lunes, 25 de junio de 2018

just let it burn

Hola cutiepies❣ ◕ᴥ◕ 
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien n__n
yo he estado algo ocupada, además de que en los últimos días he estado sintiéndome muy cansada T__T

bueno bueno, lo malo de ver tanto anime de temporada es que al final, cuando es tiempo de hacer las reseñas, escribirlas se vuelve un dolor de cabeza, y pues las entradas son prácticamente publicadas a diario haha así que es bastante pesado u__u

hoy estoy aquí para hablarles de dos anime que justo terminaron ayer, creo que en esta ocasión seré breve.. o eso es lo que espero :P
oh!casi lo olvidaba: en esta ocasión por fin mostraré de forma adecuada el volumen de Black Butler que adquirí hace unos días n__n

sin nada más por decir, será mejor que comience ya..



en la portada tenemos a William T. Spears, hasta ahora no es de mis personajes favoritos pero no es como si no me gustara :P

 

en la parte de atrás tenemos a los integrantes del Circo y la sinopsis; dentro vemos a William como "Black Track and Field" y en la primera página está Sebby, Ciel y los Gray (sirvientes de la Reina), el toque de color esta vez no logra distinguirse muy bien ya que es como un marrón muy obscuro

 

y para finalizar aquí les traigo una pequeña muestra del arte de este volumen.. dos de mis favoritas debo decir *-* primero, Mey-Rin quien luce completamente genial y quiero casarme con ella haha, después tenemos a mi hubby Sebas-chan con Ciel, simplemente perfecto!

y bueno, ahora comencemos con el anime..


ニル・アドミラリの天秤 (Nil Admirari no Tenbin)
Libra of Nil Admirari

2018
Season: 01          Episodes: 12
Genre: Fantasy, Historical, Romance (Rating: PG - 13)
Source: Visual Novel

lo que debo preguntarme desde un principio es, por qué?
por qué demonios decidí ver este anime? creo que me dejé llevar por el hecho de que se supone es un Harén Inverso (lo siento, estoy loca por éste género y ni sé la razón, siempre termino enojada haha), y ahora que lo pienso creo recordar que al leer la sinopsis creí que sería interesante

la historia gira en torno a una organización, Fukurou, que busca "tomos malditos" para sacarlos de las calles y que no causen daño; los tomos malditos son libros estilo japonés que fueron escritos bajo cierto tipo de emociones y al ser leídos afectan al lector de manera negativa

la protagonista, Kuze Tsugumi, adquiere la habilidad poco común de ver las auras de los tomos malditos (gracias a las cuales se diferencian de libros normales) después del accidente de su hermano Hitaki con uno de éstos, y es contactada por Fukurou para unirse a ellos y ayudarles

como ya mencioné, me parecía interesante, además me llamó la atención de que se tratara de libros (mi otra pasión), y el hecho de que fueran "malditos" lo hacía un poco mejor

en cuanto a los personajes.. bueno, la verdad es que Tsugumi no me gustó, la mayor parte del tiempo la sentía plana y simplemente no me hacía sentir, no pude conectar con ella; en cuanto a su(s) harén compañeros, pues sigo sin estar segura de cómo me siento respecto a ellos..

creo que todos los personajes masculinos eran un poco cliché, pero si me lo preguntan, el que me gustó más fue Hisui, me encantó el diseño del personaje (tenía un ojo rojo y uno verde *-*) y su historia me pareció interesante, es una lástima que fuera como relleno haha

debo confesar que fue uno de los anime más decepcionantes de la temporada, los primeros episodios no me parecieron la gran cosa, a veces me aburría un poco, pero igual decidí verlo hasta el final para saber cómo terminaría todo

[1x12] Bewitching Tales of the Imperial Capital -Nil Admirari -

durante toda la temporada Fukurou trató de descubrir quién estaba detrás de la creación de los tomos malditos que aparecían con mayor frecuencia en la ciudad y los cuales eran culpables de varias muertes

en el episodio previo (11) se respondieron varias preguntas, vimos que se cerró un ciclo en cuanto a muchos personajes, se descubrió a los culpables y éstos pagaron por lo que hicieron, pero también tuvimos una gran sorpresa: eso no era todo, aún había alguien más detrás de varios incidentes

en este final de temporada se nos reveló el motivo de este personaje, pero creo que la solución que se le dio a este problema fue muy rápida, y gracias a esto se sintió sin mucha emoción, al ser tan apresurado no fue placentero

después vimos un poco acerca de los personajes, cómo lo que pasó los afectó y cambió; y claro, tuvimos una imagen que me hizo pensar en una posible secuela.. aunque siendo honesta no creo que suceda

spoilers

bueno, lo único que quiero mencionar aquí es que Nabari, el otro miembro de Fukurou que podía ver auras como Tsugumi, fue el creador de varios tomos malditos, entre sus víctimas están el esposo de Shiori (la jefa de Fukurou), la hermana de Hayato, Hitaki, Takuma (reportero amigo de Hayato), y Mozuyama (el creador de otros tomos malditos y padre de Rui); además trató de asesinar a Tsugumi y Hitaki pero Hayato llegó a salvarlos..

ya al final Tsugumi decidió quedarse en Fukurou y fue a ver a su prometido, quien resultó ser Hayato! lo cliché aquí es que cuando él mencionó que sólo se había enamorado una vez de una chica que leía en el parque resultó ser la misma Tsugumi.. conveniente, no?

vimos también a Takashi (otro de los responsables de la creación de los tomos malditos) y Shouko partir en un barco y allí apareció un personaje misterioso.. quién será?

⋆⋆

este anime me pareció un poco flojo y el final de temporada fue algo insípido, además, como ya mencioné, se sintió muy apresurado por lo cual la conclusión resultó plana, sin emoción alguna

en general fue aburrido y en caso de que haya una secuela lo más probable es que decida no verla..

el opening ("Tandeki Mirage-ism (耽溺ミラアジュイズム)" by kradness) no me gustó, parecía más como un musical y eso simplemente no me convenció

y el ending ("Black Thunder" by Hiro Shimono) ah, la secuencia de imágenes fue un poco.. uhm.. graciosa? ceo que pretendía ser "sexy" haha pero creo que fue un poco absurda.. así que al final parece ser que nada me gustó T__T

y ahora procederé a hablar del segundo anime que terminó su transmisión ayer..


カリギュラ
Caligula

2018
Season: 01          Episodes: 12
Genre: Action, Sci-Fi (Rating: PG - 13)
Source: Game

decidí ver este anime por lo visual, creo que los colores que se manejaban en el PV e imágenes promocionales lucían bastante bien para mi, después de leer la sinopsis, la cual parecía prometedora, me convenció así que le di una oportunidad

la historia se desarrolla en Mobius, un mundo virtual "manejado" por μ, una idol virtual que busca la felicidad de los residentes de ese mundo; los usuarios son personas que sufren en el mundo real y se identifican con las canciones de μ

lo extraño con Mobius es que la gente comienza a olvidarse de la realidad ya que se encuentran en un mundo donde son felices y nada más importa, pero un grupo de personas planea regresar a la realidad ya que este mundo no es lo que parece..

siendo honesta pensé que contaría con una temporada larga, es decir que tendría 24 episodios, así que me sorprendió saber que ayer era el final u__u

en sí la temporada me pareció un poco aburrida en algunas ocasiones, además a veces sentía como si me hubiese perdido de algo, como si me hubiese saltado un episodio o algo importante

la verdad es que los personajes no me gustaron mucho, en especial sus personalidades, siento que no pude conectar con ellos, así que lo más probable es que los olvide rápido.. pero en lo que se refiere a lo visual pues me encantó.. algunas veces la animación no era muy buena pero tampoco fue mala

[01x12]  理想 きみを壊して、現実 じごくへ帰る――。
"Destroy your ideals and self, and return to hell and reality."

a lo largo de la temporada conocimos a un grupo de personas, lideradas por Ritsu y Aria, que quieren salir de Mobius para regresar a la realidad, y se llaman a si mismos "El Club de Regreso a Casa", pero obviamente no fue fácil ya que μ y sus ayudantes, los Músicos, quieren que todos sean "felices" y todo siga igual en Mobius

en los episodios anteriores (10 y 11) comenzamos a ver un poco de la realidad y supimos de los motivos que orillaron a nuestros "protagonistas" a entrar a Mobius y buscar una felicidad falsa

en este episodio final vimos como μ por fin estalló: para ser un programa estaba bastante obsesionada con hacer a todos felices, a lo largo de la temporada vimos como poco a poco perdía el control de las cosas y ya no pudo aguantar más

yo sentí que las cosas ocurrieron muy rápido en este episodio y se resolvieron de una forma un tanto conveniente; si no me equivoco la sorpresa en sí llegó en el episodio anterior cuando nos enteramos de toda la verdad

me gustó cómo terminaron las cosas, cómo se le dio un cierre a la historia, pero yo esperaba algo más, que me conmoviera, que me hiciera sentir algo..

spoilers

bueno, lo más destacable es que resultó ser que Ritsu era en realidad uno de los programadores/creadores de Mobius y por lo tanto de μ; él fue el único que regresó a la realidad donde nos enteramos que había varias personas que contraían un "virus" y caían en una especie de coma

al investigar más profundo se dieron cuenta de que quizás Mobius tenía que ver con este "incidente" ya que todos ellos eran usuarios de este mundo digital..

la verdadera sorpresa? Ritsu resultó no ser Ritsu, ok, me explico: se supone que en Mobius las personas conservaban sus rasgos físicos (a menos de que esto fuera motivo de infelicidad en el mundo real), así que cuando se descubrió que el Ritsu real tenía una cara/cuerpo diferente fue una locura..

resulta ser que Ritsu era un hombre antisocial y todos lo tachaban de serlo, uno de sus compañeros de trabajo era todo lo opuesto a él y Ritsu lo odiaba por eso, pero al final tomó "prestada" su apariencia física para usarla en Mobius

al final, con ayuda de Aria, quien recupero sus "poderes" pero no su "forma original" (la cual dudo que existiese haha), regresó a Mobius para frenar a μ y ayudar a sus compañeros a salir de ese mundo

el Club estaba peleando contra los Músicos, pero ya que μ había perdido el control comenzó a destruir Mobius y decidió que todos continuarían siendo felices dentro de ella.. algo que no le gustó a ninguno.. por suerte Aria llegó y sacó a todos de allí dejando a Ritsu

después de unas palabras y de un momento tenso en el cual μ lo lastimó y no quería ceder, por fin Ritsu le dijo que ella lo hizo feliz y que la quería, así que al final él le disparó a μ y así terminó todo

ya al final vemos como todos los miembros del Club y los Músicos enfrentan la realidad y siguen adelante con sus vidas

⋆⋆

una cosa que me gustó bastante fueron los nombres de cada episodio (bueno, la mayoría haha), al final son como una pequeña lección de vida, bastante útiles por cierto :P

lo que más me gustó de este anime (dejando de lado lo visual..) fue la enseñanza que dejó: que uno tiene hacerse responsable de las decisiones que toma en la vida; que por más que se intente huir, tarde o temprano la realidad te alcanza y tienes que hacerle frente sin importar qué; que cada uno debe buscar su propia felicidad ya que esta no llegará a ti sólo con desearlo, te tienes que poner en movimiento y hacer que ocurra

cada personaje tenía sus propios demonios, tenían algo que los perseguía y atormentaba, trataron de huir y olvidar pero al final los alcanzó y tuvieron que enfrentarse a ello para poder seguir adelante

en general me decepcionó un poco ya que pensé sería más entretenido, pero no fue tan malo como otros (*cough Nil Admirari *cough), pero definitivamente no entraría en mi lista de los mejores de la temporada n__n'

en cuanto al opening ("Paradigm Box" by Ritsu Shikishima (Chiharu Sawashiro), Shougo Satake (Shunsuke Takeuchi)) pues creo que estuvo bien, me gustó la canción y la secuencia de imágenes

y el ending ("HYPNO" by Kotono Kashiwaba (Rie Murakawa), Naruko Morita (Ari Ozawa), Mifue Shinohara (Rie Takahashi), Suzuna Kagura (Minami Tanaka)) no estuvo mal, pero no es de mis favoritos..


al fin terminé! me tomó más tiempo del que pensé, pero por fin la entrada está lista n__n y sí, creo que fue más extensa de lo que pensé (y eso que omití algunos detalles haha), pero supongo que así tenía que ser..

eso será todo por hoy, pero les advierto que en unos días habrá otra entrada u__u
de verdad, siento mucho que sean tantas entradas en tan poco tiempo, pero no hay de otra T__T

en fin, muchas gracias por leer/pasar por el blog n__n
que tengan una excelente noche y nos leemos mañana!

bye bye!