viernes, 11 de mayo de 2018

all is one, one is all

"LONELINESS IS A SIGN YOU ARE IN DESPERATE NEED OF YOURSELF."
Milk and Honey ~ Rupi Kaur

Hola cutiepies!
bienvenidos a una nueva entrada! espero que se encuentren muy bien n__n
después de haber estado ocupada la semana pasada, por fin tengo tiempo libre, pero he sentido tanta pereza que no he hecho lo que se supone tenía que hacer haha

a pesar de que sólo hablaré de dos cosas, en esta ocasión la entrada será extensa, muy extensa, como siempre trataré de ser breve pero no creo lograrlo haha

la verdad es que pensaba publicarla ayer, pero por falta de tiempo no pude hacerlo u__u así que no quedó más remedio que postergarla para hoy..

no tengo de que hablar, así que comencemos con esto!



Milk and Honey by Rupi Kaur
desde hace ya bastante tiempo (más de un año de hecho) quería leer este libro pero jamás tuve oportunidad, pero por fin, por fin, el día de darle una oportunidad llegó

la verdad es que había dicho alguna vez que no me gusta la poesía, por lo cual no suelo leerla, pero este libro llamó mi atención ya que al parecer muchas personas se enamoraron del trabajo de Kaur.. pero mientras lo leía y al finalizarlo me di cuenta de que quizás esta clase de libros no son para mí

para empezar debo decir que no me gustó la forma en la que está escrito, además no sentí conexión con la mayoría de los "poemas"  ya que creo que muchos de ellos están pensados para que gente con experiencias similares a las de la escritora se sientan identificados (vamos, rupturas amorosas y desamor)

al final me quedo con algunas frases encantadoras y llenas de emoción, pero en general no fue tan bueno como esperaba, además esto me hace pensar que definitivamente la poesía no es lo mío..

en caso de que deseen leer la reseña completa (que no es mucha la diferencia), click aquí por favor n__n

y bueno, ahora sí llegó la hora de hablar de anime.. hace unos días por fin terminé de ver el anime extenso (más de 50 episodios) del que les hablaba y creánme cuando les digo que no me decepcionó, para nada..


鋼の錬金術師 FULLMETAL ALCHEMIST
(Hagane no Renkinjutsushi: Furumetaru Arukemisuto)
Fullmetal Alchemist: Brotherhood

- 2009 -
Season: 01          Episodes: 64 (+1 Movie & 4 specials)
Genre: Action, Military, Adventure, Comedy, Drama, Magic, Fantasy
(Rating:)
Source: Manga

después de ver la primera adaptación supe que tenía que ver el remake, además de que prácticamente todos los amantes del anime dicen que Brotherhood es mucho mejor..

creo que ya todos conocen de qué va la historia; seguimos a los hermanos Elric, Ed y Al en su búsqueda de algo que les pueda regresar aquello que perdieron gracias a una transmutación humana, la cual está prohibida entre los alquimistas

vemos cómo sus vidas se van entrelazando con las de otros personajes y, en su búsqueda descubren que las cosas no son como ellos pensaban, la realidad es mucho peor de lo que alguna vez imaginaron

lo que me gustó de Brotherhood (en este caso debería decir que en realidad esto es gracias al manga ya que es una adaptación más fiel) es que los personajes están tan bien definidos que de alguna forma todos brillan por si solos y cuando les ocurre algo, de verdad sientes como si le ocurriese a uno de los principales, por alguna razón te encariñas con ellos

al principio la historia es casi igual a FMA (2003), pero después de unos episodios la historia toma un camino diferente; a pesar de las diferencias creo que las dos adaptaciones son muy similares, las dos se centran en el amor de los hermanos Elric y en lo que están dispuestos a hacer el uno por el otro sin sacrificar su humanidad

la verdad es que los personajes fueron magníficos, cada uno tuvo un desarrollo impresionante, creo que en Brotherhood algunos tienen más peso en la historia y de verdad influyen en ella (por ejemplo Winry), además me gustó que los personajes femeninos no estuviesen sólo de fondo o sirviesen como fanservise, lo que comúnmente ocurre, sino que demostraron una gran fortaleza e inteligencia

creo que debo confesar que mis personajes favoritos son Hawkeye, Roy, Ed y Al, aunque siendo honesta la mayoría me gustó y siento como si no pudiese dejarlos fuera

[01x64] 旅路の涯
"Journey's End"

creo que este episodio se siente más como un epílogo ya que en el anterior (episodio 63) vimos el desenlace de la pelea en contra de Padre

pienso que todo el viaje que hicieron todos los personajes, todos los obstáculos que enfrentaron, los malos momentos que pasaron, al fin tuvieron su recompensa, y me sentí especialmente bien al ver cómo resultaron las cosas para nuestros protagonistas

si debo ser honesta, confesaré que lloré un poco ya que tanta emoción me embargó y sobrepasó, de verdad llegué a encariñarme con esta serie, y este final me pareció, más que nada, apropiado

spoilers

en realidad me gustó bastante que nos dejaran conocer a personajes de otro país, como May y Ling, y la alquimia que se manejaba en ese lugar ya que era diferente a la de Amestris; vimos como Ling se ofreció a ser el recipiente de un homúnculo y así nació el nuevo Greed, la sorpresa? que algunas veces Ling re-aparecía y tomaba el control de su cuerpo

conocimos que Padre era el homúnculo original, el cual engañó a Hohenheim en su juventud y lo hizo inmortal, por lo cual él quería acabar con Padre, para "pagar" por lo que había hecho (sacrificar un país entero para conseguir la piedra filosofal)

Padre quería usar sacrificios especiales para abrir la puerta y así devorar a "Dios", los sacrificios serían aquellos que hubiesen hecho una transmutación humana y hubiesen conseguido ver la verdad detrás de la puerta: Edward, Alphonse, Izumi, Hohenheim y Roy; a éste último querían forzarlo a hacer una transmutación, al principio no lo lograron pero después Bradley (Wrath) y Pride lo obligan, gracias a esto Mustang pierde la vista

Padre usó todas las almas de los habitantes de Amestris para abrir la puerta del Cielo y absorbió a "Dios", los que se encontraban en el mismo lugar que Padre, no perdieron la conciencia; Hohenheim revela que a través de los años ha colocado fragmentos de su piedra (sangre) en todo el país creando un círculo de transmutación, cuando éste se activa todas las almas escapan del cuerpo de Padre


[EN EDICIÓN]