jueves, 22 de febrero de 2018

⊰⚝ I want to be an alchemist ⚜⊱

"SOMEHOW IT FEELS LIKE I'M BEING TOYED WITH."
-Netsuzou Trap Vol. 4 ~ Kodama Naoko

𝓗ola cutiepies❣ ◕ᴥ◕ 
sean bienvenidos a una nueva entrada❣ espero que se encuentren muy bien ∩__∩
yo sigo un poco enferma, pero eso sí, ya me siento mejor :P por ahora tengo un tiempo libre, así que quise aprovechar y estoy tratando de editar entradas pasadas..

y como tengo un poco de tiempo libre lo mejor que puedo hacer es usarlo para ver anime :P la verdad es que ahora mismo estoy viendo bastantes, y por si eso fuera poco apenas decidí agregar otro a mi ya larga lista ∪﹏∪ sólo espero no terminar hecha un lío a la hora de hacer la reseña al final de la temporada

en fin, no tengo mucho que decir, sólo que ahora sí hablaré del anime que hace un tiempo mencioné estaba viendo, por fin lo terminé❣

no sé que tan larga resulte la entrada, así que lo mejor será comenzar ahora..


primero comenzaré hablando de un nuevo volumen de manga; en esta ocasión no he tenido mucho tiempo para leer, así que aproveché que hace dos días salió a la venta una nueva entrega de un manga para hablar de él aquí :P

NOTA: éste es un manga yuri que además contiene NTR (como su nombre lo dice); ya que no es el primer volumen de la serie, pueden esperar un poco de spoilers de lo ocurrido anteriormente, claro que siempre procuro que sean soft


 NTR - Netsuzou Trap Vol. 4 by Kodama Naoko
no sé si lo sabrán o no, pero este manga llegó a su fin hace cosa de un mes más o menos.. obviamente haré mi reseña detallada en cuanto el último volumen salga a la venta, lo único que diré al respecto ahora es que a pesar de que lo sentí un poco precipitado me alegra que la autora no quisiera explotar más la historia y se volviese repetitiva, no fue ni bueno ni malo, simplemente estuvo "bien"

ahora, pasando a este volumen, debo decir que tiene más drama que los anteriores, eso sí la historia me sigue desesperando un poco, al igual que los personajes, pero creo que ahora ya se está viendo un cambio en ellos

lo que me gustó de esta entrega fue que al fin Takeda está medio sospechando algo, y digo "medio" porque pareciera que aún no quiere ver o entender qué es lo que realmente sucede

por si fuera poco sabemos el por qué Hotaru y Fujiwara se encuentran juntos y confirmamos que este último es, sin lugar a dudas, un personaje horrible; además considero que Takeda es muy bueno y comprensivo, pero al mismo tiempo llegué a pensar que es bastante tonto

aún no sé qué pensar de Hotaru... la verdad es que pienso que sólo está jugando con Yuma, es bastante abusiva y Yuma simplemente está allí, confundida ∪﹏∪'

algo que rotundamente odio es la actitud de Yuma, creo que debería dejar de actuar como una niña pequeña y poner las cartas sobre la mesa, le gusta Hotaru o simplemente está confundida?

en general este volumen estuvo sólo bien, no fue nada del otro mundo, eso sí, ese cliffhanger deja al lector con la incertidumbre de qué es lo que vendrá después
fue fácil y rápido de leer, pero no es algo sobresaliente

para leer la reseña completa, en español, click aquí∩__∩

y bueno, pasando al segundo punto de la entrada, es hora de hablar de anime :P
en esta ocasión me decidí a ver un anime que se podría decir es algo "viejo", para set honesta al principio no estaba convencida de verlo, pero me animé y al fin lo terminé de ver


鋼の錬金術師  (Hagane no Renkinjutsushi)  /  Fullmetal Alchemist
Season: 01          Episodes: 51 (+1 Movie)
Genre: Action, Adventure, Comedy, Drama, Fantasy, Magic, Military, Shounen
(Rating: PG-13 - Teens 13 or older)

como lo dije anteriormente, hace ya un tiempo me entró curiosidad por FMA, pero nunca me interesó al punto de querer verlo; después de decidir que este año vería unos cuantos anime que son populares y aún no he visto, pensé que sería bueno comenzar con éste

para ser honesta no sabía si ver esta primera adaptación o ver la segunda (Brotherhood), así que me puse a investigar un poco.. muchas personas coinciden en que se puede disfrutar de una sin ver la otra (no importa cual), pero la segunda adaptación es más fiel al manga.. de hecho pensé en saltarme FMA e ir directo a Brotherhood, pero después de ver un comentario de un usuario de MAL, decidí que lo haría "bien" y vería la primera adaptación primero

ahora, sé que muchos ya saben cuál es la trama de FMA, pero igual aquí va un pequeño resumen:

la historia tiene lugar en un mundo ficticio en el cual la alquimia es la máxima expresión de la ciencia; ésta es una especie de "poder" que permite cambiar (transmutar) las cosas, el mundo de FMA se rige por la regla del intercambio de equivalencia: para obtener algo es necesario dar (o perder) algo de igual valor

la trama sigue a los hermanos Elric, Edward y Alphonse, quienes tras perder a su madre intentan una transmutación prohibida, en este proceso el hermano pequeño, Al, pierde su cuerpo y Ed pierde su pierna izquierda, para salvar el alma de su hermano Ed pierde su brazo derecho

de aquí en adelante Ed dedica su tiempo a convertirse en un alquimista estatal, los cuales pertenecen al ejército, para así llevar a cabo su misión: conseguir la mítica piedra filosofal, ya que con esta la regla del intercambio de equivalencia queda, por decirlo así, anulada

claro que a lo largo de su viaje se enfrentan a enemigos, tanto humanos como no-humanos (llamados Homúnculos), que buscan lo mismo que ellos.. y de igual manera descubren que las cosas no son como ellos pensaban y al estar en un mundo de adultos son obligados a madurar pese a su corta edad

la verdad es que pude ver por qué esta historia es tan popular y es un must-watch entre los amantes del anime, creo que tiene elementos de todo tipo: comedia, aventura, drama, y aunque algunas veces encontré unos episodios un poco aburridos, la mayoría de ellos son bastante buenos

en cuanto a los personajes los hallé interesantes, muchas veces las actitudes de Ed y Al me parecieron inmaduras y un tanto exageradas, pero creo que me fue fácil olvidar que en realidad eran sólo niños (11 y 10 años al comenzar la serie, 15 y 14 después de unos episodios), creo que tuvieron un viaje largo y las circunstancias por las que pasaron los obligaron a crecer rápidamente

creo que todos los personajes son interesantes; aún no estoy convencida acerca de Roy Mustang (el jefe de Ed), tuvo cualidades pero también defectos..
Winry fue uno de esos personajes que a veces me parecía un poco molesta pero también me gustó lo mucho que quería a los hermanos Elric, y claro, cómo olvidar lo hábil que era❣

hubo otros personajes que me hicieron llorar, enojar o reír, creo que cada uno fue único y sería complicado hablar de todos ellos ∪﹏∪

NOTA: a continuación hablaré del último episodio de la serie, es posible que haya unos cuantos spoilers de toda la temporada

[01x51]  ミュンヘン1921  /  "Munich 1921"

después de todo el camino que recorrieron los hermanos Elric, después de descubrir la mentira en la que estaba envuelta el ejército y descubrir quién controlaba a los homúnculos, el viaje por fin llegó a su final, aunque claro no se sintió como uno realmente

algo que me sorprendió fue que antes del episodio final se revelara lo que había detrás de la puerta y cuál era, según Hohenheim, "su función"

debo decir que para ser un final original (es decir, no apegado al manga) estuvo interesante y muy bueno.. me tenía prácticamente mordiéndome las uñas

siendo honesta no me esperé lo que pasó.. me sorprendió bastante lo que Ed fue capaz de hacer por Al; además me gustó el hecho de que se le diera un final al villano y que las cosas se "arreglaran"

spoilers

ah.. a lo largo de la historia supimos que los homúnculos eran creados a partir de una transmutación humana fallida, por eso Pereza tenía el aspecto físico de la mamá de Ed y Al.. Envidia resultó ser el primer hijo de Hohenheim❣ O__O

Dante resultó ser la villana, ella y Hohenheim eran algo así como inmortales gracias a la piedra filosofal que este creo 400 años atrás, pero para mantenerse con vida debían usar la piedra para que su "alma" cambiara de cuerpo, pero con cada "salto" una pequeña parte se perdía.. vimos cómo Dante mató a Hohenheim que en realidad logró llegar al otro mundo y allí se convirtió en alguien influyente

nos enteramos que el intercambio de equivalencia se trataba, más que nada, de que los alquimistas al hacer una transmutación "tomaban" energía del otro mundo

Ed fue asesinado y también llegó al otro mundo, pero Al, después de convertirse en la piedra filosofal y antes de ser devorado por Gula, decidió regresarlo a la vida, cuando Ed revivió y se dio cuenta de lo que había hecho su hermano decidió sacrificarse para revivirlo

Al regresó con su cuerpo humano de 10 años de edad y sin recuerdos de todo lo ocurrido desde la transmutación fallida de su madre; al sacrificarse, Ed regresó al otro mundo..

Mustang logró derrotar al jefe Bradley quien resultó ser un homúnculo (osea que el original murió y trataron de resucitarlo.. pero quién?), pero el Alquimista Carmesí (Archer) transformado en una especie de cyborg le dispara en ojo haciendo que Mustang lo pierda.. por suerte fue salvado por la increíble Riza

vemos también como Gula devora a Dante (por fin!), pero desconocemos su paradero..
Ira pierde las extremidades de Ed y Winry le provee Automail..

al final vemos cómo los hermanos quieren reunirse, pero no saben cómo exactamente.. así que sólo les queda esforzarse para lograrlo algún día

⋆⋆

en general creo que fue un gran anime, y sí, aunque a veces me pareció un poco aburrido creo que la mayor parte del tiempo fue entretenido e interesante; tuvo momentos divertidos y también un poco tristes, creo que fue una historia increíble

eso sí, creo que hubo algunos agujeros en la trama, cosas que se quedaron sin explicar y me hubiese gustado saber, quizás es aquí donde Brotherhood se distinga de esta primera adaptación

como lo dije anteriormente, no se sintió completamente como un final ya que la película es el cierre definitivo

劇場版 鋼の錬金術師 シャンバラを征く者
/  Fullmetal Alchemist: The Conqueror of Shamballa
Movie

esta película es el verdadero final del anime y continúa con la historia del mismo..

debo decir que me aburrió un poco y no sé por qué, pero no fue lo que esperaba; la verdad es que no estoy muy segura acerca de si la disfruté o no :|

la trama fue buena pero sentí que el nuevo villano era un poco plano y sus motivos, revelados al final, no me parecieron convincentes, simplemente fue personaje bastante pobre en cuanto a personalidad y ambición

eso sí, yo quería un poco más de acción pero creo que las escenas de pelea que tuvo fueron buenas


seré completamente honesta en cuanto al final: no me lo esperaba y me sorprendió bastante, y sí lloré un poco.. no estoy muy segura acerca de qué pensar, por un lado creo que la conclusión fue buena y me puso feliz, pero por otro lado me creó un poco de pesar, por alguna razón me rompió el corazón haha

spoilers

después de que Ed quedó atrapado en el otro mundo, pasó dos años buscando la manera de cómo regresar, pero ya que en este mundo no existía la alquimia le estaba resultando muy difícil.. en su camino conoció al doble de Al (Heydrich), del cual se hizo muy amigo

estos se dedican a la fabricación de cohetes, por lo cual son contactados por una empresa que los patrocina, que resulta ser la Sociedad Thule (seguidores de Hitler) la cual está buscando el modo de abrir la puerta hacia el otro mundo (del que proviene Ed, al cual llaman Shamballa), lo cual logran después de atrapar a Envidia (convertido en dragón) y a Hohenheim, el cual al final muere..

en el mundo original, vemos que Al se convirtió en alquimista y está buscando la manera de regresar a su hermano, pero sin aparente éxito, tiene la capacidad para poner un poco de su alma en objetos inanimados y gracias a esto se pone en contacto con Ed

Al, con ayuda de Ira, llega a la ciudad subterránea bajo Central para abrir la puerta; allí Ira lucha contra Gula y se sacrifica para que así Al abra la puerta, lo cual logra y comienza la invasión por parte del otro mundo a través de los aviones cohetes construidos por Heydrich y sus amigos, éste ayuda a Ed a regresar a su mundo y es asesinado por la Sociedad Thule

los alquimistas luchan contra los invasores y afortunadamente Mustang hace su gran aparición *-* después de que Ed atravesara, Winry le da nuevos Automail, así podrá luchar contra la líder de la Sociedad, Eckart, la cual quiere destruir Shamballa

al final vemos cómo los hermanos Elric derrotan a Eckart, pero Ed se despide de Mustang y Al ya que debe cerrar la puerta del otro lado

Ed regresa al otro mundo en el avion cohete de Eckart junto con una armudura en la cual se esconde Al, quien decide que no importa dónde esté siempre y cuando sea con su hermano, ya que pertenece dondequiera que éste se encuentre

así que al final resulta que Ed y Al se quedan en el mundo sin alquimia, tratando de comenzar una nueva vida, mientras que en el mundo original todo comienza a ser re-construido y cada quien es feliz aún sabiendo que probablemente jamás vuelvan a ver a los hermanos Elric ◕︿◕

ahora entienden por qué siento tristeza? haha

⋆⋆

después de ver la película si se siente como un verdadero cierre a la historia, siendo honesta creo que para haber sido un final original fue bastante bueno, ya muero por ver la segunda adaptación y así hacer una comparación❣

y claro❣ y en cuanto a los OPs y Eds, debo decir que el que más me gustó fue el 4o opening ("Rewrite (リライト)" by Asian Kung-fu Generation) y el 3er Ending ("Motherland" by Crystal Kay).. no sé, hubo algo en ellos que me gustó, eso sí, la música tiene mucho que ver :P


pff! creo que esta entrada es super larga! pero es que FMA es un anime tan extenso y completo que de verdad merecía un buen review, aunque no lo parezca, traté de ser breve haha

en fin, creo que eso será todo por ahora.. fue un poco cansado hacer semejante entrada, pero creo que valió la pena :P espero que la hayan disfrutado❣ y disculpen tanto la extensión como mis explicaciones raras ∩__∩'

hablando de otras cosas, hace unos días me enteré que la nueva temporada de Tokyo Ghoul (TG:re) se estrenará en primavera❣ eso quiere decir que ya estamos a nada de que comience y yo sigo aquí sin poder terminar el primer manga ◕︿◕ ahora sí que me tengo que apurar a leer❣

ok, ahora si es todo.. como siempre, muchas gracias por leer/pasar por el blog ∩__∩ 
que tengan un buen día❣ ◕‿◕

⋆:・゚✧bye bye