jueves, 5 de julio de 2018

you are red, violent red

Hola cutiepies!
espero que se encuentren muy bien n__n yo sigo sintiéndome algo.. indispuesta haha pero aquí estoy con la entrada prometida!

la verdad es que ya estaba dudando de si publicarla o no.. pero al final, como pueden ver, decidí que lo mejor sería hacerlo

creo que esto será un poco extenso, así que lo mejor será comenzar..


en esta ocasión sólo hablaré de anime, uno de ellos "nuevo" y el otro.. no tanto :P y bueno, comenzaré por el que terminé de ver primero..


寄生獣 セイの格率  (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu)
Parasyte -the maxim-

- 2015 -
Season: 01          Episodes: 24
Genre: Action, Sci-Fi, Horror, Psychological, Drama
(Rating: R - 17+)
Source: Manga

este anime lo recomiendan muchas personas, y yo como siempre estoy interesada en el horror pues lo tenía en mi lista "por ver" y ya por fin me decidí a darle una oportunidad..

la verdad es que tarde bastante en terminarlo de ver, por noche solía ver sólo un episodio, la razón? no calculé bien el tiempo y los finales de temporada se me vinieron encima u__u así que tuve que alargarlo lo más posible

en fin, la historia nos cuenta que unas criaturas llegaron a la Tierra de la nada y comenzaron a "invadir" seres vivos para "sobrevivir"

Izumi Shinichi es un estudiante que cae presa de una de estas criaturas (más tarde llamadas Parásitos), pero algo salió mal y su cerebro (la parte que tendría que ser invadida) se salvó, así que su mano derecha se vio invadida en su lugar..

el parásito, ahora llamado Migi, debe aliarse con Shinichi para que los dos sobrevivan en un mundo donde otros Parásitos los consideran una amenaza

la trama es bastante interesante ya que, tal y como lo dice la misma serie, los humanos no tenemos un depredador natural, y que de la nada llegue uno a "invadir" la Tierra y pueda cambiar de aspecto físico para camuflarse es bastante aterrador

en cuanto a los personajes, me gustó bastante Migi (sí, el Parásito), la mayor parte del tiempo me recordó un poco a mi y eso se me hizo gracioso; Shinichi también me gustó, pero a veces me desesperó un poco.. aunque si hablamos de desesperar hubo un personaje que encontré realmente fastidioso: Murano, el interés amoroso de Shinichi

si hubo algo que me gustó fue la forma tan peculiar que adquirían los Parásitos, ya instalados en humanos, para matar a su presa

[01x24]  寄生獣
"Parasyte"

creo que toda la temporada se basó en cómo Shinichi y Migi debían adaptarse, ya que dependían el uno del otro para seguir con vida; se enfrentaron con otros parásitos y con uno que otro humano

vimos cambios radicales en el protagonista ya que tuvo que pasar por duras experiencias que lo dejaron marcado, no sólo física sino emocionalmente

este episodio sí se sintió como un cierre, transcurre un tiempo después de que peleara contra Gotou, cuando llevaba una vida, digamos, normal; lo sentí un tanto emotivo y estuve a punto de tener un ataque al corazón, de verdad me hizo sudar frío!

en cuanto al final, aún no sé si me gustó o no, pero pienso que fue la mejor forma de concluir la historia, de cerrar el ciclo de los personajes..

[TO EDIT]