jueves, 5 de abril de 2018

he's dangerous ... he's a ghoul

"I STILL BELIEVE THAT YOU'RE STILL ALIVE OUT THERE SOMEWHERE.
THAT IS WHY I WILL CONTINUE TO LIVE MY LIFE.
I MAY NOT KNOW WHAT LIES AHEAD, BUT I WILL SIMPLY LIVE.
AND IF WE SHOULD EVER MEET AGAIN, THIS IS WHAT I WOULD TELL YOU.
I NOW UNDERSTAND WHAT THE WORDS... 'I LOVE YOU' MEAN."
-Violet Evergarden (2018)

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien! n__n
sé que esto es muy repentino, de hecho tenía planeado hacer la entrada el sábado, pero surgió un imprevisto y me vi en la necesidad de hacerla hoy

la razón principal de esta entrada es el final de temporada de Violet Evergarden, hace cosa de una semana o algo así, vi el número de episodios que tenía este anime (casi siempre reviso una vez a la semana, cada que actualizo), allí decía que eran 14, así que me confié un poco..

la cosa es que salió el episodio 13 esta semana, lo vi y debo confesar que parecía más un episodio final (sin opening, directo a la trama y la canción del op sonando casi al final.. muy sospechoso haha), igual fui a actualizar en MyAnimeList y, oh sorpresa! allí decía que eran 13 episodios y que ya estaba finalizado! T__T

así que sí, esta entrada es como de "último momento".. tuve que leer algo también, así que no sé muy bien si esto será muy extenso o no, pero aquí vamos!


ya que fue algo no planeado, decidí leer a último momento un volumen de manga..


Tokyo Ghoul:re Vol. 4 by Sui Ishida
bueno, la verdad es que leí los primeros dos capítulos hace unos días, pero como decidí ller este volumen hoy pues volví a leerlos haha es que es tan adictivo que no puedo parar!

este volumen, por desgracia, no fue tan bueno como el anterior, pero fue bastante interesante.. además viejos personajes hicieron su aparición! vimos nuevamente a Hinami, Tsukiyama y a Uta! *-* también conocimos nuevos personajes, no sólo ghouls, sino miembros del CCG..

uno de ellos, Kijima, me pareció un poco aterrador al comienzo, pero después de ver cómo se comporta y lo que hace pues.. hace que me parezca aún más espantoso!

algo que me gustó y me puso un poco triste es el hecho de que al parecer Sasaki quiere saber más de su vida pasada pero al mismo tiempo no quiere ya que al parecer es feliz como es ahora.. además Hina me rompió el corazón! al parecer hay un texto que ella escribió.. y ah! creo que allí revela a medias el por qué estaba con al Aogiri, y de la "relación" que tiene con Sasaki ahora mismo.. fue tan.. triste T__T

en general creo que es un buen volumen, no creo que se vayan respondiendo muchas preguntas, sino que se nos dan todavía más, así que aún no está nada claro.. lo cual hace que me confunda, pero pienso que la historia va bien hasta el momento

más que nada este tomo tuvo más información que peleas en sí, pero igual fue bastante entretenido, no podía parar de leer!

en caso de que quieran ver la reseña completa, click aquí por favor n__n

y ahora sí, hablemos de anime..


ヴァイオレット・エヴァーガーデン  /  Violet Evergarden
Season: 01          Episodes 13 (+1 upcoming special)
Genre: Slice of Life, Drama, Fantasy (Rating: PG-13)
[2018]
Source: Light Novel

debo decir que tenía altas expectativas de este anime, al leer la sinopsis y ver tanto hype, me dieron ganas de verlo; al ver el primer episodio me di cuenta que malinterpreté por completo la trama haha pensé que era acerca de cyborgs o androides, algo así.. pero me equivoqué

la historia sigue a Violet, una chica que fue lanzada a un mundo post-bélico sin tener idea de cómo vivir, y con las últimas palabras de una persona muy importante para ella; al querer comprender estas palabras decide convertirse en una Muñeca de Recuerdos Automáticos, quienes se encargan de transcribir los sentimientos de las personas en cartas

poco a poco vemos como Violet se encuentra en diferentes situaciones que la ponen a prueba y van enseñándole el significado de aquello que ella busca tan desesperadamente

siendo honesta los primeros episodios me parecieron un tanto aburridos, de hecho me plantee si era buena idea seguirlo viendo, pero al final decidí que no lo abandonaría, una de las razones fue la animación: de verdad es un anime al que se le puede llamar "bonito"

creo que Violet Evergarden fue más un anime de drama, lo cual no me gusta demasiado, algunos episodios los sentí un tanto aburridos y el hecho de que cada uno tuviera su "historia propia" no contribuyó a que me gustara más, pero debo confesar que tuvo bastantes momentos emotivos, y algunas veces me hizo derramar una que otra lágrima

en cuanto a los personajes.. bueno, la verdad creo que los secundarios fueron los que siempre ayudaron a Violet a crecer, eran el soporte, pero ellos también se desarrollaron de alguna manera..

y Violet.. ah, un personaje un poco plano, pero creo que ésa era la intención ya que se supone que era una chica sin emociones, o por lo menos no sabía qué eran éstas y cómo funcionaba todo aquello de "sentir", a lo largo de la temporada vimos que creció como personaje y al final muchos se sorprendieron de lo mucho que cambió

[01x13]  自動手記人形と「愛してる」
"Auto Memoir Doll and 'I Love You'"

en este episodio vemos la continuación del previo, después del ataque al tren vimos como Violet protegió a Dietfried (hermano de Gilbert), lo cual permitió que él se diera cuenta que ella ya no sólo era un arma como lo fue en el pasado

vivimos un momento emotivo cuando Dietfried lleva a Violet ante su madre y éstas tienen una pequeña charla sobre Gilbert, después un momento aún más emotivo llega: una especie de monólogo de Violet para Gilbert (una carta que al parecer no pudo escribir)

creo que este episodio fue bastante bueno, vimos que Violet sigue siendo una bad-ass pero también llegó a comprender sus propios sentimientos y lo mejor de todo fue cuando Dietfried le da una orden (le doy algo de mérito por intentar haha) y ésta le responde que ya no las necesita.. si éste no es un buen desarrollo del personaje entonces no sé cuál podría ser..

bueno, no sé si esto contará como spoiler, pero igual lo trataré como si lo fuera :P

spoilers

siempre tuve una especie de "presentimiento" acerca de Gilbert.. me llegué a preguntar varias veces si de verdad estaba muerto, además el final de temporada me hizo preguntármelo nuevamente: a quién vio Violet para hacer esa expresión?

y ahh, cuando Violet perdió uno de sus brazos mecánicos protegiendo a Dietfriet.. allí él se dio cuenta de que ella no era la misma de antes, y cuando él salvó su broche y ella le dio las gracias.. después vimos como ella se deshizo de una de las bombas del puente y perdió el otro brazo.. pff



y ese final.. creo que me dejó preguntándome si habrá una continuación, quizás el especial o una película.. veo poco factible una segunda temporada y sinceramente no sé si estaría dispuesta a ver otros 12 episodios u__u

hubo algo de esta historia que a alguna gente no le gustó y eso fue la diferencia de edad entre Violet y Gilbert, además del hecho de que ella al parecer tenía algo así como 12 o 13 años cuando lo conoció.. siendo honesta no creo que el anime se centrara en un romance, tal como dijo Violet "él me adoptó y me crió", jamás dijo que hubiese algo más y jamás se dieron señas de que lo hubiese

creo que lo que había entre ellos sí era cariño, sí era amor, pero no había nada romántico, simplemente eran dos personas que encontraron a alguien especial, alguien por quien pelear y, en el caso de Violet, alguien por quien seguir adelante

si hay algo que me gustó de esta historia es que no sólo se habló de un "amor romántico" (vamos, de pareja) sino de que hay más formas de amor, como el de hermanos, de padres a hijos, o incluso el de amigos

eso sí, hay algo que quiero agradecerle a esta historia y eso es lo que nos enseña: que no importa la situación en la que nos encontremos, hay que seguir viviendo, hay que seguir adelante; que no importa que tan rotos estemos, siempre podemos sanar; que siempre podemos ayudar a otros a sanarse y al mismo tiempo sanar nosotros mismos

en general no puedo decir que me encantó, simplemente me gustó, la animación fue buena y tuvo partes interesantes, pero simplemente siento que no fue lo que esperaba, hubieron algunos personajes en los que me hubiera gustado se profundizara más, a eso se le suma el hecho de que en ocasiones se me hizo aburrido

ya fue anunciado un especial que, si no me equivoco, saldrá en verano, pero parece ser que pronto habrá un anuncio de algo más..

y en cuanto al OP y ED.. debo confesar que el opening ("Sincerely" by TRUE) me pareció lindo, no fue el mejor de la temporada pero tampoco fue el peor; y el ending ("Michishirube (みちしるべ)" by Minori Chihara) bueno, debo confesar que en un principio no me gustó la voz de la intérprete, la letra era preciosa, pero no me gustaba cómo se escuchaba, poco a poco me fue ganando y al final terminó por gustarme bastante


bueno, creo que la entrada sí que terminó siendo extensa haha pero igual espero que por lo menos la hayan disfrutado

ya comencé a ver otros dos anime.. no he podido avanzar mucho, pero espero que ya pronto pueda terminarlos de ver (no de temporada obviamente), aunque quizás eso tarde ya que los dos tienen más de 20 episodios haha

en fin, por ahora no tengo mucho que decir, así que supongo eso será todo por hoy n__n
muchas gracias por leer/pasar! que tengan un buen día

bye bye!