jueves, 19 de abril de 2018

dazzling haze

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien! bienvenidos a una nueva entrada n__n

la verdad no estaba muy segura sobre qué hablar en esta ocasión ya que, si bien ya tenía planeadas dos cosas, no sabía si añadir una lectura o no, al final decidí no hacerlo ya que la entrada podría ser bastante larga

hoy les mostraré mi compra del mes (falta una, pero se "retrasó" una semana, así que en cuanto lo compre vendré a mostrarlo) y les hablaré del anime que terminé hace ya unos días..

como no sé que tanto tiempo me tome hacer esto, lo mejor será comenzar :P


por fin! el volumen 6 de Black Butler ya está aquí! y obviamente fui a comprarlo..


en esta ocasión tenemos a Ciel Phantomhive en la cubierta, la cual es increíblemente hermosa.. simplemente amo los colores que tiene!

a pesar de que todos los tomos anteriores tenían a Sebby siento que ya lo extraño haha

 

en la contra portada tenemos la sinopsis y, ya que comenzamos con el Arco del Circo, vemos a Joker, y, de alguna manera, me encanta lo colorido que se ve!

en la página a color vemos a Joker, Beast, Ciel, Snake y Sebastian.. y el toque de color ahora es morado *-* simplemente genial! además tenemos a Ciel como el "Black Golfer"

 

y como siempre aquí les dejo una pequeña muestra del arte n__n' las dos imágenes son parecidas haha es que de verdad no me canso de ver a Black y Smile :P

no puedo creer que ya han salido seis tomos de este manga! y lo mejor de todo es que los he comprado todos, y bueno, planeo seguir adquiriéndolos..

y ahora pasaré al segundo tema de hoy: anime!


食戟のソーマ  (Shokugeki no Sōma)  /  Food Wars!

- 2015 -
Season: 01          Episodes: 24 (+2 OVA)
Genre: Ecchi, School (Rating: PG-13)
Source: Manga]

debo decirles que no estaba muy segura de querer ver este anime ya que pensé que sería algo parecido a los típicos programas de cocina (y aquí hablo de Master Chef America, del cual vi unos cuantos episodios hace unos años), pero decidí darle una oportunidad y resultó no ser lo que pensaba (bueno, en parte haha)

la historia sigue a Yukihira Sōma, quien ayuda a su papá, Jouichirou, en su restaurante familiar; vemos como su papá decide que su hijo tomará un examen de admisión en una Academia Culinaria, la sorpresa llega cuando Sōma se da cuenta de que es una escuela con mucho prestigio de la cual sólo se gradúan los mejores

aquí es cuando de verdad comienza el camino que deberá recorrer Sōma para llegar a la cima, ya que él quiere ser el mejor..

creo que la historia se enfoca en el crecimiento de los personajes, en cómo, gracias a las pruebas y/o obstáculos que van enfrentando, van evolucionando y comienzan a ver las cosas diferentes

debo confesar que al principio no estaba muy convencida acerca de Sōma siendo un buen protagonista, pero poco a poco me di cuenta de que en verdad me gusta como personaje principal; no sólo va dejando su huella en las personas a su alrededor sino que él va evolucionando, además me gustó su personalidad: es gracioso e ingenioso, sabe enfrentarse a las situaciones y lo mejor de todo es que no se da por vencido

lo que más me gustó de Sōma es que, a pesar de que muchas veces pensé que se deprimiría o tomaría las cosas de una mala manera, él siempre decidía mirar hacia delante y aprender de lo que le ocurría, siempre tenía una buena actitud y le gustaba apoyar a los demás

a lo largo de la temporada vamos conociendo a diferentes personajes, algunos de ellos son de la misma casa (Estrella Polar) de Sōma, y algunos otros son como sus "rivales"

[01x24]  戦士たちの宴  /  "The Warriors' Banquet"

durante toda la temporada vimos a Sōma y compañía enfrentarse a diversos retos; primero fue el campamento de entrenamiento, del cual salieron victoriosos y conocieron a lo que un chef profesional debe enfrentarse

después del campamento Sōma se re-encuentra con su papá y a partir de este encuentro tiene más determinación en convertirse en el mejor de Tootsuki

al final tenemos precisamente las Elecciones de Otoño, en las cuales las 10 élites de Tootsuki eligen a 60 alumnos para que estos participen en una especie de duelo de cocina del cual sólo 8 pasarán al torneo real

este episodio final se trata, básicamente de si Sōma logrará avanzar o no, de hecho tiene que presentar su plato (el tema es el curry haha), y vemos el desenlace de su implícito enfrentamiento con Akira

la verdad no hay mucho que comentar, solamente que fue una montaña rusa de emociones, no tuvo tanto humor como episodios anteriores, siento que fue un poco más serio pero igual fue interesante


spoilers


supimos que Isshiki, compañero de dormitorio de Soma, ocupa el 7o asiento de las Élites, Erina ocupa el 10o y Eysuya el 9o, ahora sólo nos falta conocer a los otros 7!

la gran duda de esta temporada: por qué Erina conoce a Jouichirou? además pareciera que está enamorada de él haha aunque después (en la OVA) nos enteramos que es más como admiración

hablando de Jouichirou.. él también fue estudiante de Tootsuki! pero no sólo eso, él fue parte de el dormitorio Estrella Polar, fue compañero de Doujima y ocupó el segundo asiento de las 10 élites! O__O y el pobre Sōma no sabía nada de esto haha.. las dudas son, por qué se cambió el apellido (antes Saiba)? por qué no se graduó?

al final los ocho estudiantes que pasaron al torneo fueron, del grupo B, Megumi, Takumi, Hisako y Alice, y del grupo A, Ryo, Sōma y Akira

lo que más llamó la atención fue que, a pesar de queAkira obtuvo 94 puntos y Sōma 93, el hecho de que tres de los cinco jueces le diesen mejor calificación a Yukihira, nos hace ver que de haber sido un Shokugeki (un duelo de cocina) él y no Akira hubiese ganado..

algo que me llama la atención es que al parecer a Ikumi le gusta Sōma, será que él también tenga su pequeño harén? haha aunque ya sabemos quien será la ganadora, no?



la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, llegó un punto en el que ya no pude dejar de verlo, simplemente quería más y más..


la primera OVA タクミの下町合戦  /  "Takumi's Downtown Battle"
ésta tiene como centro a los hermanos Aldini, quienes visitan la Torre de Tokio y mientras compran algunas cosas se encuentran con las chicas de la Estrella Polar; después van juntos a comer algo, allí un señor causa un poco de problemas, Takumi e Isami lo retan a un duelo de cocina..

la segunda OVA 夏休みのエリナ  /  "Erina's Summer Vacation"
nos muestra a Erina conviviendo un poco con su prima Alice y Ryo, al mismo tiempo tenemos a los miembros de la Estrella Polar junto con los hermanos Aldini, y después Ikumi, conviviendo y teniendo un buen momento antes de las Elecciones de Otoño

lo que me gustó de las OVAs es que en las dos, si bien se centraron en una cosa en particular (primero en los Aldini y después en Erina) también tuvimos un vistazo de los demás personajes.. en especial me gustó Takumi ya que parece ser que ha aprendido mucho de Sōma y esto lo aplica en su cocina

en general este anime me gustó bastante.. tiene un humor bastante gracioso y todas esas reacciones que tienen los personajes cuando prueban un buen platillo es exquisita.. muero de risa siempre que las veo!

y en cuanto al OP y ED, debo confesar que me gustaron más el primer opening ("Kibou no Uta (希望の唄)" by ULTRA TOWER) y ending ("Spice (スパイス)" by Tokyo Karankoron).. las melodías me parecieron más pegajosas, no son de mis preferidos, pero me gustaron

ahora sólo queda ver la siguiente temporada para saber quién se coronará como el ganador de las Elecciones de Otoño y claro, espero que podamos conocer a los demás asientos de las 10 Élites!



bueno, al final la entrada sí que fue extensa.. al principio pensé que me contendría haha pero ya ven, enloquecí nuevamente u__u

actualmente casi no tengo tiempo, y prácticamente es culpa de todo el anime de temporada que estoy viendo haha, son como.. uhm.. 15? eso sí, contando continuaciones.. como pueden darse cuenta estoy invirtiendo bastante tiempo en ellos :P

hablando de eso.. el martes se transmitió el 3er episodio de TG:re y debo decir que me encanta :P además que cada que lo veo me recuerda que debo continuar con el manga, no quiero sorpresas!

en cuanto a Magical Girl Ore.. por fin el episodio 3 está aquí y fue una delicia haha de verdad que este anime es de lo más gracioso que he visto!

y por fin el primer episodio de Highschool DxD vio la luz, la animación sigue sin gustarme pero espero poder acostumbrarme pronto.. no fue lo que esperaba pero fue divertido e interesante :P

en fin, creo que eso será todo por hoy.. espero que hayan disfrutado la entrada n__n como siempre, muchas gracias por leer/pasar por el blog!
que tengan un buen día!


 bye bye!