre-explota todo eso resulta un tanto tedioso y repetitivo


bueno, creo que la entrada sí que resultó bastante larga, ¿no? una disculpa enorme! creo que es bastante obvio que cuando se trata de spoilers no me puedo contener haha

en fin, no sé que más decir ya que sólo me la pasado viendo anime haha y tratando de sobrevivir esta séptima temporada de GoT u__u además ya casi termina la temporada de Grimm y ya en unas dos semanas comienza la nueva temporada de AHS! de verdad no puedo esperar *-* y claro.. aún no termino de ver Supernatural ¬¬ pero hago lo mejor que puedo, lo juro!

muchas gracias por pasar/leer el blog! espero que hayan disfrutado la entrada n__n
que tengan un excelente día!

bye bye!