jueves, 28 de mayo de 2015

... and never come back❢ ☠

"THE TOWN WAS PAPER, BUT THE MEMORIES WERE NOT."
-Paper Towns ~ John Green

Hi cutiepies❢ ◕‿‿◕ 
hope you're doing fine ∩__∩ I know.. it's too soon for a new entry, right? is just that I wanted to make one before the month ends..

Hola❢ ◕‿‿◕ 
espero que se encuentren bien ∩__∩ ya sé.. es muy pronto para una nueva entraca, ¿cierto? es sólo que la quería hacer antes de que el mes terminara..

these days have been.. still weird haha it's hot and cloudy and then it rains a lot x﹏x and at night it's kinda cold (which it's perfect❢)

estos días han sido.. aún locos haha está caluroso y después nublado y luego llueve mucho x﹏x y por la noche se siente un poco de frío (lo cual es perfecto❢)

one reason why I'm here today is that I couldn't resist to come and tell you that I finished to read another book yesterday❢ yes, another book.. according to GR I'm three books ahed of my schedule (16 books to read this year..); but I don't think that reading "The Meeting" (click here) counts as a book ¬¬

una de las razones por las que estoy aquí hoy es que no pude resistir decirles que terminé de leer un nuevo libro ayer❢ si, otro libro.. de acuerdo a GR estoy tres libros por delante de los que podría leer hasta ahora de todo mi reto (16 libros este año..); pero no creo que haber leído "The Meeting" (click aquí) cuente realmente como un libro ¬¬

okay okay let's start with this❢ ∩__∩

okay, mejor comencemos con esto❢ ∩__∩



Paper Towns by John Green
some months ago I noticed there's gonna be a movie based on this book and, as always, I'm interested on Green's books.. I wanted to give this one a try too but at that moment I was reading Vampire Academy 03 and I wanted to continue the story without reading another book.. so I waited..

hace algunos meses me enteré de que habrá una nueva película basada en este libro, y como siempre, estoy interesada en los libros de John Green.. le quería dar una oportunidad a éste en particular pero en ése momento estaba leyendo Vampire Academy 03 y quería continuar y terminar esa histaria primero.. así que esperé..

finally I decided to read it (before I start with another series..) and I have to say I really liked it❢ it has that kind of mystery that I guess the author gives to his books (like in Looking for Alaska) and it also has that touch of a love story between persons who you may think are very different..

finalmente decidí leerlo (antes de empezar otra saga) y tengo que decir que me gustó bastante❢ tiene ese tipo de misterio que al parecer el autor le pone a sus libros (como en Looking for Alaska) y también tiene ese toque de una historia de amor entre personas que podrías creer son muy diferentes..

the lesson it left me is a little bit difficult to explain but I'm gonna do my best..
okay, you can never just say that you enterely know someone 'cause you simply don't.. everybody can be a lot of things, and at the end it can disappoint you the fact that they are not what you thought (or wanted) they were..
in the end we all can chose our paths and decided who we want to be, but an small part of us could hide deep inside us and never be visible for the others (even for ourselves)..

la lección que me dejó es un poco difícil de explicar pero lo haré lo mejor que pueda..
okay, nunca puedes sólo decidir que conoces enteramente a alguien ya que simplemente no es así.. una persona puede ser muchas cosas, y al final puede decepcionarte un poco la verdad: que no son como tu creías (o querías) que eran..
al final todos podemos decidir quienes somos en realidad, pero una parte de nosotros quizás siempre quedará oculta para los demás (incluso para nosotros mismos)..

same happens with pain/grieve.. we can't just assume that we feel what other people feel, that we fully understand them because we just can't, sometimes we just can't put ourselves in their shoes: every person thinks and feels in their own way..
and, as the book says: we can only see through someone's "fisures" (or scars) if they let you take a look inside them..

lo mismo ocurre con el dolor.. no podemos asegurar que en realidad sentimos lo que los demás sienten porque no es así, hay veces en las que simplemente no podemos ponernos en su lugar: cada quien piensa y siente diferente..
y es como el libro dice: sólo podemos ver a través de las "grietas" (o heridas) de los demás si nos permiten hacerlo..

the end is quite exquisite and leaves an open door for the characters.. I guess there are two ways, and deppending your opinion, it could be a happy way or a sad way.. but I think, for me, the both ways are the same: happy and sad at the same time..

el final es un tanto exquisito y deja una puerta abierta para los personajes.. creo que hay dos caminos, y depende de tu opinion, puede ser el feliz o el triste.. pero pienso, que para mi, los dos son lo mismo: dulce y amargo al mismo tiempo..

well, I would like to read more books from John Green, and I'm sure as hell I'm gonna do it soon :P

bueno, sólo espero poder leer más libros de Green, y estoy super segura de que lo haré pronto :P

otherwise, some days ago (maybe like 15 days ago) my sis bought me a new polish❢ but that's not all 'cause I also bought one..

dejando de lado el tema del libro, hace unos días (quizás como 15) mi hermana me compró un nuevo esmalte❢ pero no fue el único ya que yo me compré uno también..


Nail polish Finger Paints in Van Gogh's Violet
this is the one she got for me and I love it❢ it's the first polish I got from this brand, and, to be honest, I wanted to get one since some time ago❢

éste es el que ella me compró y lo amo❢ es el primer esmalte que tengo de ésta marca, y, para ser honesta, quería tener uno desde hace algún tiempo❢


it has a transparent base with violet small glitter and a bigger silver one.. I haven't tried it yet, but I'll do it soon❢

tiene una base transparente con pequeño glitter violeta y también plata, pero éste de mayor tamaño.. aún no lo uso, pero espero hacerlo pronto❢


Nail polish S.he from the Macaroon Shop collection in Blueberry
I tried this brand before but not in this collection (only the matte one); I fell in love with the shade and the glitter it has❢ it looks too cute *-*

ya he probado ésta marca antes pero no de ésta colección (sólo la mate); me enamoré del tono de azul y del glitter que tiene❢ luce tan lindo *-*


the collection is based on pastel colours with colorful glitter on them.. some days after I got this one I saw the pastel purple one T__T but I was out of money so I didn't get it..
I haven't tried it neither but I'm hoping to do it soon too..

la colección está basada en colores pastel con glitter de colores.. algunos días después vi uno igual pero en morado pastel T__T no tenía para comprarlo así que no lo hice..
éste tampoco lo he usado, pero igual espero hacerlo uno de estos días..


it was a short entry but it's all I have for now :P
I hope you at least enjoyed it haha thanks for reading/passing by ∩__∩

fue una entrada corta pero es todo lo que tengo por ahora :P
espero que por lo menos la hayan disfrutado haha gracias por leer/pasar ∩__∩

Cya' *