viernes, 22 de septiembre de 2023

am I destined to fall?

Hola hola cutiepies!

espero se encuentren muy bien, yo... bueno, como ya saben siempre ando corta de tiempo haha además de que por lo general olvido venir a publicar ._. disculpen!

en fin, la razón por la cual estoy aquí hoy es que es temporada de finales de anime.. si, ya saben, esta terminando el verano y eso significa que muy pronto comenzará la temporada de otoño y, si les soy sincera en estos días he sufrido bastante haha
 
primero un capítulo de manga me rompió el corazón y la cabeza (apuesto que ya saben cuál, vamos que es tendencia en todas partes) y hoy precisamente el final de temporada de un donghua.. ahh me tiene loca, necesito respuestas ya!

ustedes disculpen que venga sin edición haha vamos que ni las imágenes correspondientes traigo, y es que sigo en shock por lo que vi hace unas horas...

ok, comencemos!

por lo general los viernes tengo un poco de tiempo 100% para mí así que cuando puedo aprovecho y veo mis cosas, ya sean series o películas que nadie vería conmigo haha y pues hoy tenía pensado ver la película de Black Clover que salió hace ya un tiempo PEEEERO me distraje al ver que también estaba la película de Psycho Pass haha y pues.. uff tuve que verla n__n'

apenas llevo vistas las dos primeras temporadas, así que busqué un poco y al darme cuenta de que ésta peli es la secuela de la segunda temporada pues me animé y la vi

para quienes no conocen la trama general de Pycho Pass, resumiendo un poco las cosas en el futuro Japón implementa un sistema anti-crímenes llamado Sybil, con el cual se puede prevenir que la gente haga cosas fuera de la ley como robo o asesinato; cada persona posee un psycho pass el cual dictamina el porcentaje de convertirse en un criminal, si se excede cierto número son puestos en una especie de cuarentena y se les brinda ayuda, si el número es más elevado la autoridad toma cartas en el asunto y pueden llegar a ser eliminados, vamos, todo depende del riesgo que representen a la sociedad

en esta película se nos presenta el tema de probar este sistema en otro país, uno que se encuentra en constante guerra, nuestra protagonista Tsunemori Akane pide visitar el lugar con la esperanza de buscar y encontrar a una persona de su pasado y también para hallar la respuesta a un frustrado intento de terrorismo en Japón

honestamente me gustó pero siento que pudo haber sido mejor; me alegró ver a un personaje al cual extrañaba demasiado lo malo es que parece ser volvió a desaparecer haha la trama es buena pero creo que es lo mismo otra vez: está bien o mal que se deje todo en manos de la tecnología, es decir, del sistema Sybil? y claro, sigue poniéndose en duda las decisiones de Akane, quien debo decir ha sido fiel a ella misma desde el principio, lo cual encuentro fascinante

si les soy sincera no puedo esperar para ver qué es lo que sigue, pero tendrá que esperar hasta que pase octubre haha

otro anime que terminó hoy fue la segunda parte de la primera temporada de Sugar Apple Fairy Tale

este anime es uno de los más lindos que he visto este año, tiene peleas, romance y un poco de magia (por las hadas)

la historia sigue las aventuras de Anne, quien ahora es una maestra del azúcar, en esta segunda parte vemos cómo nuestra protagonista está dispuesta a todo con tal de recuperar a Challe, el hada guerrera que la ha acompañado en su viaje hasta ahora

es así como llega a la escuela Paige, donde hará lo imposible por darle la libertad a nuestro amado Challe, sumado a eso aparece una misteriosa hada que ataca a maestros del azúcar y ésta, a lo largo de la temporada le dará varios dolores de cabeza a nuestros protagonistas

y claaaro también tenemos nuestra pizca de amor: Anne poco a poco se va dando cuenta de sus sentimientos hacia Challe, y él por su parte comienza a aceptar que Anne es más especial e importante para él de lo que pensaba y vemos cómo en algunas ocasiones pierde la compostura cuando cree que ella está en peligro

una buena temporada en mi opinión, un poco de drama aquí y allá, las cosas se resuelven de una forma sensata pero nos deja con un final algo abierto, con posibilidad de más, lo cual siendo sincera espero con ansias ya que es obvio que veremos más del hada problemática y falta saber en qué queda todo el asunto de Anne y Challe *-*

ok, ahora les diré el por qué de la entrada sin edición: la culpa la tiene el final de temporada de Link Click.. en serio, no puedo apartar de mi mente TODO lo que ocurrió, sin duda es el mejor final de temporada del verano..

nuevamente, para aquellos ajenos al mundo de Shiguang Dailiren (Link Click), les explicaré un poco de qué va:

la trama de este donghua gira en torno a Cheng XiaoShi y Lu Guang quienes son los encargados de un local de fotografías (si no mal recuerdo la dueña es Qiao Ling, "hermana" de XiaoShi); las personas acuden a ellos por ayuda ya que existe el rumor que allí ellos son capaces de saber cosas del pasado las cuales son prácticamente imposibles de saber..

tanto CXS como LG poseen "poderes", LG es capaz de mirar los acontecimientos ocurridos viendo las fotografías y CXS es capaz de "transportarse" dentro de ellas e interactuar directamente con las personas (poseyendo el cuerpo de la persona que tomó la fotografía).. y bueno, eso es en general

en fin, ésta temporada continúa exactamente donde se termino la primera, poco a poco se va revelando quién está detrás de la posesión del cuerpo de QL y de algunas muertes misteriosas; la policía le pide ayuda a nuestros chicos y cada vez se van metiendo más y más en un enredo que parece imposible de resolver ya que todo indica que su "contendiente" está un paso por delante de ellos

poco a poco van uniendo las pistas hacia el culpable y se dan cuenta que es más problemático de lo que pensaban, además la persona detrás de todo también tiene poderes lo que les dificulta más el atraparla

algo que llamó mi atención fue que en muchos episodios noté un poco raro a LG, no sé, su actitud me parecía extraña pero se lo atribuí al "trauma" que sufrió al final de la temporada pasada y a todo lo que estaba ocurriendo en esta.. y wow! vaya sorpresa me llevé, ya que en el final de hoy nos enteramos de un hecho que cambia todo, que nos da la pieza clave para descifrar un gran rompecabezas

de verdad, creo que la escena final marca un antes y un después en toda la historia de Link Click.. muchas cosas de esta temporada comienzan a tener sentido, cada pequeño detalle en la actitud de LG cobra sentido y es un poco... aterrador

por qué aterrador, se preguntarán, bueno si comenzamos a revisar escenas y diálogos podemos ver claramente que todo comienza a encajar, además todo lo que ello implica está destrozando los corazones del fandom haha

y.. wow.. hay tanto que decir! teorías que me puse a leer después del episodio fueron como una bomba haha yo honestamente necesito respuestas

además el opening.. ah, es tan... revelador; hace unas semanas me dispuse a buscar el op completo ya que poco a poco la canción comenzó a gustarme, después de escucharla toda me enamoré, sinceramente creo que es uno de los mejores de la temporada de verano, es simplemente genial, divino

peeero no sólo eso, leí un comentario que decía que tanto el op de la primera temporada como el de ésta segunda parecían ser de Lu Guang a CXS lo cual me pareció extraño, y ya ahora todo tiene mucho sentido: la letra y la secuencia de imágenes.. es como si nos hubiesen advertido desde el inicio, todo está allí! haha CONSPIRACIÓN!

quizás haga una especie de análisis en otra entrada, una dedicada solamente a LC, no lo sé, si me animo a hacerlo la verán muy pronto haha