viernes, 20 de noviembre de 2015

I am done being a piece in his game

"OUR LIVES WERE NEVER OURS.
THEY BELONG TO SNOW AND OUR DEATHS DO TOO.
BUT IF YOU KILL HIM KATNISS, IF YOU END ALL OF THIS,
ALL THOSE DEATHS... THEY MEAN SOMETHING."
-The Hunger Games: Mockingjay part 2 (2015)


𝓗𝒾  𝒸𝓊𝓉𝒾𝑒𝓅𝒾𝑒𝓈 ◕‿‿◕ 
first of all I want to apologize for being so absent, is just that I'm really busy.. I hope to have some free time soon T__T

𝓗𝑜𝓁𝒶  𝒸𝓊𝓉𝒾𝑒𝓅𝒾𝑒𝓈 ◕‿‿◕ 
antes que nada quiero disculparme por estar tan ausente, es sólo que he estado muy ocupada.. espero tener algo de tiempo libre pronto T__T

okay, welcome to a new entry❢ hope you're doing great :P
as you can see this is  Mockingjay (THG) themed entry❢ why? well, the movie came out today in my country and, as you already know, I went to the midnight showing *-*

en fin, bienvenidos a una nueva entrada❢ espero que se encuentren muy bien :P
como pueden ver, esta será una entrada acerca de Mockingjay (Los Juegos del Hambre - Sinsajo)❢ ¿por qué? bueno, la película se estrenó hoy en mi país y, como ya sabrán, fui a la función de medianoche *-*

I have a lot to say about the movie, so I guess it's gonna be a long entry.. are you ready? let's start then❢

tengo mucho que decir de la película, así que creo será una entrada algo larga.. ¿están listos? comencemos entonces❢


we (my mom, sister and her children) got there at 11:30 p.m. and there were already a lot of people❢ it was a big surprise to find out that they sold so many tickets..

llegamos (mi mamá, mi hermana y sus hijos) al cine como a las 11:30 p.m. y de hecho ya había mucha gente❢ fue una gran sorpresa descubrir que se vendieron tantas entradas..


there were a lot of people on the candy store so we went to see why and ohh❢ they had glasses (collectibles)❢ so I had to get one :P I knew (one day before) that they were going to sell Star Wars (can you believe it?) stuff, but they also had Mockingjay stuff❢ surprise, surprise..

ya había mucha gente en la dulcería así que fuimos a ver por qué y ohh❢ tenían vasos (coleccionables)❢ así que debía tener uno :P yo ya sabía (desde el día anterior) que iban a vender vasos de Star Wars (¿lo pueden creer?), pero también tenían de Mockingjay❢ sorpresa, sorpresa..



they had two different designs, so I picked up the one I liked more; honestly it was really expensive ¬¬ they were selling it only if you bought a big soda❢ so you can guess how high was the price..

tenían dos diseños diferentes, así que elegí el que me gustó más; honestamente fue algo caro ¬¬ estaban vendiéndolo solamente al comprar un refresoc grande❢ así que podrán imaginar que el precio fue elevado..

one thing that surprised me a lot was how many people went; there were two showings (2D and 3D) and in both of them less than half room was empty..

una cosa que me sorprendió fue cuanta gente había; había dos salas (2D y 3D) y en ambas menos de la mitad de la sala estaba vacía..

now, let's go to the movie.. I FUCKING LOVED IT❢ it was incredibly awesome, I mean, I cried a lot haha and yes, I had so many happy moments (*fangirling), but the movie, itself, it's utterly perfect; I guess it was everything I wanted, I'm just a little bit unhappy about some things but it's okay, I can bear with that :P

ahora, hablemos de la película.. LA AMÉ DEMASIADO❢ fue increíblemente asombrosa, es decir, lloré mucho haha y sí, tuve también momentos felices (*fangirling), pero en sí la película es prácticamente perfecta; creo que fue todo lo que yo quería, sólo estoy un poco inconforme con unas cosas pero está bien, puedo soportarlo :P

so, I guess it's time for some spoilers, uh? sorry about that..
remember: spoilers will be in a different colour so you'll know where to start reading again :P

creo que quizás es tiempo de spoilers, uh? disculpen por eso..
recuerden: los spoilers irán en un color diferente así sabrán cuándo empezar a leer nuevamente :P

***spoilers***

I'm gonna start with the thing I didn't like..

empezaré con lo que no me gustó..

the first scene was a mess: they made us believe we were going to get Delly❢ and then BAM❢ nothing haha Prim went to see Peeta.. of course, that was bad; I mean, she obviously reminds him of Katniss, so it was going to be a disaster❢
another thing I didn't like was the fact that Katniss seemed to not having any trauma, she was like a normal person :|

la primera escena fue un desastre: nos hicieron creer que veríamos a Delly❢ y entonces BAM❢ nada haha Prim fue a ver a Peeta.. por supuesto, eso fue malo; digo, ella obviamente le recordó a Katniss, así que eso iba a ser un desastre❢
otra cosa que no me gustó fue el hecho de que Katniss parecía no tener algún trauma, se portaba como una persona normal :|

Gale, yes, I always complain about him, right? is just that ohgods Gale is so annoying.. plus in the whole movie it looked like they dismissed his guilt, they tried to make him look better than the character actually is..

Gale, sí, siempre me quejo de él, ¿cierto? es sólo que ohgods Gale es tan molesto.. además en toda la película parecía que le quitaron culpa, siento que trataron de hacerlo ver mejor de lo que en realidad es..

also, seeing how Johanna gave the idea of "sacrifice" to Katniss was stupid, I mean, Katniss figured out that by herself, she wanted to do it, she didn't need to be told what to say; it gave me the crazy idea of Johanna working for Coin, like Gale..

además, ver que Johanna le dio la idea del "sacrificio" a Katniss fue estúpido, es decir, Katniss debió de haberlo pensado por si misma, ella quería hacerlo, no necesitaba que le dijeran que hacer; me dio la loca idea de que Johanna trabajaba para Coin, como Gale..

Finnick and Prim's deaths were horrible to watch❢ I cried like a baby but they had to happen.. same as the other members of the team T__T

las muertes de Finnick y Prim fueron horribles❢ lloré como un bebé pero tenían que pasar.. lo mismo con los otros miembros del equipo T__T

one of the best quotes of the movie was "Goodbye Gale" ohhh haha sorry❢
I loved the fact that they used a lot of the quotes of the book *-* best thing ever❢
the "Real or not real" final scene was PERFECT❢ well, actually the whole final scene was pure perfection

una de las mejores frases de la película fue el "adiós Gale" ohh haha lo siento❢
amé el hecho de que usaron muchas de las frases del libro *-* lo mejor del mundo❢
la escena de "Real o no real" fue tan PERFECTA❢ bueno, de hecho toda la escena final fue pura perfección

another thing that made me happy was how they showed us Coin's intentions, it was kinda subtle but, for the people who haven't read the book was a great hint of what was really going on, it was too sad (and bad) they didn't do it too with the Gale thing (the parachutes..)

otra cosa que me puso feliz fue cómo nos mostraron las intenciones de Coin, fue un tanto sutil pero, para los que no han leído el libro fue una pista genial acerca de lo que realmente estaba pasando, fue un tanto triste (y malo) que no lo hicieran igual con Gale (lo de los paracaídas..)

also (sorry if this looks like I'm horrible and a sadic person) I liked the "black wave" part, they way it worked was terrifying but amazing; how Peeta pushed someone into it.. ohmygods and how the person died❢ it was horrible and it took my breath away..
and.. HAYFFIE is CANON❢ haha I shipped it since some time ago but I never imagined it could actually happen❢ it was the best thing they could have ever done with the movie❢ loved that kiss*-*

también (disculpen si esto suena a que soy una persona horrible y sádica) me gustó la parte de la "ola negra", la forma en la que funcionaba fue aterradora pero increíble; cómo Peeta empujó a alguien dentro de ella.. ohmygods y cómo esa persona murió❢ fue horrible y me quitó el aliento..
y HAYFFIE es CANON❢ haha no sé por qué, pero los shippeaba desde hace un tiempo, pero jamás pensé que sería algo real❢ fue lo mejor que pudieron haber hecho❢ amé ese beso *-*

as I said, I cried a lot, with the Odesta scene, with the "Always" part *-* , with the epilogue❢ with the "Real or not real" final scene (and how they grow together❢ aww), with the part where the children received the parachutes as if they were gifts (really sad), Finnick and Prim's deaths, the goodbye between Katniss and Effie, and, of course, with the whole Peeta scenes: seeing him broken tore me apart, everytime he whispered to himself "My name is Peeta Mellark.." my heart broke T__T my poor baby❢

como ya dije, lloré mucho con la escena Odesta, con la parte de "Siempre" *-*, con el epílogo❢ con el "Real o no real" (y cómo crecieron juntos❢), con la parte donde los niños reciben los paracaídas como si fuesen regalos (muy triste), las muertes de Finnick y Prim, el adiós de Effie y Katniss, y claro, con todas las escenas de mi Peeta; verlo todo roto me destrozó, cada vez que el se repetía "mi nombre es Peeta Mellark.." me rompió el corazón T__T mi pobre bebé❢

***

well, end of the spoilers haha as you can see I really liked the movie and I want to watch it again❢ I think they made justice to the book and it was a great close to the saga..

bien, fin de los spoilers haha como pueden ver de verdad me gustó la película y la quiero ver otra vez❢ creo que sí le hicieron justicia al libro y fue un buen cierre para la saga..

I also think this movie is way better than the part 1, it's full of action and will take your breath away.. the plot, the actors, the effects, not matter what you chose, it will be a great choice to watch it.. don't miss it❢

también pienso que ésta es mejor que la anterior, está llena de acción y te quita el aliento..
la trama, los actores, los efectos, no importa que elijas, será una gran elección verla.. no se la pierdan❢

ohh I almost forgot it❢ I also painted my nails n__n
to be honest I really liked the result, they look amazing❢

ohh casi lo olvido❢ también pinté mis uñas n__n
para ser honesta de verdad me gustó el resultado, se ven súper❢


I used red as a base for three nails, then I added some golden thin glittery polish
on the other two nails I used black as a base, then used red, orange and yellow polishes to make the "fire effect", then I used gold polish to draw a "mockingjay" in one of them.. at the end I added a coat of thin glittery polish once again..

usé rojo como color base en tres uñas, después agregué un esmalte con glitter dorado súper fino
en las dos uñas restantes usé negro como color base, después usé esmaltes en rojo, naranja y amarillo para hacer un "efecto de fuego", luego usé esmalte dorado para dibujar un "sinsajo" en una de ellas.. al final agregué un poco del esmalte de glitter fino una vez más..


well, I guess that's all for now, I've been here for more than one hour❢ haha
anyway, farewell my beloved saga❢
thanks for reading/passing by n__n

bueno, creo que ahora sí eso es todo por hoy, he estado aquí por más de una hora❢ haha
en fin, hasta siempre mi amada saga❢
muchas gracias por leer/pasar n__n

Cya' *