miércoles, 26 de diciembre de 2018

壊し続けた僕は 何かを救えた?

Hola cutiepies!
espero que hayan tenido una excelente navidad y que hoy se encuentren aún mejor n__n yo estoy sintiéndome un poco mejor, aunque sospecho que todavía seguiré enferma u__u de verdad es un fastidio! pero bueno, sólo me resta descansar estos días de vacaciones haha

en fin, hoy les traigo una "entrada especial", como ya saben por estos días la temporada de otoño de anime está llegando a su fin.. ayer terminó uno de los anime que estaba viendo y hoy terminó otro, así que, obviamente, vengo a hablarles de ellos

esta será una entrada extensa (aunque espero no explayarme demasiado), así que supongo lo mejor será que vaya directo al grano y comience ya.. aquí vamos!



京喰種トーキョーグール:re 第2期
Tokyo Ghoul:re 2nd Season


- 2018 -
Season: 02 (04 overall)          Episodes: 12
Genre: Action, Drama, Horror, Mystery, Psychological, Supernatural
(Rating:R-17+)
Source: Manga

bueno, por fin la segunda parte de la adaptación de TG:re llegó en octubre.. y terminó ayer cubriendo en su totalidad el manga, así que sí, tenemos un claro cierre en esta franquicia

no creo que sea necesario mencionar la trama, cierto? en este punto me parece que todos sabemos de que va TG.. la historia toma lugar en Tokio, en un universo en el que existen criaturas que devoran humanos, a los cuales se les llama ghouls

nuestro protagonista, Ken Kaneki, llevaba una vida un poco monótona y hasta cierto punto un poco vacía hasta que se topo con Rize y a partir de allí su vida cambió; ahora forma parte del mundo ghoul donde conoce que las cosas son más difíciles de lo que creía, además conoce personas que se volvieron importantes para él

en :re (la secuela) tenemos a Haise Sasaaki, un investigador de la CCG (una agencia encargada de cazar/exterminar ghouls), quien resulta ser Kaneki (quien había perdido la memoria).. esta segunda temporada (o cuarta hablando en términos generales) se enfoca en cómo nuestro protagonista regresa a ser él mismo y los problemas que enfrentan los ghouls para sobrevivir al exterminio de su especie

como ya sabrán hace unos meses (en octubre para ser precisa) terminé de leer el manga, de lo cual me alegro bastante ya que así pude entender mejor esta adaptación..

siendo honesta creo que esta adaptación tuvo muchas fallas: la animación, el número de episodios, la rapidez con la que se abarcó la historia, el cambio radical en la personalidad de varios personajes y el hecho de que no se explicaron muchas cosas

hubo episodios que me gustaron, pero en su mayoría me parece que fue un desastre, quizás lo que más me molestó fue el ritmo de la historia, es decir, casi 180 capítulos de manga condensados en 24 episodios de anime? creo que se podrán imaginar que se omitieron muchas cosas y lo rápido que todo sucedía era una locura total

además pienso que en sí las cosas se sintieron un tanto planas, como que no tenía el efecto emocional que debía tener, se sintió flojo, no pudo hacer que yo, como espectador, me sintiera completamente atada a la historia o a los personajes

hablando de los personajes, si hablo de TG debo confesar que me gustan casi todos haha de hecho hay muy pocos que de desagraden, pero en esta adaptación, tal y como sucedió con la historia, se sintieron muy planos, muchos de ellos pasaron a segundo plano y no tuvieron impacto, algunos se sentían fuera de lugar y para rematar las cosas hubo cambios en sus personalidades que no me gustaron, creo que se les restó importancia y no brillaron..

en cuanto a mi favorito, Kaneki, lo sentí un tanto opaco, si bien se percibe su evolución, no tuvo el impacto que debió tener.. él, por desgracia, al igual que los demás personajes, sufrió de falta de emociones

[02x12]

este último episodio se centró en su mayoría en la solución del problema en el que se encontraba Tokio; la mitad de éste se enfocó en la pelea entre Kaneki y Furuta, el primero deseando salvar a los suyos, tanto humanos como ghouls, y el segundo deseando destruir todo a su paso..

y el final, después del salto en el tiempo, me gustó.. creo que fue bastante emocional y estuvo bien adaptado (pudimos ver lo que queríamos, no?).. aunque de igual manera lo sentí un poco apresurado, aunque claro, no me sorprendió para nada..

eso sí, debo decir que me decepcionó un poco que no escucháramos Unravel al final ya que es el sello distintivo de TG el bombardearnos con esa canción en un momento emotivo.. pero por otro lado lo entiendo ya que esa canción representa más que nada a un Ken herido, distorsionado y enloquecido, el cual no cuadra con el final :P

este episodio fue una montaña rusa de emociones.. debo confesar que hubo un pequeño monólogo de Kaneki, el cual nos mostró su evolución como personaje y todo lo que al final sentía acerca de toda la situación que atravesó

bueno, supongo que comenzaré hablando primero sólo del anime, ya después haré una pequeña comparación con el manga, así que preparados..

en sí, lo que aprendimos de esta segunda temporada fue que Kaneki volvió a ser él mismo después de que Haise se convirtiera en Black Reaper, recobró la memoria y ayudó a Hinami a escapar.. vimos la pelea entre Yomo, Touka y Ayato vs Arima (que ni cerca estuvieron de vencerlo), hasta que llegó Kaneki en su ayuda.. de allí las cosas se pusieron mal y "vimos" la  pelea entre Arima y Ken..

supimos que Arima era otra especie de experimento de los Washuu, al parecer él era mitad ghoul, sólo que sin serlo en realidad.. sólo obtuvo la habilidad física, pero por desgracia su vida sería corta por lo mismo, así que él mismo terminó con esta dejándole su "legado" a Kaneki.. además de que su escuadra se quedó "cuidado" de él, por lo cual fueron considerados traidores

Eto fue aprehendida por la CCG, después de que Furuta le diese de comer a su editor (sí, eso hizo), ésta logró recuperar fuerzas y escapó ayudando así a Kaneki y compañía a escapar; así, después de que los dos híbridos hablaran, Kaneki asumió el papel del Rey de un Ojo..

gracias a un infortunado "accidente" Furuta terminó asumiendo el papel de líder de la CCG, vimos que este fue su plan desde un principio y con el pasar de los episodios nos enteramos que él formaba parte de los Payasos (un grupo ghoul), así que estos estaban de su parte y lo ayudaron en incontables ocasiones a causar desastre en Tokio

Mutsuki se volvió un poco loca después de que "algo" le ocurriera en la isla Rue (digo algo ya que jamás dijeron que le ocurrió.. cómo esperan que la gente entienda lo que la orilló a perder la cordura?), y por alguna razón desconocida comenzó a obsesionarse con su sensei, Haise.. al punto de querer matarlo para que no le perteneciera a nadie más..

en cuanto a Akira, después de ver nuevamente a Takizawa y saber que estaba a punto de ser exterminado por los Quinx (quienes tenían nuevos miembros por cierto) decidió protegerlo, arriesgando así su vida e inmediatamente ser convirtió en una traidora, de la nada apareció Amon (sí, aquel que desapareció en Root A y que se convirtió en mitad ghoul como Takizawa) para protegerla, así ésta se salvó pero estaba muy grave

el grupo Goat (liderado por Kaneki) decidió salvarla y así conocimos a un grupo de humanos que estaban trabajando para ayudar a los ghoul

Touka quedó embarazada de Kaneki, así que decidieron casarse, pero en su celebración aparecieron los Oggai (parecidos a los Quinx), un arma nueva de Furuta para exterminar definitivamente a los ghoul; quienes estuvieron a punto de triunfar sólo que al final Kaneki, con su deseo de proteger a Touka, tuvo una especie de frenesí en el cual se convirtió a él mismo en una especie de Kagune gigante devorando tanto a humanos como a ghouls

nos enteramos que este era el plan de Furuta, quien lo llamó Dragón, quien destruiría Tokio con todo y sus habitantes.. pero, por qué lo hizo? bueno, la verdad es que no recuerdo que lo hayan explicado.. al parecer sólo quería acabar con todo aquello que estaba en su camino: la CCG, los Washuu, e incluso los ghoul

nos enteramos que Hide (sí, el mejor amigo de Kaneki, el cual nos mostraron en Root A se estaba desangrando y que Ken llevó en brazos hasta la presencia de Arima) en realidad no estaba "desaparecido" ni mucho menos muerto, apareció nuevamente para salvar el día: su plan era que la CCG y los ghoul se unieran para salvar Tokio y acabar con el plan de Furuta, el cual incluía a los Payasos y a los V (de quienes en realidad no supimos mucho)

al final Touka encuentra el cuerpo de Kaneki en el "Dragón" (mientras se encontraba dentro de éste, Ken tuvo una especie de ilusión en la cual apareció Rize.. la verdad esta me encantó ya que pudimos ver la determinación de nuestro protagonista por regresar con los suyos), después de despertar de su estado de inconsciencia, decide salir y ver lo que le hizo a la ciudad

ya fuera, estando con Urie y Saiko, extrañas criaturas aparecen y comienzan a atacar a todo ser vivo (humano o ghoul), nos enteramos que al morir éstas, expulsaban una toxina la cual convertía a los humanos en ghoul y a algunos ghoul (como Yonebayashi) los infectaba de una enfermedad

ah si, también vimos que Kimi (la ex-novia de Nishio) estaba viva y colaboró con el doctor Kanou ya que ella buscaba una forma de que humanos y ghoul pudieran estar juntos.. ella ayudó en todo esto de la toxina de Dragón

al final Kanou se quitó la vida frente a Kurona (la gemela que sobrevivió en Root A) ya que al parecer alcanzó su objetivo..

también tuvimos la pelea entre Yomo y Uta, la cual, si no me equivoco, jamás se explicó la razón de esta y cómo y por qué es que se conocían.. creo que jamás se nos mostró la relación que existía entre ellos, así que quizás esto fue bastante confuso.. por cierto, alguna vez Yomo mencionó que era el tío de Ayato y Touka?

Kaneki y Ayato se embarcan en la misión de encontrar y destruir aquello que le da vida a las extrañas criaturas, mientras los V llegan a pelear contra la CCG y los ghoul (al final aparecen los traje blanco liderados por Naki y Miza para ayudar)

y claro, también vimos la esperada pelea entre Amon y Donato, por fin se enfrentaron y, aunque a Amon le dolió matar a quien una vez consideró su papá, lo hizo y aceptó que eso era lo mejor

Kaneki se encontró con Furuta y pelearon.. al final Kaneki le gana y reanuda la búsqueda del verdadero Dragón.. quien resulta ser.. Rize!?
acaso ella no estaba.. muerta? creo que jamás se nos dio la pista de que estaba viva, cierto? creo que ese pequeño detalle se escapó..

aquí es donde Kaneki dice su pequeño monólogo y le agradece a Rize, ya que gracias a ella su vida tomó ese camino y pudo conocer a personas especiales para él.. al final acaba con Rize y todo comienza a volver a la normalidad..

el salto de tiempo es de 6 años y vemos a Hide caminar y tenemos un epqueño vistazo de qué fue lo que pasó con algunos personajes (Miza y Naki tuvieron hijos, los miembros del escuadrón de Arima se quedaron juntos), vemos cómo se reúne con Ayato, Hina, Nishio y Tsukiyama para así ir al hogar de los Kaneki; allí vemos a Yomo con una niña, quien resulta ser la hija de Ken y Touka

la escena final fue bastante tierna, vemos a la familia Kaneki disfrutando de un día soleado..

y bueno.. las diferencias con el manga si son bastantes.. por ejemplo, le quitaron protagonismo a Tooru, no nos mostraron lo que le ocurrió y cómo esto afectó su personalidad, omitieron personajes como Hajime, Irimi y Koma (aunque si lo pienso bien me parece que no afectó en sí a la historia) y claro, también omitieron información

algo que sí me sorprendió fue que al final todo parecía sólo paz, no explicaron que se desarrolló una nueva organización formada por humanos y ghouls, y lo más importante: que gracias a Kimi y a su equipo de investigadores pudo crearse comida sintética para los ghoul, por lo cual ya podrían vivir en paz..

en realidad no quiero abarcar mucho del manga ya que siento que si comienzo jamás termino haha por lo cual supongo que lo de arriba será todo lo que diré, al menos por ahora :P

me parece que a final de cuentas los anime-only (es decir los no lectores del manga) quedaron un poco confundidos con todo lo que ocurrió, a pesar de haber leído el manga algunas veces yo quedé confundida haha así que sí, entiendo que muchos se perdieran en la historia y no entendieran muy bien lo que estaba ocurriendo

hubo cosas buenas pero por desgracia hubo más cosas malas.. en general creo que sólo estuvo bien; a pesar de que omitieron muchas cosas (repito, imposible condensar todo el manga en 24 episodios de anime) creo que algunas no importaron mucho en la historia que se estaba creando, así que no estuvo tan mal..

eso sí, yo recomendaría leer el manga ya que es mucho mejor y explica muchas cosas que por desgracia en la adaptación animada simplemente se omitieron

en cuanto al opening ("katharsis" by TK from Ling Toshite Shigureohmygods este es el mejor de la temporada.. no, creo que para mí es el op del año haha de verdad me encantó.. creo que TK hizo un excelente trabajo y dejó plasmados en la canción todos los sentimientos de la historia, de verdad amo katharsis.. además me gustó la secuencia de imágenes, los colores usados son preciosos.. de verdad el mejor en mi opinión

el ending ("Rakuen no Kimi (楽園の君)" by osterreich) no me gustó mucho, pero no estuvo mal.. creo que también plasma de una buena forma las emociones de la historia.. bastante bonito en términos de animación

[TO EDIT]