miércoles, 9 de marzo de 2022

loving can hurt

 Hola, hola cutiepies! (*˘︶˘*).。.:*
 
woah! hace milenios que no me paso por aquí, cierto? de hecho ya ni recuerdo cuando fue que publiqué una entrada... no hay excusa válida, lo sé, es sólo que, bueno, simplemente seguí postergando las cosas y el resultado fue un blog abandonado (︶︹︺)
 
la verdad es que extra-oficialmente esta es la primera entrada del año haha pero bueno, una vez que comience a editar lo pasado pues, está será una más del montón, pero quiero que ésta, ahora mismo, sea significativa: quiero que marque un antes y un después en mi blog

la cosa es que lo que va del año no ha sido muy bueno para mi; terminé el anterior año y comencé este nuevo enferma, al parecer fue lo mismo del año pasado (infección en garganta y oído) pero ahora del lado izquierdo, fue brutal, horrible (×﹏×) y después enfermé de lo que yo quiero creer fue gripe haha honestamente mi mamá piensa que me dio covid (ᗒᗣᗕ) pero bueno, ya que no me hice una prueba para evitar salir de casa y contagiar pues ya ni sé exactamente qué me dio, pero al final según yo ya me había curado, hasta hace una o dos semanas que comencé con dolor no tan frecuente y algunas molestias (como cuando tenía infección)

apenas hoy en la madrugada, después de que me fui a dormir, pasó un tiempo y comencé a tener como dolor de muela (cuando me dio mi super infección no sólo tenía dolor de garganta/cuello, sino que se me pasaba a la mandíbula, muelas, pómulo, oído y cabeza, un infierno!), así que tomé medicamento para el dolor y pensé que con eso podría dormir aunque fuese un poco, pero sorpresa!, resulta que no pude hacerlo, jamás se me quitó y fui pegando ojo hasta como las 6am, al final sólo dirmí cerca de 2 o 3 horas en total; me levanté con dolor de cabeza y con dolor de... cara? haha ya ni sé que me duele pues; el punto es que ahora mismo no me siento muy bien, pero igual daré lo mejor de mi para traerles una entrada decente...

ok, sin más que contar de mi tediosa y aburrida vida comencemos con la entrada de hoy!


la semana pasada por fin me decidí a ver otro drama haha y por suerte fue tan... adictivo que lo terminé de ver justo ayer, y ahora sólo me falta la segunda temporada y hace un rato me enteré que parece ser que también hay una película... así que supongo en estos días me pondré a ver lo que me falta para terminar toda la historia y ya de ahí decidiré si ver otro o no

Thai Drama
 
เพราะเราคู่กัน
2gether  The Series
 
Season: 01          Episodes: 13
- 2020 -

bueno, este es el segundo thai drama que veo, la razón por la cual me inclino por los dramas de este país es por, bueno, ya saben, el bl haha ya saben, de alguna manera amo ese género y pues nunca es suficiente, al menos para mí

la historia nos habla sobre Tine, un chico universitario que estudia leyes, quien un día recibe una confesión de una persona inesperada, pero al no gustarle y no poder deshacerse de la presencia de su admirador, decide junto con sus amigos buscar un novio falso: y quién mejor que el galán de toda la universidad, Sarawat

las cosas se complican un poco cuando su "relación falsa" comienza a evolucionar y Tine se confunde cada vez más debido a los sentimientos que florecen en él... y claro, no sabe lo que Sarawat piensa sobre toda la situación

la verdad es que me pareció una historia interesante, por eso decidí verla, y claro que tiene muchas de las tropas de la mayoría de los thai bl dramas, osea que  aveces se tornaba un poco repetitivo, pero, lo confieso ahora, me gustó bastante; es una historia que me hizo reír y me hizo derretirme con las líneas cursis que de vez en cuando pronunciaba cierto personaje... fue bastante bonita en términos generales

algo malo que le pude encontrar fue que a veces los cortes de escena o las transiciones no eran de mi agrado, sentí que le faltaba algo de coherencia o que se había perdido algo ya que a veces las cosas parecían cortadas o fuera de lugar; además me hubiese encantado ver unos cuantos besos haha siento que eso fue algo que le faltó y me dejó con las ganas ヽ( `д´*)ノ


me gustó la química que hubo entre los protagonistas, pero aún no estoy muy convencida a cerca de las otras parejas que se estaban formando, como que sus historias no me llamaron la atención, yo sólo estaba allí para ver sarawatine (⌒ω⌒)
 
otra cosa que me gustó fue que en sí todo el romance se desarrolló en gran parte gracias a la música, eso me hizo recordar un poco a Given (por el cual sufro constantemente), fue un buen toque y me gustó esa canción tan cursi que se vio en el episodio final (⁄ ⁄>⁄ ▽ ⁄<⁄ ⁄)

no sé si podría decir que tuve un personaje favorito, pero si tuviese que elegir, obviamente me iría por Sarawat, creo que me gustó más su personalidad y lo cursi que llegó a ser, de verdad, él chorreaaba miel por el pobre Tine haha sólo bastaba darse cuenta de todas aquellas miraditas que le echaba a su esposo haha (⁄ ⁄>⁄ ▽ ⁄<⁄ ⁄)

así que sí, en general me gustó y me pareció un poco adictiva, la química entre la pareja principal fue casi palpable y hubo muchos momentos fluff; eso sí, el mega drama del final fue algo... extraño, me gustó como se resolvió pero a mi me pareció un poco infantil... sólo hay que recordar que hablando se resuelven muchas cosas

ahora sólo falta ver la segunda temporada y la supuesta película, de la cual tengo que investigar un poco más...
 
·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚  ҉  ˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙ 

 
y ahora pasemos a hablar de el anime que recién terminé de ver hace unas horas... si debo decir la verdad no tengo idea del por qué me decidí a verlo, ni siquiera sabía que existía!

ショコラの魔法 (Chocolat no Mahou)
The Magic of Chocolate

OVA
Episodes: 13
- 2011 -

tal y como lo dije antes, no tenía idea de que este anime existía, así que cuando lo encontré me llamó la atención el personaje que aparece en el póster, así que decidí verlo

la historia nos habla de la chocolatera Aikawa Chocolat, quien con su singular compañero Cacao, vende sus creaciones en su tienda Chocolat Noir, pero no son chocolates normales ya que éstos tienen la particularidad de hacer realidad los deseos de sus clientes por lo cual ella advierte que el precio es alto...

esta OVA está compuesta de 13 episodios de una duración aproximada de 15 minutos cada uno, y cada uno de ellos es una mini historia diferente, pero el fin es el mismo: se concede un deseo y se paga por ello
 
algo que vemos durante algunos episodios es el misterio del pasado de nuestra protagonista, no es que se nos den pistas poco a poco, más bien llega un punto en el que uno de los episodios habla de Chocolat y su padre así como de la forma en la que conoció a Cacao
 

es un anime corto y fácil de entender, la animación es decente y la trama general no es mala; se podría decir que sólo me pareció bien, me gustó mucho el estilo gothic lolita de Chocolat , creo que al final eso fue lo que me hizo decidir verlo, sólo por ella haha

con esto me dieron ganas de leer el manga? la verdad es que no (ᗒᗣᗕ) supongo que es una de esas historias que son fáciles de olvidar y que no se quedarán conmigo por muco tiempo
 
·̩̩̥͙**•̩̩͙✩•̩̩͙*˚  ҉  ˚*•̩̩͙✩•̩̩͙*˚*·̩̩̥͙

 
y bueno, ya para rematar la entrada de hoy, déjenme hablarles un poco de la última novela que leí, y, coincidencia, también la terminé de leer ayer en la noche haha

三生三世,十里桃花
[Three Lives, Three Worlds, Ten Miles of Peach Blossoms]
by Tang Qi

esta novela china es en la cual está basada el drama "Eternal Love" el cual vi hace dos años (quizás, no recuerdo bien), pero, si les soy honesta me gustó bastante por lo cual todo este tiempo tuve curiosidad por la novela y por fin tuve oportunidad de leerla

la verdad es que fue bastante "fácil" de leer, y básicamente es lo mismo que se ve en el drama, por lo cual se me hizo amena la lectura, además mi pareja favorita de esta historia siempre será Ye Hua & Bai Qian

en general es una historia bastante dulce y tierna, pero también tiene partes que me hicieron enojar un poco, pero al final es una novela que se quedará por mucho tiempo en mi corazón

y, si puedo hablar con honestidad, me alegró un poco que no estuviese tan presente la sobrina de QianQian (nuestra protagonista), FengJiu, ya que en el drama no la soportaba haha, por lo que tengo entendido hay más novelas y las demás si tratan sobre ese FJ y DongHua, quienes, como ya dije, no me interesan así que de una vez les digo que NO leeré las demás novelas, ya que lo que quería leer se encuentra en este "primer" volumen


y bueno... supongo que por ahora doy por terminada esta entrada, sólo faltaría editarla un poco, pero son detalles pequeñitos, así que podríamos decir que en sí está completa, lista pues

fue un gran reto ya que tardé más tiempo en escribirla del que tenía pensado, pero por lo menos ya e desahogué un poquitín, así que supongo está bien...

respecto a lo que dije al principio acerca de que quería que esta entrada marcara una diferencia, bueno, con ello me refería a que de ahora en adelante trataré de no presionarme más con el blog, es decir que dejaré de pensar en que "necesito leer algo" o "necesito ver algo" para tener de qué hablar, de ahora en más sólo vendré a hacer entradas de vez en cuando hablando sobre las cosas que me gustan, las cosas que leo o veo, pero ahora sin presión alguna; es algo confuso, pero espero me entiendan haha

y bueno, sólo lamento el hecho de que aún no he editado TODO lo que tengo que editar, pero trataré de hacerlo poco a poco y de forma calmada, así que en realidad no sé cuándo habrá una nueva entrada, esperemos que sea pronto ( ◡‿◡ )

en fin, muchas gracias por seguir por quí y continuar leyendo todas mis locuras, espero que la entrada no haya sido muy loca haha

que tengan un lindo día! ٩(◕‿◕)۶