lunes, 30 de agosto de 2021

pink blooded heart

 Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien!

bueno, creo que voy algo.. atrasada con la edición de entradas haha es sólo que he estado un poco ocupada estos días, pero prometo regresar y editar lo que haga falta tan pronto como pueda.. igual no he podido publicar una reseña en mi otro blog, así que tengo bastantes problema

la principal razón por la cual simplemente he estado postergando todo es que, larga historia corta, un nuevo perrito llegó a mi casa! entonces pues, sí, estoy vuelta loca, de hecho llegó la semana pasada, mañana cumple 7 (u 8?) días aquí.. ahh la felicidad haha

en fin, hoy vengo con una nueva entrada ya que hace un rato vi el episodio final (de la temporada) de un anime y ahh! sigo aquí llorando, bueno, no tanto pero sí :P

ok ok, comencemos con esto entonces!


no sé si ya lo habré mencionado o no, pero el octubre pasado comencé a leer un manga que de verdad quería devorar, y, como ya estaba terminado pues aproveché y lo terminé un poco después haha, obvio hablaré poco a poco delos volúmenes, así que allá vamos


Demon Slayer Vol. 19-20 ~ Koyoharu Gotouge
la verdad amé el anime, así que tenía mucha curiosidad por saber cómo continuaba la historia y de conocer a los demás personajes (vamos, a los Pilares), entonces me puse las pilas y bam! lo terminé de leer, si no mal recuerdo, a principios de año..

uh, honestamente me gusta el hecho de que en cada portada de cada volumen aparezca uno de los diferentes personajes, como por ejemplo, me encantan estas dos portadas, son increíbles!

en fin, la historia a mí si me gusta, y bastante, si no mal recuerdo creo que son 23 volúmenes? así que en estos dos ya estamos en la recta final por lo cual las cosas se ponen cada vez más intensas y un poco desesperantes

siendo honesta tengo muchos personajes consentidos haha, amo a Tanjiro *-* ah, es tan dulce y lindo! pero también me gusta Zenitsu, Inosuke y Nezuko! claro que prácticamente me agradan todos los Pilares haha y, bueno, los demonios.. uhm.. es un poco difícil odiar a alguno que otro, pero la mayoría son.. olvidables?

en general me encanta este manga y hay muy pocos 'pero' que pueda ponerle
 
y ahora llegamos al tema principal de la hoy.. el final de temporada de.. To Your Eternity!

不滅のあなたへ
(Fumetsu no Anata e)
[To Your Eternity]

- 2021 -
Season: 01     Episodes: 20

la historia nos habla de una especie de esfera que aparece en la Tierra, como arrojada por algo o alguien, que es capaz de tomar la forma de aquello con lo que tiene contacto

no quiero dar spoilers, así que sólo diré que a esta entidad, que después de un tiempo es nombrado Fushi, se le da mejor tomar la forma de aquellas personas con las que ha tenido contacto y también ha creado una especie de vínculo con ellas
 
así que, como se podrán imaginar, es una historia un poco agridulce ya que nos va mostrando el crecimiento del personaje principal y cómo va relacionándose con los demás personajes y cómo éstos le ayudan a experimentar la vida en sí misma

ahh este anime.. este anime me hizo llorar bastante, creo que derramé lágrimas en más de la mitad de los episodios haha desde el primero me mató (creo que fue el más triste para mí) y al final lo hizo nuevamente..
 
la verdad es que la historia se me hizo atractiva y en cuanto lo comencé a ver supe que sería una de esas tramas que te hacen llorar casi en cada episodio y obvio tenía razón haha
 
debo confesar que no soy muy adepta al drama (o quizás si?), por lo cual casi siempre evito este tipo de anime, pero éste llamó mi atención, así que obviamente decidí darle una oportunidad y no me arrepiento de ello

en cuanto a los personajes, debo decir que son entrañables, amé a Fushi, y ver cómo poco a poco comienza a entender el mundo fue interesante y un poco agridulce, creo que poco a poco se fue metiendo en mi corazón y lo quiero adoptar
 
los personajes 'secundarios' son bastante buenos y hasta llegas a encariñarte con ellos, aunque claro, la regla número 1 de este anime/manga es jamás encariñarte demasiado :P
 
hubo un personaje, Hayase, que es odioso! confieso que es uno de los personajes que más he odiado en toda mi historia de anime.. cada que pienso en ella me enojo haha hay pocas veces en que esto me ocurre (odiar a un personaje), así que supongo que eso dice mucho de ella u__u

el episodio final fue muy emotivo y me encantó cómo Pyoran, un personaje que conocimos en los primeros episodios, estuvo presente y nos mostró el lazo tan fuerte que creó con nuestro protagonista al punto de llamarlo su familia
 
honestamente cada que pienso en Fushi me dan ganas de llorar un poco haha se imaginan ser inmortales y conocer gente, encariñarte y luego perderla siempre sintiéndote solo? ah, mi bebé Fushi tiene que pasar por mucho!

 
**spoilers**
 
ahh.. la historia del chico sin nombre y Joan (el lobo) me partió el corazón, juro que al día siguiente seguía llorando haha
 
algo que me gustó y me rompió cada vez fue el hecho de que cada vez que un personaje cercano a Fushi moría aparecía en la imagen del 'intermedio' de los episodios.. como el niño sin nombre, Joan, March, Parona, Gugu, Mia, Oopa y Uroy

los Nokkers fueron un gran impacto ya que le robaban los recuerdos a Fushi y cuando lo 'mataban' robaban la forma que tenía en ese momento; cuando al final llegaron a la isla y tomaron los cuerpos de los cadáveres y de algunos vivos, fue toda una impresión

y Hayase.. agh la odio haha odié como trató de abusar de Fushi cuando lo puso a dormir u__u lo bueno fue que al final del incidente de la isla la dejó en el mar, esperando que muriese pero por desgracia llegó un Nokker y por spoilers que leí sin querer, parece ser que éste toma su cuerpo y bueno, lo que veremos en el futuro será un tanto turbio

ahh.. ya para cerrar la temporada, nuestra querida Pyoran murió dejando a Fushi solo, pero antes de eso lo llamo 'nieto', allí comencé a llorar haha

Pyoran le pidió a la entidad de negro (el que dejó la orbe/esfera en la Tierra y lo 'guía' a los Nokkers) que la dejara reencarnar y ser algo útil para Fushi.. en su escena de 'reencarnación' vemos que ella entra en una orbe y eso hace que nos preguntemos si a Fushi le sucedió igual: será un alma 'reencarnada'?

al parecer el propósito de Fushi es entender a la humanidad para ver si merece ser salvada, pero de qué?

**

a pesar de que me hizo llorar a mares (ahh.. ese primer episodio es la muerte, se los juro), en general me gustó bastante, creo que me dejó un buen sabor de boca, la historia y los personajes son entrañables y no creo que sean de esos que son fáciles de olvidar
 
en cuanto al OP, me gustó la canción ["PINK BLOOD" by Hikaru Utada (宇多田ヒカル)] pero eso sí, la secuencia de animación da MUCHOS spoilers, por lo que es ideal saltarlo siempre que se pueda (lo siento por la canción haha)

obviamente me dejó con ganas de más, y la buena noticia es que una segunda temporada fue anunciada! está programada para salir en otoño de 2022, por lo que tendremos que esperar un año para llorar más

ah! creo que escribí más de lo que planeé en un principio haha pero bueno, supongo que así me pasa siempre, cierto?

estos días también he estado algo ocupada leyendo mangas (los capítulos que van saliendo semanal o mensualmente), manhwas (apenas comencé uno nuevo y creo que ya me desanimé un poco..), manhuas y sigo con la novela web coreana (ya voy la mitad! un logro); juro que muy pronto hablaré de todo lo que estoy leyendo, sólo sean pacientes por favor :P

en fin, creo que eso será todo por ahora, que tal el nuevo formato de las 'reseñas'? de hecho ya lo había hecho con AHS, así que.. ñee no es algo completamente nuevo

ok, ahora sí, eso es todo por ahora, muchas gracias por visitar (y quizás leer) el blog, de verdad estoy agradecida de que no esté 100% abandonado
espero que tengan un día increíble!

bye bye!